24.3 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadVICENTE DÍAZ: ningún candidato puede inaugurar obras públicas

    VICENTE DÍAZ: ningún candidato puede inaugurar obras públicas



    Zulia, el candidato a la Gobernación de esa entidad por el PSUV, Francisco Arias Cárdenas, inauguró 25 kilómetros de asfaltado de la Falcón Zulia.

    Gobernadores sin serlos…

     

    Candidatos del PSUV “gobiernan” sin haber sido electos.

    Rector Vicente Díaz reitera que ningún candidato puede inaugurar obras públicas.

    Abanderado del oficialismo cumplen actividades de gestión avalados por el Gobirno central.

    En Zulia denunciaron retrasos en el entrenamiento y acreditación de miembros de mesa para el 16-D.

    Hay candidatos del oficialismo que ya se dan por ganadores de las gobernaciones por las que están participando en la contienda electoral de cara a las elecciones del próximo 16 de diciembre y violan la normativa de campaña.

    Aunque el artículo 221 del Reglamento General de la Ley Orgánica de Procesos Electorales prohíbe que los funcionarios públicos actúen “a favor o en detrimento de cualquier organización con fines políticos”, sin pena, y apoyado por el Ejecutivo, Francisco Arias Cárdenas entregó casas de la Misión Vivienda en el Zulia y José Gregorio Vielma Mora inauguró una ruta aérea en Táchira.

    Además, Ramón Rodríguez Chacín dijo en VTV que ya está trabajando haciendo obras y no evaluando proyectos.

    Su equipo de campaña precisó que el candidato tiene los recursos para terminar proyectos de vialidad en Guárico, gracias a que la Asamblea Nacional le otorgó al Ministerio de Transporte Terrestre 120 millones de bolívares para recuperar la Troncal 2, y varias vías rurales.

    De esta forma, el abanderado del PSUV se convierte, de facto, en la cara visible del Ejecutivo aún cuando no ha sido electo y compite contra la MUD.

    Gestión anticipada:

    Con respecto a las declaraciones de Rodríguez Chacín, el rector del Consejo Nacional Electoral, Vicente Díaz, indicó que “ningún candidato puede estar inaugurando obras públicas”.

    Señaló que las declaraciones del candidato no son una oferta a la gente de Guárico sino una gestión. “Tiene que ver también con la forma cómo funciona la gestión pública, él tiene que dedicarse a su campaña, y en caso de ganar la elección es que tendría que empezar gestión” reveló Díaz.

    El rector advirtió que debe analizar, junto al equipo jurídico del CNE, las declaraciones que realizó el candidato a la gobernación de Guárico sobre las reparaciones de las vías.

    “Debe evaluarse si le compete al CNE sancionar estas declaraciones, pues es un terreno diferente, el manejo de recursos públicos, lo que sería competencia de la Contraloría General de la República”, concluyó.

    Preparativos para el 16-D:

    El Poder Electoral informó que cinco organizaciones civiles participarán como observadores nacionales electorales para las elecciones de gobernadores e integrantes de los consejos legislativos estadales del próximo 16 de diciembre.

    Las organizaciones de carácter civil acreditadas como observadores electorales nacionales son Observatorio Electoral Venezolano, Fundación por un Pueblo Digno, Red de Observadores Electorales de Venezuela, Red de Observación Electoral de la Asamblea de Educación y Proyecto Social.

    Los observadores nacionales sólo podrán actuar con tal carácter durante el evento comicial para el cual fueron acreditados, y deberán, en todo momento, portar la credencial expedida por el ente comicial en un lugar visible durante el desempeño de sus actividades de observación, de acuerdo con lo establecido en el referido reglamento.

    Irregularidades en Zulia:

    El coordinador de asuntos electorales de la Mesa de la Unidad Democrática, Milton Pirela, denunció una vez más que se han presentado irregularidades en la capacitación y acreditación de los miembros de mesa en el estado Zulia.

    Además, indicó que hay miles de credenciales que fueron emitidas con errores en las cédulas de identidad, lo que las invalida por no coincidir con la identificación en el momento de la constitución de las mesas para el día de las elecciones.


    Por: JESENIA FREITEZ GUEDEZ
    Via: @syasperiodista
    Oficialismo | Psuv
    Politica | Opinión
    Educación | Sociedad
    Elecciones | Sufragio2012
    Ciudad | Caracas
    miércoles 5 de diciembre, 2012



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: