26.1 C
Caracas
Thursday, April 18, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeNELSON BOCARANDA SARDINELSON BOCARANDA SARDI: Runrunes (jueves 6 de diciembre de 2012)

    NELSON BOCARANDA SARDI: Runrunes (jueves 6 de diciembre de 2012)



    Alto


    MERCOSUR. Desde la isla me confirmaron el deseo presidencial en viajar pero también, por primera vez, la recomendación médica de que no era conveniente que viajara pues habría varios imprevistos. Primero, el largo viaje en avión que por más que esté presurizado sería molestoso para su estado físico. Segundo, si se tuviera una emergencia, las distancias a cualquier ciudad con un buen hospital son muy largas y tercero, su aparición con alguna disminución de sus habituales condiciones -energía, discursos, carreras caminando, encuentro con la prensa, por mencionar algunas- sería muy negativo para su figura y tendría consecuencias en el país donde se celebra la campaña electoral de los gobernadores. Todos los candidatos del PSUV contaban con que él les levantara la mano ante las concentraciones regionales. Anteayer no pudo grabar en video el mensaje que tenía pensado debido al malestar que sentía. Lo más serio para el paciente son los dolores provenientes -como lo hemos dichos desde hace meses- de la región pélvica, la cabeza del fémur y la parte baja de la columna vertebral. Sin embargo, hay que tener presente que así como sacó fuerzas de donde no las tenía para llegar al 7-O pues se trazó esa meta, también podría desarrollar esa motivación para aparecer mañana o el viernes en Brasilia. Así es el caudillo rojo. Impredecible…

    Medio


    ROJO TSJ. Los magistrados a quienes se les vence el período el 26 de diciembre por ley deben permanecer en el cargo hasta su sustitución por los nuevos a ser designados por la Asamblea Nacional. Sin embargo, la rojita presidenta Luisa Estela Morales intentó convocar a los suplentes para sustituirlos, lo cual es ilegal e inconstitucional porque eso solo procede cuando se produce falta absoluta como serían muerte, jubilación o renuncia. Los magistrados están allí para esperar las nuevas designaciones. Al no poderlo imponer ella por presunto acuerdo político con el Presidente de la Asamblea, como dijo, ahora pretende hacerlo a través de la Sala Constitucional, la cual preside. Se oye en el Tribunal que ella ha dicho querer ser reelecta como Presidenta por unanimidad y también que estaría cansada de votos salvados. En el TSJ circula asimismo la versión que el vicepresidente Omar Mora -quien tendría asegurada la embajada en Alemania donde tiene ya a su familia- estaría en toda esta maniobra pretendiendo también dejar a un hijo convenientemente ubicado en el TSJ antes de irse, lo cual haría con el suplente. Bueno es agregar que los miembros de la Directiva, si bien no fueron consultados, no objetaron la convocatoria, y la participaron como un hecho. Son los otros 5 presidentes de Sala. Morales negaba ayer que hubiera llamado a los suplentes. Se dijo que el diputado del PSUV Saúl Ortega la habría llamado al botón. La desesperación roja sobre la salud presidencial ante la toma de posesión para el nuevo período en enero no es la mejor consejera…

    JAUA. Al lobo rojo candidato a gobernador de Miranda se le cae con frecuencia el disfraz de pacífica ovejita. Muchas veces ha repetido que es falso que el régimen chavista tenga entre sus planes acabar con gobernaciones y alcaldías para montar el estado comunal. Acusa así a la oposición democrática de mentir a diario. Sin embargo, dos diputados oficialistas con los que me reuní me piden le refresque la memoria al exencapuchado, extira piedras, exvicepresidente y ex ministro de agricultura y tierras. “Recuérdele una de las acostumbradas reuniones mensuales que hacíamos con él y el comando del PSUV todos los diputados del partido en la Asamblea. En ella, Jaua Milano a gañote tendido abogó “por acabar de un plumazo con las gobernaciones, las alcaldías y los consejos legislativos para dar inicio cuanto antes a las comunas que fueron ejemplo en Rusia y que son la mejor expresión socialista que se puede montar en el país”. Fue allí que muchos de los asistentes nos levantamos airados pues expresamos nuestra oposición a ese proyecto ya que algunos queríamos ir a las gobernaciones o alcaldías. Fue tal el desconcierto reinante que la reunión se suspendió y más nunca se le ocurrió repetir la idea. Entiendan todos que ese es su proyecto comunista. Por cierto, me solicitaron que hicieran un inventario los demócratas de los miles de afiches y pendones mil millonarios que tiene colocados en Miranda. Al menos cinco veces más que los que tienen la cara de Chávez. Uno fue más allá al sugerirle a Capriles que colocará frases como “si quieres que te quite tu casa o tu terrenito vota por Jaua” y éste otro: “si quieres que te expropien vota por Jaua”. Hace una semana me habían contado que la resolución del ministerio de Educación pidiendo clases hasta el 21 de diciembre sería cambiada “para favorecer a Jaua pues así la clase media cogerá vacaciones y no estará para la contienda electoral en Miranda”. Anteayer la somnolienta ministra lo decretó. Procesión rojita…

    Bajo


    TABLAS EN LAS CABEZAS. El gobierno de Argentina -secundado ardientemente por el de Venezuela- llevó para la reunión plenaria del Parlamento Latinoamericano la solicitud de expulsión de ese organismo del congreso de Paraguay. Los dos países, el de la Kichner y el de Chávez, hicieron que sus delegaciones oficiales trabajaran para asegurarse el triunfo de la propuesta que tiene su origen en un deseo del mandatario nacional de borrar del mapa de cualquier organismo a los paraguayos mientras gobierne Federico Franco. El resultado fue 98 votos en contra, 60 a favor y 26 abstenciones. En el acta señalan que “la moción de suspender al Congreso de Paraguay, impulsada por Argentina, fue rechazada por el pleno del Parlatino, reunido en la capital panameña en la XXVIII Asamblea Ordinaria”. La reacción de los representantes oficiales argentinos y venezolanos fue muy destemplada y grosera según contó la prensa panameña…

    VARIOPINTOS. En la Ley de Arrendamientos, culpable de la escasez de viviendas para alquiler, hay 275 pasos a cumplir para poder alquilar una casa o apartamento. La Superintendente de Arrendamiento de Vivienda Ana Marina Rodríguez ha confesado haberse encontrado con un pesado fardo difícil de arreglar al corto plazo…Noruega cierra su embajada en Venezuela. Un país petrolero con negocios con Pdvsa y cuyo respetado y noble embajador Dag Mork-Ulnes desmontó valientemente la patraña del gobierno sobre la verdadera participación de Henrique Capriles en la toma de la embajada de Cuba en abril de 2002. La misma mentira que siguen repitiendo por diez años…


    Runrunes
    www.runrun.es
    NELSON BOCARANDA SARDI | EL UNIVERSAL
    elchacaldelainformacion@gmail.com
    jueves 6 de diciembre, de 2012

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: