22.7 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeMundo & America LatinaLUIS CHATAING: The End

    LUIS CHATAING: The End



    Así lo veo

     

    S aludos apreciados amigos. ¿Vieron el Miss Universo? Sucedió de nuevo, Andrés Velásquez anunció que impugnará el resultado. En esta ocasión no funcionó, intentaronconvencer a los miembros del jurado de que votar por Irene era votar por Chávez. ¿Se dieron cuenta? La mayoría de los integrantes de jurado del Miss Universo no tenían el dedo morado, eso significa que ¡NO VOTARON! La abstención rondaba el Miss Universo, eran las 10:00 am y ni un solo miembro del jurado había salido a votar. El traje de chocolate que lució Irene Esser enfrentó a dos poderosos enemigos: los críticos de la moda y las hormigas. 

    Irene sorprendió a todos cuando en el segmento de preguntas y respuestas contó el final de la película El hobbit. Las cosas se complicaron para Irene cuando le preguntaron qué ley le gustaría promulgar, eso le trancó el disco duro, hacer el ejercicio de repasar velozmente la cantidad de leyes que hoy en día no se respetan a pesar de estar vigentes, contraponerlas con probables proyectos que regulen la actividad humana en nuestro territorio y sonreír al mismo tiempo ¡NO ESTÁ FÁCIL! Las cosas pudieron ser más difícilespara Irene, pudieron preguntarle cuánto es 7 x 7, como a Nelson Merentes, ¿recuerdan? 7 x 7 = 36. El haber enviado dos candidatas al Miss Universo fue un bonito detalle de China para Alicia Machado. Las candidatas al Miss Universo y los lectores de este artículo se parecen en que ambos comienzan siendo 89 y al final sólo queda 1. 

    Algunos venezolanos participamos en las elecciones regionales o, como las llama Elías Jaua, “¡Libre! ¡Al fin libre!”, o como las llama Henrique Salas Feo, “¿Alguien le tomó las placas al camión?”. 

    ¿Sorprendidos? Se los dije: “Al que no vote le saldrá un cacho en la frente”. No me hicieron caso. FALSO: algunas personas denunciaron que Televen transmitió mi programa de televisión para que la gente se quedara dormida en su casa. Qué detalle, a cada persona en la cola para votar le llegaba una bolsa que contenía un sándwich y un jugo y una voz misteriosa decía “Esto te lo manda Juan Carlos Caldera”. El proceso para votar fue muy rápido, casi tan rápido como el tiempo que permaneció en cartelera la película Mi amor, creoque encogí a Samir Bazzi

    Sabía que sucedería, ¿ven? ¡No habían pasado 24 horas desde la elección regional y los nuevos gobernadores no habían hecho nada de lo que prometieron! En serio, ¡la gente está decepcionada y reclama nuevas elecciones para el próximo fin de semana! Tras el resultado electoral el mapa de Venezuela quedó demasiado rojo, me parece insuficiente el “rojo, rojito”, deberían agregarle “rojote, rojitito”. La situación en el estado Bolívar no está clara, algunos dicen que no le van a parar pelotas al reclamo de Andrés Velásquez y otros opinan que lo van a marear un rato y después no le van a parar pelotas. Sonará tonto, pero le preguntaron a Aristóbulo si dejaban o sacaban de la oficina del gobernador el multifuerza y el juego de pesas. Jamás le perdonaré a las elecciones regionales que haya pasado bajo la mesa el notición de que Kerly Ruiz le dio un nuevo chance al amor. 

    El ambiente navideño se siente de nuevo, en Maracay los niños juegan al escondite entre los cerros de afiches y pendones de Tarek el Aissami; en San Cristóbal, César Pérez Vivas montó un puesto de venta de fuegos artificiales y dulces abrillantados; en el aeropuerto de Maiquetía los pasajeros cambian de una puerta de embarque a la otra cantando alegres aguinaldos y villancicos. 

    Ricardo Montaner recibió la nacionalidad colombiana, eso se veía venir, el disco más reciente de Ricardo menciona la palabra “arequipe” en 9 de 11 canciones. 

    Día de juramentaciones, Ameliach como gobernador de Carabobo, Vielma como gobernador del Táchira y Ricardo Montaner como ciudadano colombiano. 

    ¿Qué le pasa a Colombia? ¿Por qué Ricardo Montaner? ¿No era suficiente con Jean Paul Leroux y Ernesto Calzadilla? De acuerdo con los mayas el mundo se acaba hoy, no es para tanto, mi programa de radio termina hoy pero regresa el 14 de enero. Si los mayas tienen razón mis programas de radio y televisión no serán lo único que salga del aire hoy 21 dediciembre. Los mayas dicen que el mundo se acaba, ¿será posible que Diosdado le dé prórroga a esta fecha? No sé, ¿un par de meses tal vez? No creo que el mundo se acabe mañana, creo que el mundo continuará y los mayas tendrán que dedicarse a otra cosa distinta a las predicciones, ¿casinos tal vez? Propósitos de Año Nuevo: *Transmitir mi programa de televisión cinco minutos más temprano, así en 2024 iré al aire ¡a las 11:00 pm! *Utilizar con más frecuencia la palabra “pletórico”. 

    *Devolver las llamadas a Belinda. *Corresponder al deseo del presidente Santos y pase lo que pase mantener excelentes relaciones con Colombia. 

    Amigos, hoy me despido de ustedes por 2012, agradeciendo la paciencia con que viernes tras viernes retornan a mi artículo con la esperanza de que haya escrito algo interesante, nologramos los objetivos… 

    por ahora. Que 2013 sea el mejor de todos los años con un poco de suerte y el esfuerzo que todos pongamos porque las cosas sucedan. 

    Abrazo. 

    Nos leemos en Twitter: @LuisChataing.


    Por: LUIS CHATAING
    Humor | Opinión
    EL NACIONAL
    VIERNES 21 DE DICIEMBRE DE 2012


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: