18.3 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeActualidadCUBA: cáncer e insuficiencia cardiaca provocaron edema pulmonar en Chávez

    CUBA: cáncer e insuficiencia cardiaca provocaron edema pulmonar en Chávez



    La convalecencia de Chávez se
    complica de día en día…

     

    Crecen rumores sobre muerte de Chávez.

    Maria Gabriela Chavez desmiente muerte del Presidente.

    El Gobierno no esta informando la verdad sobre la salud del Presidente.

    El edema pulmonar es una condición de alto riesgo que el clínico general debe saber detectar y según su tipo tratar o derivar al sitio adecuado. La acumulación excesiva de líquido en el pulmón se denomina edema pulmonar. La terapia específica para el edema hemodinámico corresponde a la de la alteración cardíaca causal.

    Mantenido con respiración artificial, tras ser sometido a una traqueotomía, la ya deteriorada salud de Hugo Chávez se agrava por días. La preocupación del equipo médico que atiende al presidente venezolano ha ido en aumento ante la acumulación de complicaciones posoperatorias y su progresivo empeoramiento.

    Chávez fue sometido a una traqueotomía el pasado miércoles con el fin de facilitarle la respiración, obstruida por la infección respiratoria anunciada por el propio Gobierno venezolano. El presidente padece de retención de líquido en los pulmones, así como de una grave deficiencia renal. El mal funcionamiento de los riñones se atribuye al abuso de los esteroides de Chávez en los últimos meses. El pasado día 10 fue sometido a una operación para actuar sobre dos vértebras afectadas por la tumoración pélvica que padece.

    La alarma la certifican miembros del equipo internacional de médicos que están esforzándose sin éxito en estabilizar a Chávez, según fuentes de Inteligencia con acceso a sus dictámenes. Éstos indican que en los últimos cinco días, el dirigente bolivariano no ha respondido adecuadamente al uso de antibióticos. Concluyen que si no hubiera un pronto progreso en el efecto de los medicamentos que le están administrando, que llevara a algún indicativo de mejoría de la salud de Chávez, la situación seguiría complicándose.

    La presencia de Diosdado en la isla, que siempre se ha resistido a visitar, da fe de la gravedad del presidente.

    Muerte de Chávez:

    Las calles de Caracas se llenaron hoy de nuevos rumores que agitan la muerte del presidente Hugo Chávez ante las “incongruencias” de los reportes médicos oficiales en torno a la salud del mandatario, quien permanece en Cuba tras la cuarta operación por un cáncer detectado en junio de 2011.

    “A pesar de la fe que tenemos puesta en Dios para que lo cure, esto es una sola incertidumbre que solo se despejará cuando lo veamos a él, ya sea en la televisión o en fotos”, dijo a ANSA Lourdes Guzmán, un oficialista en la plaza Candelaria, en el centro de Caracas.

    Guzmán forma parte de un grupo de evangélicos, que muy temprano se reunió en la plaza para pedir por la salud y pronta recuperación del mandatario.

    Los rumores sobre la presunta muerte del mandatario aumentaron tras el último parte médico oficial que divulgó Nicolás Maduro, vicepresidente y Canciller, además de eventual sucesor de Chávez.

    Maduro informó que el mandatario está “consciente”, “analizando los resultados electorales” del pasado domingo 16, pero a su vez permanece bajo “reposo absoluto” y dando “una gran batalla por su vida y su salud”.

    Un médico venezolano, especialista en oncología, que pidió no ser identificado, dijo ANSA que “los partes oficiales tienen incongruencias médicas muy grandes y generan más dudas”.

    El especialista aclaró que “es muy difícil determinar la situación real del paciente sin conocer la historia médica”, pero agregó que “si se toma en cuenta lo que nos han dicho podemos notar la incongruencias”.

    “A menos que estemos hablando de un ser extra terrestre, se podría pensar que después de pasar un cirugía tan compleja y de tener las complicaciones que nos han dicho, el paciente, en este caso el presidente, esté dando órdenes y revisando lo que pasa en el país”, precisó el galeno.

    En las redes sociales los rumores sobre la gravedad y el posible fallecimiento del mandatario reelecto no han parado en las últimas horas, avivados por informaciones extraoficiales que indican que varios sacerdotes venezolanos habrían viajado la noche del jueves a La Habana.

    Entretanto la ansiedad crece en los venezolanos, ante la incertidumbre sobre si el mandatario continuará en el poder y asumirá el nuevo gobierno para el lapso 2013-2019 y la incógnita por unas nuevas elecciones, con el “heredero” Maduro, seleccionado por Chávez como futuro candidato presidencial.

    La hija del jefe de Estado pidió respeto para la familia y el pueblo de Venezuela

    Mª Gabriela pide que cesen las “mentiras”:

    María Gabriela Chávez, es la segunda de los cuatro hijos del mandatario. Desde que Chávez, de 58 años, fue operado por cuarta vez el 11 de diciembre de un cáncer cuya ubicación se desconoce, circulan por internet rumores sobre su supuesta muerte.

    Una de las hijas de Hugo Chávez, María Gabriela, pidió que cesen las “mentiras” sobre el estado de salud del presidente venezolano, hospitalizado en Cuba, ante los rumores sobre su supuesta muerte, en un tuit publicado la noche del viernes.

    “Respeto a la familia y sobre todo respeto a mi pueblo. Basta d mentiras! Estamos junto a papá. VIVOS, luchando y recuperando la salud. CON DIOS”, dijo en su cuenta en Twitter @Maby80 María Gabriela, que se halla en La Habana junto a su padre.

    María Gabriela es la segunda de los cuatro hijos del mandatario. Desde que Chávez, de 58 años, fue operado por cuarta vez el 11 de diciembre de un cáncer cuya ubicación se desconoce, circulan por internet rumores sobre su supuesta muerte, especialmente en las redes sociales.

    El vicepresidente Nicolás Maduro y el presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello, también han desmentido en los últimos días estas informaciones.

    Cabello en Cuba:

    Consciente de ello, el vicepresidente Nicolás Maduro ha convocado públicamente a varios dirigentes chavistas a La Habana, entre ellos Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional y cuya presencia en la isla, que siempre se ha resistido a visitar, da fe de la gravedad del presidente.

    La cumbre está pensada para abordar las cuestiones relativas a una previsible declaración de «falta absoluta», una figura constitucional que contempla el relevo en la jefatura del Estado. El artículo 233 de la Constitución establece que «serán faltas absolutas del presidente: la muerte, su renuncia (…), la incapacidad física o mental permanente certificada por una junta médica designada por el Tribunal Supremo de Justicia y con aprobación de la Asamblea Nacional».

    De acuerdo con el texto, cuando se produzca la «falta absoluta» del presidente electo antes de tomar posesión, algo que correspondería hacer el 10 de enero, «se procederá a una nueva elección universal, directa y secreta dentro de los treinta días consecutivos siguientes». Mientras tanto, Diosdado Cabello, se haría cargo de la jefatura del país como presidente de la Asamblea Nacional. Chávez dejó establecido que el candidato del PSUV en esas nuevas elecciones sea Maduro.

    Comunicaciones de los últimos días entre el generalato muestran que ya es algo asumido por la cúpula de las Fuerzas Armadas que el daño de la salud del líder bolivariano es irreversible.


    Por: emili j. blasco
    corresponsal en washington
    Politica | Opinión
    SALUD PRESIDENCIAL
    Salud pública | Sucesos
    sábado 22 de diciembre, 2012





    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    4 COMMENTS

    1. Pide respeto y me pregunto en que momento esta niña al igual que el padre han tenido respeto por el. Pueblo de Venezuela?

    2. Si se declara la falta absoluta no necesariamente es Cabello quien asume, ya que el 5 de enero la Asamblea Nacional elegirá su presidente y es éste quien lo asumen, puede ser Cabello o bien la puede escogeelegir a otro. En todo caso, el PSUV tiene la mayoría en la Asamblea.

    3. Como exigir respeto cuando hacia el pueblo no lo han tenido. ya es hora de que dejen los tapujos y den el estado real de la salud de chavez

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: