23.2 C
Caracas
Wednesday, April 17, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeÚltimas NoticiasJUDICIAL: Tablante denunciará a jueza que exoneró a Mario Silva

    JUDICIAL: Tablante denunciará a jueza que exoneró a Mario Silva



    Carlos Tablante señaló que la jueza no determinó el ánimo difamante de Mario Silva.

    Mario Silva tiene licencia
    para difamar cuando quiera


     

    Aseguran que en la sentencia se cometieron errores inexcusables.

    Las pruebas presentadas por los acusadores fueron rechazadas por no estar certificadas por VTV y Conatel.

    Miguel Henrique Otero explicó que es incomprensible como la justicia venezolana ataca a otros medios pero no investiga a Mario Silva, quien se refiere a otros como “hijo de puta” en sus transmisiones.

    La juez Dinorah Yosmar González de la causa contra Mario Silva por difamación e injuria agravada dictó el sobreseimiento del proceso alegando que no se puede enjuiciar a Mario Silva porque eso sería contrario a la libertad de expresión.

    El ex gobernador de Aragua Carlos Tablante anunció que acudirá al Tribunal Disciplinario Judicial para denunciar a la jueza 15
    ade juicio, Dinorah Yosmar González, que exoneró de responsabilidad penal a Mario Silva, conductor del programa La Hojilla, que se transmite por VTV, por los delitos de difamación e injuria. Considera que la decisión viola el debido proceso y presenta errores inexcusables, lo cual es causal de destitución Expresó que jamás ha sido investigado por hecho delictivo alguno, y señaló que el 4 de abril Silva pretendió involucrarlo con narcoterroristas.

    El TSJ dictó sobreseimiento sobre la causa

    Citó parte de las afirmaciones del conducto de La Hojilla: “Por ejemplo, que me diga el señor Tablante, cuando fue presidente de la Conacuid, por qué un Cartel de Cali dijo que cuando él terminara de ser diputado iba a arreglar las cuentas de cierta mercancía que fue desviada en beneficio del señor Carlos Tablante. Es historia viva”.

    Manifestó que la jueza no tomó en cuenta esas declaraciones, al dictaminar que Silva se había hecho eco de una entrevista en un programa de radio en Aragua. Añadió que la funcionaria consideró que no hubo elementos que determinaran el ánimo difamante del conductor de La Hojilla, que en la audiencia no presentó pruebas.

    Las pruebas que presentó Tablante sobre los videos en los cuales Silva se refería a una supuesta relación con el narcotráfico fueron rechazadas por la jueza Dinorah Yosmar González, que alegó que no habían sido certificadas por el canal del Estado y Conatel.

    El constituyente indicó que el Código Penal, artículo 442, no estipula ese requisito. “Todo lo contrario. Además, en una reforma que se hizo en 2005 al párrafo único se estableció que para facilitar el derecho de las personas a defender su honor bastaba con un artículo de periódico o revista”, añadió.

    Denunció que la jueza avala la impunidad al exonerar al conductor de La Hojilla y dijo que este usó información falsa para difamarlo.

    Decisión canalla:

    Alexis Márquez, profesor jubilado de la UCV, calificó de canallada la decisión de la jueza Dinorah Yosmar González, que determinó que la expresión “hijo de puta” no es difamatoria ni injuriante.

    La jueza exoneró de responsabilidad penal a Mario Silva el miércoles por los delitos de difamación e injuria agravadas en perjuicio del presidente editor de El Nacional, Miguel Henrique Otero.

    “Desde el punto de vista jurídico es absurdo. Esta es una decisión política que busca proteger al conductor del canal 8. Más que difamatoria la expresión usada por Silva es injuriante, pues se insulta directamente a la madre de Otero”, señaló Márquez Añadió que existe la agravante de que sea precisamente una mujer la que determine la ausencia del delito.

    El director-editor del diario El Nacional, Miguel Henrique Otero, indicó que se siente “indignado” con el tribunal donde fue interpuesta la demanda.

    Juan Garatón:

    Garantón expresó que sólo buscaban obtener respeto por intervención de la justicia. Luego de que la juez 15 de primera instancia de juicio, Yosmar González, calificara la vulgar expresión utilizada por Mario Silva para referirse al editor de El Nacional, Miguel Henrique Otero, como parte del verbo habitual del ciudadano venezolano y declarar el sobreseimiento (la eliminación) de la causa en el caso de la denuncia que formuló el periodista a Silva, la parte que aún se considera agravada estudia junto a su abogado, Juan Garatón, la posibilidad de apelar ante “un Poder Judicial comprado”.

    Garantón expresó que sólo buscaban obtener por intervención de la justicia respeto por parte del moderador del programa La Hojilla, trasmitido por VTV, al tiempo que destaca que con la decisión de la juez, quedó claro que Silva podrá insultar y difamar cada vez que quiera.

    El jurista hizo referencia a que el delito de injuria y difamación están contemplados en los artículos 442 y 444 del Código Penal venezolano.

    *Carlos Tablante Hidalgo. Venezolano, Aragüeño, primer gobernador electo de Aragua 1989 – 1996; fundador del Movimiento al Socialismo en el estado Aragua.

    Por: Carla Navarro
    Tribunales | Política
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    EL NACIONAL
    sabado, 02 diciembre, 2011
    * Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com
    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.
    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: