23.7 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeMundo & America LatinaLa Habana: Militares cubanos oran por la salud de Chávez

    La Habana: Militares cubanos oran por la salud de Chávez



    Ruegan por el patriarca
    de la reconciliación

     

    Cuba.- (AFP) En un hecho poco usual, militares cubanos acudieron este viernes a un templo católico de La Habana para rogar junto a colegas venezolanos por la pronta recuperación del presidente Hugo Chávez, sometido en la isla comunista a una cuarta y compleja cirugía contra el cáncer.

    “Esta misa, con la participación activa de sus Fuerzas Armadas Bolivarianas” de Venezuela es un acto de “recogimiento de vida y de amor, porque Chávez ha hecho mucho por la vida”, dijo a la prensa el embajador venezolano, Edgardo Ramírez, en la Iglesia de Jesús de Miramar, en el oeste de La Habana.

    En la ceremonia religiosa, organizada por la embajada de Venezuela y su Agregaduría de Defensa en la isla, y oficiada por el párroco español Gregorio Álvarez, participó el vicecanciller cubano, Rogelio Sierra, y una delegación de militares cubanos, que rara vez se ven en un templo religioso en este país comunista, que era oficialmente ateo hasta 1992.

    Los jefes militares cubanos suelen ser militantes del Partido Comunista (único) y cinco generales integran su selecto Buró Político de 15 miembros, entre ellos el presidente Raúl Castro.

    “Esto es por la salud de Chávez, que para nosotros es un símbolo, significa la esperanza de muchos pueblos del mundo, y qué más importante que darle confianza en este momento tan difícil”, dijo a la AFP el teniente coronel Rodolfo Alvarez, de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba.

    En el templo, uno de los más majestuosos de la capital cubana, los militares encendieron velas y elevaron sus plegarias ante un retrato del mandatario, flanqueado por las banderas de las Fuerzas Armadas Bolivarianas, de las que Chávez es comandante en jefe, y por una imagen de la Virgen de Coromoto, patrona de Venezuela.

    “También en este escenario religioso estamos con usted, rodilla en tierra, rogándole a Jesucristo por su sanación”, dijo la contraalmirante Dafné Carreño, agregada de Defensa de Venezuela en la isla.

    A la misa también acudieron diplomáticos, profesionales y trabajadores venezolanos residentes en Cuba.

    Mientras el padre Álvarez oficiaba la misa, en el Palacio de las Convenciones de La Habana, ubicado a un kilómetro del templo, el presidente Raúl Castro destacaba “la entereza y valor” de Chávez, de 58 años y quien fue sometido el martes a una cuarta cirugía contra un cáncer que padece desde 2011.

    “A Chávez, nuestro hermano de lucha, reiteramos todo nuestro afecto y solidaridad y le deseamos que, como en las anteriores, salga fortalecido de esta nueva prueba”, agregó Raúl Castro.

    Horas antes, el Parlamento de Cuba hizo votos por la salud del presidente de Venezuela, principal aliado político y socio comercial de la isla, y su presidente, Ricardo Alarcón, “ expresó la más profunda y fraterna solidaridad con el líder venezolano, (y) los deseos de que supere la crisis de salud que ahora enfrenta”, según la Agencia de Información Nacional.

    El vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, confirmó este jueves que Chávez, quien fue sometido a una compleja cirugía, no exenta de complicaciones, evolucionó de “ estable a favorable ” si bien el posoperatorio es “delicado y prolongado”.

    El padre Álvarez, que sirvió 21 años en Venezuela antes de llegar a Cuba hace 17 años, dijo en su homilía que “lo menos que se puede hacer” ante la enfermedad de Chávez, “ es pedirle a Dios, pues que le acompañe de una manera especialísima ” .

    “¡Qué se cumpla la voluntad de Dios. Si (Chávez) recupera la salud y continúa como presidente, pues bendito sea, y si no que sepa también aceptarlo con la dignidad que siempre ha vivido”, añadió el sacerdote en su homilía.


    Por: Redacción
    Politica | Opinión
    SALUD PRESIDENCIAL
    Salud pública | Sucesos
    lunes 24 de diciembre, 2012





    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: