18.3 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeÚltimas NoticiasLUIS ALFREDO RAPOZO: El Gobierno de Aristóbulo

    LUIS ALFREDO RAPOZO: El Gobierno de Aristóbulo



    Aristóbulo tiene su comando de campaña en el yate de 65'' pies en la marina de Pto. La Cruz..

    Pero, una cosa es querer
    y otra es poder
    …”

     

    “Sentar al profesor Isturíz en la gobernación es condenar al Estado a una muerte traumática”.

    El negro Aristóbulo anda recorriendo el Estado Anzoátegui con la ilusión de recibir apoyo para ser gobernador. No la tiene fácil realmente. Algunos partidarios se esmeran en decir que tienen la gobernación agarrada por el pescuezo y que el negro de Curiepe, está preparando su administración con un novedoso método comunista que involucra las mejores experiencias implementadas en Cuba, la vieja URSS, Viet Nam, Corea del Norte y hasta un compendio de la gestión vivida por Salvador Allende en su breve mandato. Lo extraño es que algunos empresarios creen que pueden vivir con el comunismo y entonces buscan la manera de tomarse una foto con Aristóbulo.

    -¿Cómo va a “desfaratar” el Estado burgués, el señor candidato?- llegó a preguntar un ciudadano de Clarines, que vestía su franelita roja y le presentaba un rostro poco convencido de sacar adelante el comunismo que propone en sus discursos, el diputado paracaidista -.

    Un militante se le quedó mirando como malandro que tiene una “culebra” con un vecino y le preguntó al camarada – como un latigazo en el aire-, que si él era de la CIA o era un infiltrado de los adecos. “El candidato ha dicho hasta la saciedad-afirmaba el militante rojo-, que piensa gobernar dándole todo el poder a las comunas y al pueblo organizado que esté comprometido con el presidente Chávez. Es lógico entender que una comuna en el burgués municipio de Lecherías no recibirá su apoyo, a menos que le presenten un carné del PSUV y las recomendaciones de rigor, debidamente soportadas por un trabajo de inteligencia y contrainteligencia… El profesor Isturíz ha venido a ganar la gobernación y a implementar el mandato del comandante-presidente de agilizar la instalación del comunismo con todos los hierros, porque Tarek se quedó corto en la profundización del proceso por andar pendiente de la estética, el físico-culturismo y el amor por si mismo.”

    -¿El Candidato, sabe que no se consigue harina de maíz en los pueblitos; tampoco se consigue azúcar, y cuando llega hay que hacer colas como si viviéramos un racionamiento por el bloqueo en Cuba y que el desempleo está matando de hambre a la gente?-preguntaba Liborio Parica que es un comerciante de Uchire y que vende franelitas multicolores traídas de Maicao y chancletitas de plástico importadas con mucha maña desde la hermana República de Ecuador-.

    -Si. Lo sabe muy bien: Está enterado que no se consigue harina. Pero tú debes entender que la escasez de harina es una campaña orquestada por el imperialismo para amedrentarnos. Sin embargo, no vamos a crear el caos y el pueblo sabrá soportar la presión capitalista como lo hizo con el paro petrolero…

    -¿De dónde va a sacar la plata para sus obras de gobierno y darle de comer al poder popular? Preguntaba Casandra Chanchamire que trabaja en una radio comunitaria sin recibir un peso, pero se las arregla para gestionar emolumentos de cualquier programa del gobierno para combatir la pobreza como madres del barrio; hijos de la patria, misión vivienda, adulto mayor y cualquier asunto que se invente y además no se “pela” un hallacazo en diciembre-.

    “-La plata nos la entregaría PDVSA, que tiene bastante –dijo el militante con aspiraciones a trabajar en cualquier cosa dentro de la Gobernación -. Además tenemos el fondo chino, créditos adicionales como arroz y la plata que el presidente siempre tiene a su disposición con los beneficios que da una empresa socialista o los sobrantes de partidas no ejecutadas, más una cantidad incontrolable de dólares que nadie sabe donde están. Eso no nos preocupa. Lo que si le decimos al pueblo de Anzoátegui, es que fomentaremos el pleno empleo socialista con el Estado promotor por delante y tendremos a los capitalistas de rodilla, expropiaremos tierras para el pueblo, combatiremos la empresa privada importando productos a granel, desfarataremos la gobernación, nacionalizaremos empresas como hicimos con Agropatria y crearemos comunas hasta en el cementerio.”

    “Pero, una cosa es querer y otra es poder” comentaba Fabricio Guartaja que nació adeco y piensa morir adeco. “Los demócratas están claros que deben luchar contra esa especie de autodestrucción que propone Aristóbulo y que convertiría el Estado Anzoátegui en un territorio de desastre. Nosotros vamos a enfrentar el comunismo y la estatización de la vida en todos los ordenes”, me seguía comentando Fabricio Guartaja “…y nos parece, que hasta buena parte del sector psuvista no está de acuerdo con sentar a Aristóbulo en la gobernación, porque eso seria condenar al Estado a una muerte traumática con mayor perdida de empleos, dependencia ante el gobierno, y un mayor deterioro de la vida.”


    Por: Luis Alfredo Rapozo
    luisrapozo@yahoo.es
    @luisrapozo

    * Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en:
    reportero24@live.com


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: