23.2 C
Caracas
Tuesday, March 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeElecciónesOFICIALISMO: PSUV rechaza "saña vampiresca" contra Chávez

    OFICIALISMO: PSUV rechaza “saña vampiresca” contra Chávez



    Jorge Rodríguez reemplazó a Diosdado Cabello como operador político para aliviar crisis interna.

    El secretismo con un permiso
    indefinido dispara las alertas

     

    La diputada Lizeth Sabino dijo que el Presidente regresará en enero.

    Los aliados políticos del mandatario nacional ignoran el estado real de salud del presidente Chávez.

    El Polo Patriótico desconoce detalles de la enfermedad de Hugo Chávez por lo único que les queda es expresar solidaridad y la esperanza de que se mejore pronto.

    “En esta fase de un nuevo tratamiento lanzaremos una ofensiva para la lograr la victoria popular”, afirmó el secretario internacional del PCV, Youl Yabour. La legisladora de PPT Lizeth Sabino indicó: “Estamos a la expectativa. Él regresará en enero”.

    En el PSUV rechazan, sin embargo, la preocupación que expresan en la oposición y consideran que es una maniobra.

    “Ellos quisieran ver la revolución acabada, e insisten, con la saña vampiresca que los caracteriza, en atacar al presidente Chávez”, afirmó el jefe del Comando Carabobo, Jorge Rodríguez, en San Carlos, Cojedes, donde instó a los adversarios a no especular con la salud del barinés, pues confía en que saldrá bien de las terapias hiperbáricas.

    “Antes del 7-O decían que no se inscribiría; lo hizo y en una multitudinaria manifestación el 11 de junio presentó al pueblo el programa de la patria.

    Quienes en el juego democrático resultaron vencidos por Chávez persisten en la necesidad de querer agarrar atajos.

    En cualquier rincón al que iba en la intensa campaña, el pueblo le decía: `Cuídate, Chávez’ y él está cumpliendo con ese mandato que el pueblo le dio.

    Chávez está cumpliendo una misión en forma militante, en su condición de militante de la revolución, líder de este proceso y presidente de la República porque para eso fue electo”, dijo Rodríguez.

    Plan remate:

    El PSUV reiteró en Cojedes que apoya a Erika Farías como candidata a la Gobernación de Cojedes; aconsejó no ser triunfalistas y activar el “plan remate”.

    Rodríguez sustituyó ayer a Diosdado Cabello, primer vicepresidente del PSUV, quien venía cumpliendo la misión del “comando antirruptura” en representación de Chávez en los estados y les alzaba la mano a las fichas del PSUV. “Chávez será Presidente en el período 2013-2019, y los que faltan. Si quieren un consejo, no sigan ese camino; así exaltan aún más el amor del pueblo por su líder. Vamos por la victoria en los 23 estados del país. Todas las encuestas, hasta las que tienen escondidas los enemigos de la revolución, señalan un crecimiento de los candidatos de Chávez”, dijo.

    PCV y PPT rechazan amnistía a “terroristas”:

    Las direcciones nacionales del PCV y PPT objetan que les asignen beneficios a quienes incurrieron en terrrorismo contra el Estado, como Pedro Carmona Estanga, Carlos Ortega y la Gente del Petróleo. “Se pretende hacer borrón y cuenta nueva, una ley de punto final como en las dictaduras del Cono Sur”, expresó el secretario internacional comunista, Youl Yabour, quien cuestionó que se les otorgue medidas especiales a supuestos desestabilizadores. 

    La excepción deberían dársela a quienes cumplen pena. “A los responsables de las pérdidas de vida y de recursos, no”, consideró. PPT defiende el retorno de Eduardo Manuitt y exigen un juicio justo. La secretaria regional de PPT-Anzoátegui, Lizeth Sabino, exigió aclarar los criterios del proyecto de amnistía. “Saludamos el diálogo, pero se debe indultar a quienes cumplan la ley. El país debe conocer aspectos de la norma”. Mientras, el candidato del PCV Gregorio Mirabal negó que decline a favor del PSUV: “Hay estrellas fugaces que llegan a los estados”, dijo sobre la ex ministra de Pueblos Indígenas, Nicia Maldonado, quien duda que gané porque lleva 20 días en el estado


    Por: HERNÁN LUGO-GALICIA
    napellido@el-nacional.com
    POLÍTICA | OPINIÓN
    OFICIALISMO | PSUV
    CIUDAD | MÉRIDA
    CIUDAD | CARACAS
    COMICIOS | ELECCIONES2012
    EL NACIONAL
    MARTES 04 DE DICIEMBRE DE 2012


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: