22.7 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeNarraciónROBERT ALVARADO: Prisionero por cuatros años

    ROBERT ALVARADO: Prisionero por cuatros años



    “El caso de Kamel me ha exigido mayor
    dedicación de lo que pensé…”

     

    Ser prisionero sin merecerlo por el simple hecho de ser opositor al gobierno corrupto del gobernador Julio León Heredia, pues quien le hablo es el empresario yaracuyano y ex candidato a la Alcaldía del Municipio San Felipe, Kamel Salame, quien desde hace casi un año se encuentra recluido en el Internado Judicial de Barinas, porque a partir del supuesto robo de una gandola se le vincula a diversos delitos.

    El conocido Kamel Salame Ajami, desde del año 2008, se encuentra privado de libertad por una averiguación penal que se le sigue por la presunta comisión de una serie de delitos contra la propiedad: Aprovechamiento de cosas provenientes de delito, aprovechamiento de vehículo automotor proveniente de delitos, asociación para delinquir y un último delito que se le imputó dos años después de su detención: Legitimación de Capitales. Producto de esa investigación, se le despojó arbitrariamente de un conjunto de propiedades, las cuales quedaron siendo aprovechadas por el gobierno regional del estado Yaracuy conjuntamente con organismos nacionales, sin que exista sentencia firme.

    “Los amigos que tienes y cuya amistad ya has puesto a prueba, engánchalos a tu alma con ganchos de acero.”

    William Shakespeare.

    Esta detención, ocurrida el viernes 28 de noviembre de 2008, tiene un trasfondo político, sugerido por la inexistencia de pruebas en su contra como por su actitud crítica frente a la corrupción y la ineficiencia gubernamental en Yaracuy, aspectos que conducen a Kamel Salame a incursionar en política y aspirar en el año 2008 a la Alcaldía del Municipio San Felipe, Estado Yaracuy, con una campaña atípica basada en programas sociales los cuales resultaron un éxito con incidencias inesperados en el plano electoral concernientes a la alta simpatía alcanzada y a las proyecciones que a un mes de las elecciones lo colocaban como el virtual ganador; no obstante, el candidato oficialista resultó ganador, Kamel anunció la impugnación de los resultados, ello derivó en la “Siembra” de una gandola robada en una de sus propiedades –donde se efectuaba una feria navideña-, en circunstancias dudosas, pues el local se encontraba resguardado por la Policía del Estado. Kamel, no se encontraba en el sitio, al ser puesto en cuenta de la situación, se apersonó y sin más, lo detuvieron, lo presentaron ante las autoridades sin asistencia legal de su confianza y lo recluyeron en una cárcel lejos de su sitio de residencia.

    Vale destacar que en las investigaciones tomaron parte los cuatro principales cuerpos de seguridad del Estado venezolano: Guardia Nacional, Dirección de Inteligencia Militar (D.I.M.), la policía científica C.I.C.P.C. y el Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN), sin que se arroje alguna conclusión negativa y sin que se encuentren elementos suficientes que demuestren la culpabilidad de Kamel sobre los delitos que se le imputan, lo cual no les ha dejado otra opción que jugar al retardo procesal intencional de la apertura de juicio, ya diferido en 24 oportunidades por causas no imputables a la defensa, evidenciando que el asunto es político y no judicial. Recientemente, el Ministerio Público sugirió la admisión de hechos como una alternativa para ponerle fin a este proceso judicial.

    A Kamel se le han violentado todos sus derechos, se le niega reiteradamente el derecho a la defensa, a un juicio respetando las leyes y el debido proceso. Es un hombre de 47 años que presenta un cuadro de salud bastante severo, diabetes, hernias, problemas cervicales, cardiopatías, sin embargo, no le han permitido al acceso a la salud, lo cual deja entrever el aspecto malicioso en su contra, y en perjuicio de su núcleo familiar.

    Que desastre es Salame amigo lectores desde el 28 de noviembre de 2.008 se encuentra privado de libertad junto a 7 de sus trabajadores. Caso que es típico de la judicialización de la política, apuntó al destacar que este caso se aplica en el ámbito político cuando una persona se vuelve incómoda para el gobierno. Se le instruyen una causa penal, valiéndose de cualquier recurso y dan lugar a un proceso judicial sin respetar garantías, ni derechos a los procesados, sometiéndolos a encarcelamientos indefinidos.

    Kamel Salame es un preso político del gobierno del estado Yaracuy, quien tocó los interés de personeros rojos rojito de la zona y con su poder lo han tenido tras las rejas por más de 48 meses, paseándolo por las diferentes cárceles de Venezuela y robándole todas sus propiedades bajo la excusa http://goo.gl/g0kVw de que es un capo o traficantes. Así intentado destruir su imagen antes los yaracuyanos y el resto del mundo.

    Deben recordar que Julio León Heredia, gobernador del estado Yaracuy, le traspasó ilegalmente a su homólogo de Vargas, Jorge Luis García Carneiro, la vivienda principal de Kamel valiéndose de presunciones difundidas por medios impresos, audiovisuales y website, promovidas en la causa penal Nro. 05M-1081-08/09 como elementos “fehacientes” para la privativa de libertad y expropiación anticipada de todos los bienes de Kamel desde el 28 de noviembre de 2008, sin que hasta la fecha se haya aperturado el juicio correspondiente porque no hay pronóstico de condena. http://goo.gl/1zwkb ¿Es posible concluir que Jorge Luis García Carneiro es cómplice de un acto ilegítimo e ilegal, violatorio de derechos humanos fundamentales?

    Las pruebas de Kamel Salame.

    Confieso que el caso de Kamel me ha exigido mayor dedicación de lo que pensé, involucra aspectos políticos, mediáticos y procesales orientados a crear en torno a su persona la sensación de peligrosidad asociada a la actividad delictiva, para presentarlo ante la sociedad como un delincuente inserto en una actividad criminal tan reprochable y moralmente lesiva como lo es el narcotráfico, como vía para sostener un proceso judicial carente no sólo de legalidad sino también de legitimidad.

    Un análisis de los registros de los medios de comunicación relacionados con este caso, desde agosto de 2007 hasta el 31 de julio del presente año, revela una distorsión de la realidad procesal sujeta a motivaciones que dieron lugar al artificio que confinó a Kamel a un presidió indefinido, simplemente porque algunos funcionarios gubernamentales del ejecutivo nacional y regional dicen que él es un narcotraficante, cuando del expediente se concluye todo lo contrario.

    Espero que afínales de este año 2012, Kamel salga libre junto a sus 07 empleados que están depositados en las diferentes cárceles del país y que el presidente Chávez se apiade de esta persona que su pecado es haber incursionado en la política como lo exprese en al comienzo del empresario yaracuyano y ex candidato a la Alcaldía del Municipio San Felipe, Kamel Salame.

    Cualquiera información o sugerencia por mis direcciones electrónicas robertveraz@hotmail.com robertveraz@gmail.com grsndz629@gmail.com o bien por mí teléfono 0414-071-6704.

    ¡Hasta la próxima semana, Dios los bendiga!


    Por: Robert Alvarado
    www.robertveraz1.galeon.com
    robertveraz@hotmail.com
    robertveraz@gmail.com
    Tlf. 0414-071-6704
    @robertveraz
    Sábado 02 de Diciembre de 2012

    *Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en:
    reportero24@live.com


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: