24.7 C
Caracas
Tuesday, April 16, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidad23 DE ENERO: Colectivo amenaza con matar a 12 más

    23 DE ENERO: Colectivo amenaza con matar a 12 más



    Al parecer miembros del colectivo ingresaron por la parte atrás del Bloque 32, donde mataron a tres jóvenes que sacaron de sus apartamentos.

    Colectivo dejó panfleto con 12
    nombres de futuras víctimas


    Se enfrentaron con funcionarios de la GN.

    En la lista, figuran los nombres de las tres víctimas.

    Grupo armado exige una “limpieza” en el Bloque 32 del 23 de Enero.

    El colectivo Henry Suárez difundió panfletos con lista de sentenciados.

    Luego del triple crimen, a cada cadáver (el del adolescente y los dos jóvenes) les colocaron un anuncio que decía: “Abrazos para los amigos y muerte al enemigo”. Con este hecho, el colectivo sellaría su primera actuación tras la advertencia pública que realizó.

    El colectivo que el lunes en la madrugada ultimó a Elías Benjamín Laya Salazar, de 17 años de edad; Ángel Rodríguez, de 22 años de edad; y a César Andrés Torres Arreaza, de 26 años de edad, en el bloque 32, Zona E del 23 de Enero, difundió panfletos que contienen 15 nombres de personas que están sentenciadas a muerte. En esa lista figuran las 3 víctimas de la primera arremetida.

    Fuentes extraoficiales informaron que al apartamento 81 de ese bloque ingresaron siete sujetos que se cubrían la cara con pasamontañas rojos, vestían pantalón verde militar, y portaban fusiles R15 y armas cortas.

    Las puertas de los apartamentos de Rodríguez, Torres y Laya las violentaron con patas de cabra. Se conoció que cuando la familia de Torres oyó que abrían la puerta lo ocultaron y cuando los encapuchados entraron no lo encontraron. En el momento en que el grupo armado se retiraba uno de ellos recibió una llamada que le aseguró que Torres, que laboraba como mototaxista, estaba dentro del inmueble y que debían buscarlo.

    En el rastreo los individuos lo encontraron y Torres tomó en brazos a su hijo de 4 años de edad mientras los integrantes del colectivo Henry Suárez, como se identificaron en el panfleto, amenazaron con matar al niño. Luego Torres forcejeó, luchó con ellos y finalmente lo mataron con disparos de R15.

    El Eje Oeste de Homicidios del Cicpc inició la pesquisa para establecer el móvil de este hecho. Investigan si la muerte de Torres tuvo su origen en una discusión que tuvo en noviembre pasado con un vecino que tiene un familiar que integra el colectivo Henry Suárez.

    Posteriormente mataron a esa persona.

    Torres Arreaza era padre de cuatro hijos. Laboraba en una línea de mototaxis que hace cuatro años fue fundada por su padre y tiene su parada frente a la estación Propatria del Metro de Caracas.

    Que buscaran bien:

    Se informó que en la incursión que hizo el colectivo en tres apartamentos del bloque 32 de la Zona E dos mujeres resultaron golpeadas y una fue herida de un disparo. El familiar de una de las víctimas, al referirse a los autores del triple homicidio, dijo: “No les deseo la muerte porque eso les queda muy grande”.

    Un vocero explicó que una vez que se escucharon las detonaciones en esa parroquia, una comisión de la Guardia Nacional llegó a ese bloque que se enfrentó con los encapuchados y por eso siete vehículos resultaron con impactos de proyectiles.

    Otro informante dijo que a una de las víctimas la lanzaron desde el piso 11; con anterioridad lo conminaron a que él mismo se arrojara y que si no lo hacía lo amenazaron con tirar a su hijo recién nacido; finalmente lo lanzaron al vacío.

    César Andrés Torres Arreaza, de 26 años, fue uno de los fallecidos. Siete sujetos ingresaron a su apartamento y lo buscaron. Usaron pistolas calibre nueve milímetros y rifles AR15.

    Los miembros del colectivo no lograron ubicar a Torres Arreaza dentro de la vivienda, ya que el joven se escondió. Los pistoletos se fueron, pero volvieron momentos después, cuando recibieron una comunicación a través de radiotransmisores, donde les informaron que el joven sí estaba adentro, y que buscaran bien.

    La víctima tenía a su hijo de cuatro años tomado por los brazos cuando lo consiguieron. Lo obligaron a que soltara al infante bajo amenaza de acribillarlo. Lo sometieron y lo ejecutaron delante de su esposa y de su madre.

    Antes de irse, le robaron un Nintendo DS al pequeño. Además, rompieron el teléfono celular de la víctima.

    Otras versiones:

    De acuerdo a lo que indicaron otros residentes del bloque, quienes no se identificaron, el grupo comando ingresó por la parte trasera del edificio usando máscaras y capuchas.

    El primer apartamento en visitar fue el del adolescente de 17 años, quien era considerado un informante clave.

    Pretendían que él les dijera quién o quiénes eran los que manejaban el negocio de la droga en el bloque, pues los conocía a todos.

    Mientras tanto, atacaron a César Torres y a Ángel Rodríguez al sacarlos de sus casas.

    Al escapar, los individuos se enfrentaron a una comisión de la Guardia Nacional

    Por: SANDRA GUERRERO
    TRG/DRM
    POLÍTICA | OPINIÓN
    OFICIALISMO | PSUV
    CIUDAD | CARACAS
    JUDICIAL | PSUV
    DENUNCIA | VÍCTIMAS
    NARCOTRÁFICO | CORRUPCIÓN
    PESQUISA | CICPC-SEBIN
    EL NACIONAL
    MIÉRCOLES 23 DE ENERO DE 2013

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: