20.5 C
Caracas
Thursday, April 25, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeÚltimas Noticias23 de Enero: Revelan texto del panfleto divulgado por el colectivo

    23 de Enero: Revelan texto del panfleto divulgado por el colectivo



    Expertos coinciden en que nadie puede estar por encima del Estado: "Es muy peligroso tomarse la justicia por sus manos".

    Homicidas del 23 difundieron
    lista de 15 “ejecutables”


    El objetivo del grupo parapolicial es una banda de la zona.

    Los matones usaban fusiles R-15 y serían del colectivo “HS”.

    Los Colectivos violentos son una distorsión, dice Juan Barreto.

    En Caracas hay zonas del 23 de Enero donde los organismos policiales tienen acceso limitado.

    El presidente del partido Redes sostuvo que no todos los colectivos tienen las mismas prácticas a propósito de la matanza que se produjo en el 23 de Enero, según dicen, por parte del colectivo conocido como “HS”

    El comisario Luis Godoy, exjefe de Investigaciones de Homicidios del Cicpc y exdirector de Polibaruta, considera un error garrafal que las comunidades se organicen y se armen para enfrentar la delincuencia, tal y como ocurrió recientemente en un superbloque del 23 de Enero. Nosotros invitamos a la denuncia para poder actuar. Pero hay zonas del 23 de Enero donde los organismos policiales tienen acceso limitado e, incluso, las mismas personas evitan con acciones de agresión que los efectivos hagan su trabajo”.

    El texto de los panfletos que contendrían los nombres de las futuras víctimas de un colectivo armado, que mató a tres personas en el bloque 32 de la parroquia 23 de Enero la madrugada del domingo, fue revelado a través de la web la tarde de ayer.

    “Hacemos un llamado de auxilio a los cuerpos de seguridad, a fin de que tomen medidas urgentes, motivado a la venta y distribución de drogas, robos a mano armada, asesinatos, estos sujetos portan chalecos antibalas, granadas, armas cortas y largas”, indica el panfleto.

    El comunicado denuncia que la banda “Los Gays” delinquen en la comunidad. Además, publica una lista de nombres de personas que, supuestamente, integran la banda. “Jefes: Rafaelito ‘El Gay’, Williams ‘alias Pelón’, César ‘alias Cesita’. Integrantes: Anderson, Carlos Eduardo, Sergio de los Flores, el Papi, Maikol, Husein, Alex Jonan, alias ‘El Topo’, ‘Bigote’ y Rengifo”.

    Vecinos que no quisieron ser identificados denunciaron que el grupo parapolicial, que asesinó a tres personas, dejó varios panfletos con los nombres de las futuras víctimas.

    A cada cadáver (el del adolescente y los dos jóvenes) les colocaron un anuncio que decía: “Abrazos para los amigos y muerte al enemigo”.

    Juan Barreto:

    El presidente del partido Redes sostuvo que no todos los colectivos tienen las mismas prácticas a propósito de la matanza que se produjo en el 23 de Enero, según dicen, por parte del colectivo conocido como “HS”.

    El presidente del partido Redes, Juan Barreto, sostuvo que no todos los colectivos tienen las mismas prácticas y expuso que la mayoría de estas agrupaciones aportan grandes contribuciones a las comunidades a las que pertenecen. Las declaraciones las ofreció a Unión Radio, a propósito de la matanza que se produjo en el 23 de Enero, según dicen, por parte del colectivo conocido como “HS”.

    A su juicio, el país se encuentra en revolución y no es el momento para que movimientos y grupos anden armados y desafiando al Estado y a la ciudadanía con prácticas violentas, “eso es una distorsión y no lo ha predicado ni Chávez, ni nadie”.

    “Todo lo que brilla no es oro, no todos los colectivos tienen las mismas prácticas ni hacerse llamar colectivos significa que es una marca y un sello de garantía “, expresó.

    Argumentó que los representantes de estos grupos “a veces no son del proceso revolucionario, pero también ha habido una campaña de desprestigio”.

    Opinó que se le debe exigir al Estado controlar los hechos aislados. “El gobierno debe controlarlos, ese es el papel del gobierno y hay que exigirle al gobierno que cumpla con su responsabilidad”.

    “Ha habido una estigmatización de los colectivos en sus prácticas; en la práctica cotidiana de la mayoría de los colectivos del 23 de enero es una práctica positiva, es una práctica de poder popular”, indicó.

    Aseguró que desde hace tres años no se ha registrado un delito violento en la zona central del 23 de Enero porque los organismos de seguridad del Estado, en relación con la comunidad han ido controlando los hechos violentos. “Además tienen un circuito cerrado de vigilancia que es operado por la propia comunidad”, agregó.

    Supone que muchas de las acciones de seguridad que operan en el 23 de Enero podrían aplicarse en otras zonas del Área Metropolitana de Caracas. “Son un espejo de lo que se puede hacer cuando el estado y la comunidad trabajan juntos y cuando se ejerce el verdadero Poder Popular”, añadió.


    POR: REDACCION
    POLÍTICA | OPINIÓN
    OFICIALISMO | PSUV
    CIUDAD | CARACAS
    JUDICIAL | PSUV
    DENUNCIA | VÍCTIMAS
    EL UNIVERSAL

    jueves 24 de enero de 2013

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: