24.7 C
Caracas
Wednesday, April 24, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadINVASIONES: Desalojada Torre BanValor en Chacao que fue invadida

    INVASIONES: Desalojada Torre BanValor en Chacao que fue invadida



    Los tomistas tienen panfletos alusivos al Gobierno. Unos 200 efectivos entre GN Y PN desalojaron a los invasores.

    La Torre BanValor fue
    invadida de madrugada


    Av. Miranda permanece cerrada en el tramo de Chacao.

    Un grupo conformado por unas 160 familias invadió, alrededor de la 1:00 de la madrugada, el edificio Banvalor ubicado en la avenida Francisco de Miranda.

    Los vecinos afirmaron que a media noche desconocidos se metieron en el edificio Premier Esmeralda de Campo Alegre, pero fueron desalojados y luego invadieron la Torre BanValor en la avenida Miranda. La GNB y la Policía Nacional llegaron al lugar como a las 10 y 45 am. Autoridades trancaron el acceso al Metro y los comercios bajaron sus santamarías.

    Caracas.- Vecinos del municipio Chacao denunciaron que un grupo de personas del Colectivo Socialista Los Luchadores invadió esta madrugada la Torre BanValor, en la avenida Francisco de Miranda, en las cercanías a la estación de Metro.

    Ese mismo grupo de familias intentó invadir a media noche el edificio Premier Esmeralda de la avenida Los Cortijos de Campo Alegre, pero la actuación a tiempo de la Policía de Miranda y la mediación con los tomistas impidió la acción. Los vecinos dijeron que habían escuchado tiros desde el Premier, por lo que se cree que en un principio los invasores repelieron la acción policial. Luego se fueron a la Torre BanValor.

    La Torre BanValor es un inmueble del Gobierno que lleva dos años abandonado.

    En un comunicado los miembros del Colectivo Socialista Los Luchadores anunciaron que “están recuperando espacios”.

    “Es una ocupación provisional, que obedece a la falta de viviendas. Es una decisión soberana y ajustada a nuestra Carta Magna”, argumentaron los invasores.

    Agregaron que son 267 familias (al menos 400 personas) que tomaron la Torre BanValor pasadas la una de la madrugada de hoy.

    A través de la cuenta @EUCaracas los vecinos de Chacao alertaron más temprano que los estaban invadiendo más de 150 personas en la avenida Los Cortijos de Campo Alegre. Luego los tomistas se retiraron de la zona y se fueron a la Torre BanValor de la avenida Francisco de Miranda.

    “Están tomando las medidas pertinentes respecto al intento de invasión en Campo Alegre y avenida Francisco de Miranda”, informó el alcalde de Chacao, Emilio Graterón, en su cuenta en Twitter.

    Los tomistas, quienes andan acompañados por un perro negro, señalaron que algunos pertenecen a refugios, otros que son de Charallave, de otras zonas del Tuy y de Petare.

    Los ocupantes ilegales colocaron dos banderas en el edificio y la foto de Chávez .

    El alcalde Emilio Graterón, quien se encuentra en el sitio, apuntó que esperan por la Fiscalía para que los ocupantes ilegales desalojen la torre, la cual pertenece al Gobierno.

    Graterón apuntó asimismo que desde 2011 se han registrado 15 intentos de invasión en el municipio por lo que opina que se trata de un plan orquestado contra el municipio.

    Cerca de las 10 y 45 a.m. unos 30 policías nacionales y antimotines y un grupo de 10 Guardias Nacionales llegaron al lugar y se apostaron a la altura del Centro Perú a pocos metros del MTT.

    En paralelo, la avenida Francisco Miranda fue cerrada desde la calle Élice hasta la Plaza del Indio. Los comercios de todo el sector bajaron sus santamarías y las autoridades cerraron el acceso al Metro de Chacao.

    A las 11:00 a.m. unos 200 efectivos entre guardias y policías nacionales desalojaron a los invasores. Algunos tomistas salieron de la torre en motos.

    Tres intentos:

    La alcaldía de Chacao informó más temprano a través de su cuenta en Twitter que este jueves también se realizaron tres intentos de invasión.

    Explicaron que el grupo intentó invadir el edificio Premier Esmeralda, lugar al que llegaron con tres autobuses ejecutivos, motos y lanzaron un comunicado, según explicó el alcalde Graterón.


    Por: MIGDALIS CAÑIZÁLEZ V.|
    DENUNCIA | VÍCTIMAS
    INVASIÓN | CORRUPCIÓN
    INSEGURIDAD | HAMPA
    EL UNIVERSAL
    jueves 24 de enero de 2013

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: