29.7 C
Caracas
Thursday, April 25, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadGral. Montero Revette: "Cubanos e iraníes entrenan la milicia"

    Gral. Montero Revette: “Cubanos e iraníes entrenan la milicia”



    La milicia, es un cuerpo armado de civiles que se le agregó el nombre de Bolivariana y depende de la presidencia.

    “Maduro recibe instrucciones de
    Cuba para ganarse a la FAN”


    Héctor Pérez Marcano señaló que diariamente llegan más de 4 aviones procedentes de La Habana.

    El general Montero Revette dijo que se han realizado tres reuniones para avalar continuidad. Asdrúbal Aguiar dijo que el 10 de enero se dio el golpe constitucional 153.

    El ex ministro de la Defensa reveló que Maduro, Cabello y el ministro de la Defensa, Molero Bellavia, se reunieron en Fuerte Tiuna para que los militares avalen la continuidad presidencial.

    “Nicolás Maduro recibe instrucciones de Cuba para ganarse a la oficialidad de la Fuerza Armada Nacional”, aseguró el general retirado Rafael Montero Revette, ex ministro de la Defensa. El militar sostuvo que desde el 17 de enero se han celebrado tres reuniones, en las que funcionarios del Gobierno tratan de convencer a los militares de avalar el dictamen del Tribunal Supremo de Justicia sobre la continuidad presidencial.

    Relató que una reunión la dirigió el vicepresidente ejecutivo en Fuerte Tiuna, junto con el Ministro de la Defensa, almirante en jefe Diego Molero Bellavia, y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello. Otro encuentro habría sido una conferencia del diputado Pedro Carreño en la Guardia Nacional y el tercero dirigido por el general Jorge García Carneiro, gobernador de Vargas, en una unidad operativa de la Armada.

    Montero enfatizó que Chávez violó el artículo 13 de la Constitución, que establece: “El territorio no podrá ser jamás cedido, traspasado, arrendado ni en forma alguna enajenado”. Repudió que la FAN no haya hecho nada para impedir el avance de la presencia cubana e incumpla la misión de garantizar la independencia y la soberanía del país.

    Aseguró que la Milicia es entrenada por cubanos e iraníes, pero sostuvo que no cree que el número de militares cubanos en el país sea muy grande porque sería imposible ocultarlos.

    “Si esta crisis continua puede haber un enfrentamiento de bajo nivel entre la FAN y la Milicia”, advirtió. El ex ministro participó en el foro La Injerencia Indebida de Cuba en Venezuela, realizado por la organización Venezuela Soberana y otras ONG, moderado por Manuel Felipe Sierra en la sede de El Nacional.

    Durante la apertura del evento, el presidente editor de El Nacional, Miguel Henrique Otero, consideró importante debatir el tema en medio de la situación del país y las expectativas ciudadanas. Destacó que la toma de decisiones desde otro país afecta la soberanía, independencia y autodeterminación de Venezuela.

    “Nuestro país es el legado de un pasado que nos pertenece y porque el cual debemos luchar (…) Acabo de llegar de Colombia de una reunión de la Sociedad Interamericana de Prensa, y la pregunta es ¿cómo es posible que en Venezuela se permita que se gobierne desde Cuba o que Cuba tenga esa injerencia tan espantosa sobre Venezuela?”, indicó.

    Plan continental:

    Héctor Pérez Marcano, que participó en la invasión a Machurucuto desde Cuba en 1967, destacó que el país pasó de la colonización española a la cubana. Sostuvo que el proyecto de adueñarse del país no es nuevo, puesto que desde 1966 el gobierno de Fidel Castro diseñó un plan continental para América Latina, cuyo trofeo era Venezuela.

    Manifestó que Chávez ha sido el eje de Castro desde que era candidato, cuando fue recibido con honores, al igual que a Daniel Ortega.

    “Diariamente llegan cuatro aviones de cubanos al aeropuerto de Charallave”, sostuvo. Pérez Marcano añadió que José Lavandero, que es vicerrector de la Universidad para las Ciencias de la Informática en Cuba, tiene una oficina en Fuerte Tiuna, desde donde opera para dirigir las acciones de sus compatriotas. Destacó que Lavandero es el enlace con Abdón Hernández, representante del PSUV en el Consejo Nacional Electoral, y el Saime, para intervenir a los venezolanos.

    El abogado Asdrúbal Aguiar calculó que la “zaga” de cubanos en el país es de 100.000.

    Destacó que el problema fundamental de Venezuela es el golpe constitucional, cuya edición 153 fue el 10 de enero.

    Subrayó: “El gendarme está agonizando. Ningún gendarme puede atar el futuro ni dejar bajo testamento sus cualidades carismáticas”. Lamentó que los 14 años de gobierno de Chávez hayan retrasado la llegada del siglo XXI al país.

    “Por lo pronto, lo que no hagamos los venezolanos por nosotros mismos, no lo va a hacer la comunidad internacional gratuitamente”, refirió Aguiar.

    Enrique Aristiguieta Gramcko, de Venezuela Soberana, informó que el manifiesto en el que se rechaza la injerencia cubana y que fue cuestionado por el chavismo el 23 de enero va por 6.000. Insistió en llamar al despertar del país y de la FAN para hacer cumplir la Constitución.

    “Lo más triste es que el Gobierno le suplique a un país evidentemente inferior a Venezuela en todo que venga a decirnos cómo hacer nuestras cosas”, subrayó.

    La Habana decide:

    La oposición rechazó que el destino de los venezolanos se maneje desde Cuba, porque al hacerlo se viola la Constitución. El integrante de Primero Justicia Alejandro Mejía expresó: “Hay un puente aéreo entre Cuba y Venezuela, y los ministros que no están ratificados por el pueblo son quienes toman decisiones importantes en el país. Pareciera que hubiese una persona detrás de unos controles remotos manejando a Nicolás Maduro y a Diosdado Cabello, firmando decretos y tomando decisiones”.

    Aseguró que si el mandatario puede firmar un decreto, también puede comunicarse con los venezolanos vía telefónica.

    “Lo que hacemos es ver una firma que cualquiera puede falsificar. Por eso recordamos el artículo 218 de la Constitución que habla de traición a la patria y nos preguntamos quiénes son los traidores a la patria”.

    Pedro Pablo Alcántara, dirigente de Un Nuevo Tiempo, lamentó que los funcionarios venezolanos tengan que viajar a La Habana para recibir órdenes.

    “Postrados y rodilla en tierra los entreguistas Nicolás Maduro, Elías Jaua, Rafael Ramírez y Diosdado Cabello ceden de manera efectiva el ejercicio del gobierno soberano de Venezuela a los cubanos”.

    El diputado Eduardo Gómez Sigala también criticó que los gobernantes vayan a Cuba a hacer consultas que, aseguró, no son a Chávez porque está incapacitado.

    “¿Quién está manejando esa estrategia internacional que tanto daño le está haciendo al país? Esa vergüenza es la que demuestra la falta de soberanía, de autonomía y la falta de capacidad de quienes están en el poder”, añadió.


    Por: SOFÍA NEDERR
    snederr@el-nacional.com
    Oposición | MUD
    Oficialismo | Psuv
    Politica | Opinión
    Ciudad | Maracay
    Ciudad | La Habana
    EL NACIONAL
    VIERNES 25 DE ENERO DE 2013

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: