22.6 C
Caracas
Saturday, April 20, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadMARACAY: Grupo comando con armamento militar, tomó la comisaria de Magdaleno

    MARACAY: Grupo comando con armamento militar, tomó la comisaria de Magdaleno



    León prestó servicio a Poliaragua durante 26 años. Tenía 10 años destacado en la comisaría de Magdaleno.

    Mataron a funcionario en su
    propio comando de Magdaleno


    León tenía el rango de supervisor agregado y se encontraba de guardia cuando ocurrieron los hechos.

    Funcionarios aún no han capturado a los homicidas quienes, además, destruyeron una patrulla y tirotearon toda la estación policial.

    Los agujeros registrados por los proyectiles quedaron por todos lados, incluso en la pequeña escalera. Además, una unidad de patrulla, color blanco, signada con la matrícula 40294D, también fue perforada por las balas.

    Cinco hombres que se desplazaban en una camioneta presuntamente con placas del Ejército, descendieron del vehículo y atacaron a tiros la estación policial, en la población de Magdaleno, municipio Zamora, en el sur del estado Aragua.

    Una vez que asesinaron al funcionario, pretendieron también atacar al resto del personal que se encontraba descansando en los dormitorios que están en la parte alta de la estación, pero cuando los agentes escucharon las detonaciones se levantaron y se enfrentaron al trío armado que posteriormente huyó.

    Un grupo de sujetos, con armamento militar, ingresó a la comisaria de Magdaleno con el objetivo de cometer una retaliación policial supuestamente en contra del jefe de la estación, pero quien pago por esta venganza fue el funcionario que se encontraba en la jefatura para ese momento, quien recibió una bala de Fal en el ojo. El efectivo asesinado tenía 25 años de carrera policial.

    El hecho se presentó a eso de las 11:55 de la noche del pasado miércoles, faltando tan solo minutos para que el subcomisario Pablo León (58) entregara su guardia del día, en ese instante los antisociales llegaron a bordo de una camioneta, se bajaron y entraron hasta la comisaría donde se encontraba el funcionario, mientras que otros cuatro estaban en el dormitorio de la estación que está ubicado en la parte de arriba.

    La hija de la víctima, Yoseily León, relató que cuando los homicidas llegaron iban bajando los otros funcionarios con quienes se enfrentaron, mientras se retiraban del lugar, dejando toda la comisaria tiroteada y una patrulla policial destruida.

    Familiares mencionaron que se enteraron de lo ocurrido por medio de un hermano de la víctima quien también es efectivo de la PA y escuchó la novedad por el radio policial. “A los malandros no les interesa el uniforme. Necesitamos más seguridad, mi papá era un hombre bueno, el no tenía problemas con nadie”, recalcó uno de los cuatro hijos que dejó en orfandad León quien residía en Güigüe, estado Carabobo.

    El comando policial atacado por delincuentes. La población amaneció consternada por lo ocurrido en la estación policial.

    OPERATIVO FRUSTRADO

    Inmediatamente, luego de que se registrara este inusual hecho, los efectivos de la Policía realizaron un operativo por toda la localidad y lo extendieron a todo el estado, pero aún no han logrado dar con los responsables de este crimen.

    Por su parte, el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) se trasladó a la comisaría donde colectaron varios cartuchos de Fal y demás evidencias de interés criminalísticos, así como testimonios de vecinos y los funcionarios que se enfrentaron a los criminales.


    Por: LAUDELYN SEQUERA
    LUIS ANTONIO QUINTERO
    POLÍTICA | OPINIÓN
    OFICIALISMO | PSUV
    VÍCTIMAS | POLICÍAS
    POLICIALES | SUCESOS
    CIUDAD MARACAY
    EL NACIONAL/ EL SIGLO
    VIERNES 25 DE ENERO DE 2013

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: