27.6 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadCelac: Chávez firmó carta con tinta roja

    Celac: Chávez firmó carta con tinta roja



    Esta misiva es la primera reaparición, al menos virtual, del presidente venezolano en proceso de recuperación en Cuba, tras la cuarta operación contra el cáncer.

    Villegas las mostró en su celular

    [audio:http://www.unionradio.net/actualidadur/sgc/MultiMedia/audio/2013/01/villegas27.mp3|titles=Villegas]
    AUDIO: Escucha a Villegas.


    Esta misiva es la primera reaparición, al menos virtual, de Chávez en proceso de recuperación en Cuba, tras la cuarta operación contra el cáncer.

    Villegas, anunció que próximamente entregará la carta del primer mandatario nacional. “La firmó de su puño y letra pero ellos (la oposición) dudarán, siempre dudarán, el día que estuvieran satisfechos sería el día de una noticia fatal”

    El ministro venezolano de Comunicaciones, Ernesto Villegas, anticipó que el líder venezolano Hugo Chávez rubricó con tinta de color rojo la carta que envió desde La Habana a los presidentes de los 33 países miembros de la Celac que están reunidos en Santiago.

    Villegas, insistió que regularmente informan sobre la salud del Jefe de Estado venezolano. “Cuando ha habido noticias buenas, malas, cuando surgió la complicación respiratoria la hemos dado, le hemos arruinado el fin de año al pueblo venezolano con noticias negativas y le hemos llevado una sensación de alivio y alegría cuando esas complicaciones han sido controladas”.

    “Sí señor, el comandante Chávez firmó con tinta roja, vea (mostró imágenes de la rúbrica que estaban en su celular). Así siempre lo hace”, dijo a periodistas.

    “De su puño y letra fue hecha la carta en La Habana donde está completando su tratamiento de recuperación que puede durar semanas”, agregó el vocero del gobierno de Venezuela.

    El ministro Villegas descartó por completo que Hugo Chávez envíe un mensaje telefónico o haga una presentación por Skype u otro sistema. “Tranquilos, hay la carta y eso es importante”, agregó.

    El presidente Chávez está en Cuba desde una cirugía el 11 de diciembre.

    Villegas, aseguró que el mandatario Hugo Chávez firmó la misiva de propuestas de “unión bolivariana” que se envía este fin de semana a los países participantes en la cumbre de la Celac.

    “Tiene varias hojas, yo no la he leído, pero le puedo asegurar que está firmada en tinta roja”, aseguró Villegas, quien indicó que el contenido será dado a conocer luego de que el vicepresidente Nicolás Maduro la socialice con los mandatarios de la región reunidos en Chile.

    Esta misiva es la primera reaparición, al menos virtual, del presidente venezolano en proceso de recuperación en Cuba, tras la cuarta operación por el cáncer que lo aqueja.

    Entre tanto, Villegas informó que continúan las investigaciones en torno a las causas del motín de presos en la cárcel de Uribina, que deja como saldo al menos 50 muertos.

    El ministro admitió que había armas en el recinto carcelero y llamó nuevamente a los privados de la libertad a deponer el motín.


    Por: Redacción
    POLÍTICA | OPINIÓN
    OFICIALISMO | PSUV
    CIUDAD | SANTIAGO
    Salud pública | Sucesos
    DOMINGO 27 DE ENERO DE 2013




    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: