Quantcast

EMETERIO GÓMEZ: No Poleo, no es Fascismo, es Comunismo



La realidad es que el "chavismo" no es una ideología sino una oportunidad para el "salir de abajo" de algunos...

El Socialismo Chavista

 

Es en realidad Comunismo idéntico al que fracasó en ¡Cuba! Rusia, China.
Desde siempre he admirado a Rafael Poleo. Por la agudeza e inteligencia de sus análisis, pero, sobre todo, por la firmeza y la valentía para defenderlos. Desde hace tiempo, sin embargo, me parece que está profundamente equivocado en su caracterización de Chávez como Fascista, en lugar de lo que evidentemente es: Comunista o, peor, ¡¡Castrocomunista!! Pero nunca pensé que valiese la pena contradecirlo, de tan seguro que estaba acerca de lo errado de su enfoque. Ahora, ante la previsible desaparición del Presidente; pero, sobre todo, ante la pregunta acuciante que hice en el artículo anterior (¿cuánto Comunismo subsistiría en el Chavismo una vez que el líder se haya ido?); ahora, decíamos, tal vez tenga algún sentido contradecir a Poleo, hasta hacerle ver -o sembrarle algunas duditas- acerca del carácter Comunista y no Fascista del Chavismo… o, mas exactamente, de Chávez. Por mucho que, sin la menor duda, algunos rasgos nazis haya ostentado el héroe de Sabaneta.

Hay un argumento de Poleo en su Péndulo (en Zeta) del 21-12-12 que nos decidió a contradecirlo. Allí se afirma que “se favorece al chavismo llamándolo Socialista, cuando es claramente fascista”. Y, en alguna pequeñitiquitica medida Rafael tiene razón: si la Oposición se queda atascada en llamarlo simplemente “Socialista”, sin la menor duda lo favorece; si no nos atrevemos -como dolorosamente no se ha atrevido la Oposición- a llamarlo por su verdadero nombre, Co-mu-nis-ta, es superobvio que se favorece al régimen. Porque el Socialismo No-comunista, es decir, el Socialismo Democrático, tiene una muy bien ganada fama en todo el planeta. Los “Socialismos” chileno, español y brasileño -para mencionar tan solo tres- han contribuido poderosamente a impulsar el Crecimiento Económico, pero sobre todo, ¡¡el Desarrollo Capitalista en sus países!! Nada que ver con el Socialismo Chavista que es en realidad Comunismo. Exactamente idéntico al que fracasó en Rusia, China, Europa y, por encima de todo, ¡¡en Cuba!! Las posibilidades de ganarle unas elecciones al Chavismo sin Chávez dependen en muy buena medida de que la Oposición decida (o, tal vez, sea mejor decir “descubra” o, mejor aún, que “descubra genialmente”) que hay que llamar al Socialismo del siglo XXI por su verdadero nombre, uno que empieza por “Comu”.

Pero, mas allá de cualquier argumento específico -señor Poleo-, más allá de cualquier estrategia propagandística, por importantes que sean, está el problema de fondo, el “Esencial”: que Chávez es profundamente Comunista y no Fascista. Por multitud de razones, muy poderosas todas, pero de las cuales saco una sola, solitiquitica, Rafael: ¡¡Que el Nazifascismo jamás -pero absolutamente jamás- se planteó, sustituir al Capitalismo (o a la Economía de Mercado) por ningún otro Modelo Económico!! Jamás, ni por un instante, pensaron Hitler o Mussolini, en destruir a la Propiedad Privada, ni a la maximización de la tasa de la ganancia, para sustituirlas por ningún criterio alternativo. Es decir, jamás pensaron en ningún Modo de Producción distinto del que ya reinaba en Europa. ¿Oíste alguna vez, Rafael, que en la Alemania o Italia nazifascistas, se hablara de Propiedad Colectiva? ¿Te imaginas a Goebbels expropiando los grandes complejos siderúrgicos que le permitieron a Alemania desarrollar su criminal maquinaria de guerra? Y, rematándolo todo, Rafa, ¿sabes de algún Carlos Marx fascista que predijera (“científica” o tontamente) que dadas las leyes bobas del Materialismo Histórico, el Capitalismo sería sustituido por algún Modelo Económico Nazifascista?


Por: EMETERIO GÓMEZ
Oposición | MUD
Oficialismo | Psuv
Politica | Opinión
EL UNIVERSAL
domingo 6 de enero de 2013


Temas relacionados:

EMETERIO GÓMEZ: ¡Es Comunismo, María Corina, Comunismo!

Comentarios:

comments

One Response to EMETERIO GÓMEZ: No Poleo, no es Fascismo, es Comunismo

  1. Juan Paez December 27, 2015 at 9:05 AM

    Resulta increíble que personas tan inteligentes tengan que sustentar con axiomas y falacias sus argumentos para desprestigiar una serie de políticas tomadas por un gobierno que a su póstumo solo podría ser caracterizado de “nacionalista” como mucho. Usar a Cuba, China o Rusia como el cocó para asustar ya no resulta extraño, ese tipo de propaganda usada por el nazifascismo quedo casi enterrada con la llegada del internet, ya las personas no son tan bobas o “pendejas” (termino muy usado por usted). Busca, lee, se informan, se hacen preguntas y buscan respuestas. Pretender engañar al pueblo, con una Venezuela comunista resulta hasta quijotesco. No tiene ningún tipo de sentido, el Marxismo en la economía Venezolana no tiene vigencia, pues si, se expropian empresas pero siguiendo las políticas de Marx? No, tendría que ser socializada no estatizada. Existe una burguesía criolla en Venezuela productora? No. Tiene el obrero en control de las empresas? No, pues no existe tal, el proletariado en Venezuela es cuantitativo, pero no cualitativo puesto la poca falta de interés en el gobierno de la transición del poder (gobierno-obrero) para la tan soñada dictadura del proletariado. Tiene el campesino una fuerte participación en la economía del país? No, a pesar de la redistribución de la tierra, no hay ningún plan para la producción de la misma y seguimos dependiendo de sectores externos, no para la formación de nuestros campesino, si no, para nuestro abastecimiento. No existe en ningún caso una economía marxista, es que ni socialista, quizás podemos hablar de social-democracia, según se midan sus resultados sociales basados en el estado de bienestar, pero por favor dejar de engañar al pueblo.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Widgetized Section

Go to Admin » appearance » Widgets » and move a widget into Advertise Widget Zone