17.4 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeÚltimas NoticiasLUIS ALFREDO RAPOZO: La hija de Charles Lindbergh

    LUIS ALFREDO RAPOZO: La hija de Charles Lindbergh



    Iris Varela: “Ella está más pérdida
    que el hijo de Lindberg..”

    Como algunos lectores podrán recordar, a Charles Lindbergh-un reconocido aviador que cruzó el océano Atlántico en una avioneta exitosamente y que incluso vino a Venezuela invitado por el Gral. Gómez sobrevolando Caracas y aterrizando en La Carlota-, un facineroso-que nunca sobra en ninguna parte- le secuestró su pequeño hijo de 18 meses de edad y estuvo desaparecido hasta que le consiguieron enterrado en un espacio baldío.

    Sin embargo, durante el ínterin de la desaparición del infante, el mundo entero estuvo en vela, sufriendo la angustia de sus padres por la criatura y evidentemente viviendo el terror de que fuese asesinado como efectivamente sucedió. De allí viene la frase de que “está más perdido que el hijo de Lindbergh”.

    Si hay una persona en la actualidad venezolana que calza perfectamente con esa frase es la señora Ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela: “Ella está más pérdida que el hijo de Lindberg”-diría mi sarcástica abuelita-.

    Y es que la Ministra está fuera de lugar culpando a los medios de comunicación de la masacre que se dio en la cárcel de Uribana, estado Lara: Más de 58 muertos en un día, se dieron allí, sin contar el centenar de heridos, “una verdadera barbaridad”. Si sumamos los veinte y pico de muertos del Rodeo; los muertos de la planta y quién sabe cuántos de aquí y de allá, entonces la ministra lleva al cuello un peso muy grande.

    En un país más o menos serio, su cargo estaría a la disposición del Presidente, pero como el mismo está ausente, por lo menos deberíamos ser espectadores de su renuncia inmediata y sin consideraciones de ningún tipo para colocar sobre la misma el sello de “ACEPTADO”.

    Las acciones de ese ministerio no dan pie con bola. Son demasiados muertos para tomar la masacre con una simple rueda de prensa desesperada donde Varela muestra un rostro duro con una voz de “perro rabioso” escupiendo respuestas agresivas y violentas, que lógicamente expresan el grado de crisis personal que debe tener la ministra ante un problema que le desborda y que naturalmente causa conmoción nacional.

    En el país existe un grueso número de especialistas que seguramente acudirían al llamado de participar en una mesa de estudio para que presenten opciones, recomendaciones y aporten soluciones a los problemas penitenciarios. Pero, este gobierno con sus aires de autosuficiencia no reconoce su fracaso y culpa del desmadre a la televisora Globovisión y al diario El Impulso de Barquisimeto: Es una vieja manera de evadir las responsabilidades-diría Sherloc Holmes -.

    Mucha gente con cuatro dedos de frente, reconocen -sin dudar un ápice-, que el asunto carcelario necesita edificaciones modernas, recursos, acciones novedosas, sistemas de control, formación y educación de los presidiarios, ayuda internacional en la materia y despolitización del asunto, pero también hay que reconocer que “la hija de Lindbergh” no quiere ayuda…en medio de su cementerio personal que la perseguirá per saecula saeculorum…hasta el fin de los tiempos.


    Por: Luis Alfredo Rapozo
    luisrapozo@yahoo.es
    @luisrapozo

    * Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en:
    reportero24@live.com


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: