23.7 C
Caracas
Thursday, April 18, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeÚltimas NoticiasMARACAIBO: “Los Vengadores Anónimos”, amenazan con matanza de malandros

    MARACAIBO: “Los Vengadores Anónimos”, amenazan con matanza de malandros



    Los vengadores anónimos advierten que iniciaran matanza de malandros. Desde drogadictos hijos de la patria, hasta delincuentes organizados

    Los Vengadores Anónimos: “Recojan
    a sus hijos temprano…”


    “Soldados” del ex pram ‘El Pepillo’ serían asesinos del Cpez.

    Una nueva amenaza se cierne en contra de la colectividad maracaibera, luego de que un presunto grupo de exterminio le declarara la guerra al hampa, cansados de los delitos y asesinatos que se registran a diario.

    A la redacción de Noticia al Día llegó el mensaje de los que dicen llamarse “Los Vengadores Anónimos”, quienes juran venganza contra quienes perturban la paz y la seguridad.

    Quien redacta el mensaje, asegura que estas acciones -anárquicas a todas luces- se iniciarán por las constantes amenazas que reciben las familias por parte de la delincuencia organizada, así como cualquier sujeto que perturbe el orden.

    Además de la advertencia a los delincuentes, también hacen un llamado a los padres de familia a “recoger” a sus hijos tempranos, para que no sean víctimas de su “limpieza”.

    Mensaje del grupo:

    Señores oficiales de policía, señores ciudadanos del pueblo zuliano. A partir de la presente fecha, a partir de este momento les aseguramos que vamos a dar de bajas a los delincuentes. Desde drogadictos hijos de la patria, hasta delincuentes organizados. Ya que hay amenazas en contra de los funcionarios públicos, señores de las prensas regionales. Ahora tendrán trabajos con las páginas de los muertos, limpiaremos el Zulia de nuevo.

    Atte

    Los vengadores anónimos

    Señores padres de familia: recojan a sus hijos temprano. No tenemos más nada que decir, sean portadores de voz de esta cadena.

    Panfletos de la muerte:

    Viejo panfleto que fue entregado en El Moján el año pasado. (Archivo)

    La modalidad de mensajes amenazantes no es nueva en la región. Uno de los casos más recientes fue en mayo de 2012, cuando una comunidad de El Moján fue alarmada por presuntos panfletos de las FARC, que amenazaban a los ‘azotes’ de barrio.

    “Los Soldados”:

    “Soldados” de la banda del ex pram de Sabaneta “El Pepillo”, abatido la mañana del pasado 13 de enero, en un enfrentamiento con Polimaracaibo, serían los presuntos responsables de la muerte del oficial del Cuerpo de Policía del estado Zulia (Cpez), Jeancarlos Alberto Restrepo Parra, de 25 años.

    Así lo aseguró este martes el comisario Luis Monrroy, jefe de la delegación Zulia del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), vía telefónica.

    El jefe policial indicó que se manejan varias versiones sobre la muerte del funcionario pero que, hasta ahora, “cobra mayor fuerza la venganza por parte de esta organización delictiva, tras la muerte de su cabecilla, durante el enfrentamiento, ocurrido en el sector 18 de Octubre”.

    El oficial Restrepo, adscrito al Servicio de Policía Turística Chiquinquirá, patrullaba con otros tres funcionarios, cada uno en su bicicleta, cuando fueron atacados por unos pistoleros.

    El tiroteo ocurrió en la avenida 12, con calle 93, sector Padilla, frente al conjunto residencial Urdaneta, a las 10:15 de la noche del pasado lunes.

    Los delincuentes dispararon desde un vehículo Hyundai Getz plata que, posteriormente, dejaron abandonado en la Circunvalación 1, cerca de una granzonera, en el sector San José, distribuidor Juan Pablo II. Los hampones hicieron transbordo a un Daewo Lanos.

    “Acá no hubo enfrentamiento, ni fuego cruzado, ese muchacho es inocente, no le dio tiempo de reaccionar. Ahorita se manejan algunos nombres y apodos”, expresó Monrroy. “A raiz de la detención de dos integrantes de esta banda delictiva y la muerte de Miguel Ángel Boscán, expram del área Máxima de la cárcel de Sabaneta, se desató una especie de venganza en contra de los policías”, aseguró un funcionario del Cpez.

    Extraoficialmente se conoció que surgió una amenaza de parte de los hampones, que circuló en redes sociales: “La idea es matar a todos los que tengan uniforme y chapa”, decían los mensajes.

    “Ésto no va a mejorar, esperamos que las cosas cambien, hay una guerra entre delincuentes y policías, lo único seguro que tenemos es la muerte, él era uno de mis sobrinos preferidos”, manifestó con la voz quebrada e impotente, Terry Parra, tío de la víctima.

    “Pido que traten de investigar, yo ahorita no tengo dolor, lo que siento es rabia, bastante impotencia, porque él estaba patrullando con sus compañeros, como no estaba acostumbrado a andar en bicicleta, se quedó atrás y ellos le decían que se apurara”, refirió Parra.

    Ayer se conoció , que la noche del 13 de enero, el mismo día del enfrentamiento en el que murió “El Pepillo”, le dispararon, en las inmediaciones de la Basílica, a dos oficiales de esta brigada, desde un auto Hyundai.
    “Los funcionarios respondieron al ataque y, por suerte, no pasó a mayores”, dijo un uniformado.

    Extraoficialmente, surgió la versión de que el delincuente, apodado “Freddy Krueger”, sería uno de los implicados en la muerte del oficial, pero esta hipótesis fue rechazada por Monrroy. Este hampón fue uno de los que lanzó la granada contra la sede del Imau.

    La banda de “El Pepillo” fue señalada de cometer varios asaltos a quintas en la zona norte de Maracaibo y, al parecer, está vinculada en homicidos. Sus “soldados” están en la calle cometiendo diversos delitos y también se presume que dentro del penal tengan contactos.


    Por: A. Bastidas
    M. García
    Oposición | MUD
    Oficialismo | Psuv
    Politica | Opinión
    Ciudad | Maracaibo
    Judicial | Cárceles
    Sucesos | Opinión
    EL UNIVERSAL/Noticia al Día
    jueves 24 de enero, 2013

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: