29.1 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeNarraciónROBERT ALVARADO: La Foto polémica de Chávez

    ROBERT ALVARADO: La Foto polémica de Chávez



    Una hora duró el contenido en la web del diario con la foto falsa de Chávez que generó la polémica entre Villegas y diario El País.es

    El “problema” no es si la
    foto es real o falsa..


    Una foto es una prueba elemental para la veracidad de una noticia, y nos muestra la realidad de los hechos que muchos quieren tapar la situación como vimos en una foto del desaparecido contralor Clodosbaldo Russian, http://goo.gl/G23lP salió en el semanario 6to en un momento de su agonía estaba se encontraba en terapia intensiva en una clínica privada es decir entre la vida y la muerte.

    Clodosbaldo Russian en coma *archivo. (La Habana)

    Los familiares lo sacan fuera del país para la Habana en búsqueda de su mejoría de salud pero por cuestiones de la vida fallece en Cuba. Esta foto que llevo a una persecución política en contra del Semanario por publicar esas imágenes aterrorizantes.

    “Nos engañamos al considerar que la muerte está lejos de nosotros, cuando su mayor parte ha pasado ya, porque todo el tiempo transcurrido pertenece a la muerte.”

    Lucio Anneo Séneca

    Que hoy es noticia con una imagen mostraba supuestamente al presidente, Hugo Chávez, intubado en una cama de hospital durante el tratamiento de una grave enfermedad en Cuba por el Diario El País de España http://goo.gl/Bh0ld pocas horas fue cambiada la portada del periódico en donde se pudo comprobar que era falsa dicha foto.

    No sé qué decir pero la imagen parecía a la de Chávez, pero la sacaron de un dichoso video que tenía no sé cuánto tiempo publicado en YouTube y si se hubiesen puesto a ver el video completo antes de extraer la foto, se habrían dado cuenta que no era Chávez el paciente. El periódico se equivocó y cometió palangre del bueno. El gobierno nefasto de Maduro por mantener el blackout en criollo en un apagón informativo da pie a que cosas como estas sucedan, pero eso no exculpa al medio de comunicación por haberlo publicado. Es Tan fácil que es informar de manera veraz y oportuna sobre la salud de Chávez Frías, haciéndolo evitan los rumores y las erradas informaciones.

    Una foto que trajo la ira de muchos de los seguidores del gobierno, hasta diría que polémica es mucho. Es más, el tipo en la foto es muy parecido a Chávez y como estos tienen todo escondido, es fácil deducir que la foto pudiese ser real. Una vez comprobado que no era el, el diario retiró la foto y rectifico su error antes el mundo y pidió disculpa por el hecho cosa que no hacen los seguidores del régimen sin embargo no han retirado sus insultos en contra muchos con todo y que son calumnias comprobadas y nada más.

    Lo que si puede notar que el mismo gobierno quiere evitar que se difundan fotografías que indiquen de manera fraudulenta el estado físico del Comandante Chávez, muchos foristas de diferentes medios se preguntan; ¿por qué no dejan que Chávez hable por teléfono, por radio y por televisión? O, mejor aún, ¿por qué no le toman una fotografía al Presidente junto a la primera plana en cualquier edición de un periódico de circulación nacional y la publican a través de todos los medios de comunicación del Mundo? Esas interrogantes se hacen muchos los venezolanos con esta zozobra del estado de salud del presidente Chávez. Solo vemos voceros como Maduro va a Cuba y dice que Chávez le apretó la mano fuertemente, Jaua va y dice que estuvo hablando y bromeando con Chávez un rato… Otros comentan que ya tienen todo listo para traerlo al país, y Villegas dice que ahora el enfermo enfrenta la etapa más crítica de la recuperación… El problema no es si la foto es real o falsa, el problema no hay a quién creerles de la salud del presidente porque los mencionados voceros que han dado declaraciones como Maduro, Evo y Villegas son los que dan los partes médicos como si fueran especialistas en la materia como los grandes galenos. La cual sabemos sus profesiones u oficios: el primero chofer de metro; el segundo cocalero y tercero periodista es decir no son médicos.

    Diría aquella frase “Verdugo no pide clemencia”. Estoy seguro que, todos los que hoy piden respeto para el comandante Chávez se reían cuando éste insultaba y pisoteaba la dignidad de muchos venezolanos de la oposición. Estoy seguro que gozan un puyero cuando Mario Silva, en su programa la Hojilla, insulta y denigra de sus semejantes, como fue del caso de Franklin Brito se burlaron hasta ya… Pero hoy se dan golpes de pecho exigiendo respeto por una persona que no sabemos en acierto de la verdad de la salud del presidente Chávez. Por eso termino diciendo digan la verdad

    Cualquiera información o sugerencia por mis direcciones electrónicas robertveraz@hotmail.com robertveraz@gmail.com grsndz629@gmail.com o bien por mí teléfono 0414-071-6704.

    ¡Hasta la próxima semana, Dios los bendiga!


    Por: Robert Alvarado
    www.robertveraz1.galeon.com
    robertveraz@hotmail.com
    robertveraz@gmail.com
    Tlf. 0414-071-6704
    @robertveraz
    Sábado 22 de Diciembre de 2012

    *Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en:
    reportero24@live.com


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: