18.3 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeMundo & America LatinaYON GOICOECHEA: El vivo-bobo

    YON GOICOECHEA: El vivo-bobo



    Ese que no sabemos si está
    en la AN o en Fuerte Tiuna


    ¡Eureka! Gritan los señorones que ya se pavonean, con cualquier pretexto, por las otrora muertas oficinas del candidato. ¡Eureka! se oye en las radios y televisoras, a las que les quedaría muy difícil transmitir un mensaje altisonante. ¡Hurra! gritan nerviosos unos candidatos a alcalde, porque es mejor tener chofer en dictadura que andar en metro en democracia. Vítores por aquí y otras cursilerías por allá, mientras todo empeora satisfactoriamente.

    La gran idea, la que ha causado tan exultantes adhesiones, ha sido dejar que la economía horade al chavismo antes de las elecciones. Sí, así de simplón, como si la oposición dijera cuándo se hacen elecciones en Venezuela o el chavismo fuese tan torpe para contarse luego de un paquetazo. Será que piensan que los “rusos no juegan” y es mejor darle largas a la nada, mantener a raya a la comunidad internacional (nosotros también debemos ser un poco antiimperialistas, según nos dicen los asesores) y, a toda costa, calmar a los radicales que nos puedan aguar la fiesta. Así lo expresó el candidato que va a perder, la pregunta es qué está pensando el próximo Presidente de Venezuela (quién quiera que sea). Qué maquinación distrae a aquel que sí desea mandar a toda costa y que no esperará que Maduro caiga solo, sino que le hará la zancadilla cuando llegue el momento. Ese que no sabemos si está en la AN o en Fuerte Tiuna.

    No, mis amigos, la economía no nos regalará la presidencia. Puede, eso sí, que se la acerque a algún militar que tenga fuerza para arrebatarla, porque esa silla no la regala nadie. La prueba es en que nunca ha estado el gobierno tan débil ni la oposición tan lejos de ser gobierno, precisamente, por no oponerse. Es que si esta última no se hace protagonista pasará a la historia sin pena ni gloria, como el patético caso de una dirigencia que no condujo a ninguna parte. Entre tanto, algún oficial zamarro se sentará en la silla, con los cuadros de Hugo y Simón a sus espaldas. Los muertos no molestan.


    Por: Yon Goicoechea / Abogado
    Politica | Opinión
    @yongoicoechea
    martes 29 de enero de 2013

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: