Quantcast

YON GOICOECHEA: La herencia de San Hugo




La peor herencia de San Hugo. Los u$ 130 mil millones que debemos a los chinos. deuda para regalarla en misiones, para mantener a Cuba y los chulos del ALBA.

“Frente a nuestros ojos se
le está beatificando..”

 

Lo están convirtiendo en mito, como a Perón…

No es un asunto constitucional, una Constitución sin jueces es letra muerta y el TSJ baila al son que le toquen. La pregunta que importa es si el PSUV resolvió su transición interna o si necesitará más tiempo. En cuanto a la oposición, sólo resta saber si Henrique se jugará todo por la presidencia o buscará mantenerse como jefe y esperará un momento mejor para enfrentar al chavismo.

Si el PSUV convoca a elecciones para el 10 de febrero, como lo ordena la Constitución, Maduro tiene amplias posibilidades de ganar. En un mes, es muy difícil organizar la campaña opositora, máximo cuando tenemos 20 gobernaciones en contra. Por supuesto, una elección tan próxima no le conviene a Diosdado. Por estos días, me ha venido a la cabeza el ascenso de Pérez Jiménez, porque siempre se ha pensado que él asesinó a Delgado Chalbaud para apoderarse de Miraflores. Cabello es al menos tan cruel como Pérez Jiménez y tiene la costumbre de culpar a la oposición de sus delitos. Además, goza del apoyo de la FAN que no tolerará un marxismo radical cubano en Venezuela y que sólo podría imponer Hugo Chávez.

Entre tanto, los opositores nos moriremos de paciencia, moderación y cordura. Hace 3 semanas, cuando Chávez dictó su testamento político, pensé que Capriles tomaría la oportunidad de rectificar. Hoy, al ver su silencio y la posición de la MUD con relación a lo que se sabe vendrá el 10 de enero, creo que nada se aprendió de las contundentes derrotas de 2012. Frente a nuestros ojos se está beatificando a San Hugo, se le está convirtiendo en mito, como a Perón. No hay quien diga que fue un dictador, que torturó presos políticos, que fue corrupto y que destruyó moral y económicamente al país. Con la anuencia opositora, Chávez será como el Cid Campeador y recorrerá muerto las urnas electorales.

La libertad en mi amado y pobre país depende sólo de la bancarrota que se avecina. Triste que sea el hambre y no la consciencia lo que deponga al chavismo.

*El legado de Chávez es otro Caracazo.


Por: Yon Goicoechea / Abogado
Politica | Opinión
@yongoicoechea
CARACAS,martes 8 de enero del 2013




Temas relacionados:

YON GOICOECHEA: Probar que ganamos
YON GOICOECHEA: A la "oposición oficial"
YON GOICOECHEA: El Chávez que no será
YON GOICOECHEA: Terrorismo en Amuay
YON GOICOECHEA: Nos tenemos a nosotros
YON GOICOECHEA: El vivo-bobo
YON GOICOECHEA: El gran peligro
YON GOICOECHEA: Sí hay alternativa
YON GOICOECHEA: El robacámara

Comentarios:

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

You can add images to your comment by clicking here.

Widgetized Section

Go to Admin » appearance » Widgets » and move a widget into Advertise Widget Zone