23.7 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeVenezuelaYON GOICOECHEA: La herencia de San Hugo

    YON GOICOECHEA: La herencia de San Hugo



    La peor herencia de San Hugo. Los u$ 130 mil millones que debemos a los chinos. deuda para regalarla en misiones, para mantener a Cuba y los chulos del ALBA.

    “Frente a nuestros ojos se
    le está beatificando..”

     

    Lo están convirtiendo en mito, como a Perón…

    No es un asunto constitucional, una Constitución sin jueces es letra muerta y el TSJ baila al son que le toquen. La pregunta que importa es si el PSUV resolvió su transición interna o si necesitará más tiempo. En cuanto a la oposición, sólo resta saber si Henrique se jugará todo por la presidencia o buscará mantenerse como jefe y esperará un momento mejor para enfrentar al chavismo.

    Si el PSUV convoca a elecciones para el 10 de febrero, como lo ordena la Constitución, Maduro tiene amplias posibilidades de ganar. En un mes, es muy difícil organizar la campaña opositora, máximo cuando tenemos 20 gobernaciones en contra. Por supuesto, una elección tan próxima no le conviene a Diosdado. Por estos días, me ha venido a la cabeza el ascenso de Pérez Jiménez, porque siempre se ha pensado que él asesinó a Delgado Chalbaud para apoderarse de Miraflores. Cabello es al menos tan cruel como Pérez Jiménez y tiene la costumbre de culpar a la oposición de sus delitos. Además, goza del apoyo de la FAN que no tolerará un marxismo radical cubano en Venezuela y que sólo podría imponer Hugo Chávez.

    Entre tanto, los opositores nos moriremos de paciencia, moderación y cordura. Hace 3 semanas, cuando Chávez dictó su testamento político, pensé que Capriles tomaría la oportunidad de rectificar. Hoy, al ver su silencio y la posición de la MUD con relación a lo que se sabe vendrá el 10 de enero, creo que nada se aprendió de las contundentes derrotas de 2012. Frente a nuestros ojos se está beatificando a San Hugo, se le está convirtiendo en mito, como a Perón. No hay quien diga que fue un dictador, que torturó presos políticos, que fue corrupto y que destruyó moral y económicamente al país. Con la anuencia opositora, Chávez será como el Cid Campeador y recorrerá muerto las urnas electorales.

    La libertad en mi amado y pobre país depende sólo de la bancarrota que se avecina. Triste que sea el hambre y no la consciencia lo que deponga al chavismo.

    *El legado de Chávez es otro Caracazo.


    Por: Yon Goicoechea / Abogado
    Politica | Opinión
    @yongoicoechea
    CARACAS,martes 8 de enero del 2013




    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: