28.1 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeActualidadCARNAVAL: Vándalos del Metro dañaron 15 trenes

    CARNAVAL: Vándalos del Metro dañaron 15 trenes



    Vándalos ocasionan daños en Metro de Caracas en final de Carnaval. Tal fue la violencia con la que arremetieron en el bulevar de Sabana Grande que tuvo que intervenir la Guardia Nacional y calmar los ánimos.
    Vándalos ocasionan daños en Metro de Caracas en final de Carnaval. Tal fue la violencia con la que arremetieron en Sabana Grande que tuvo que intervenir la GNB y calmar los ánimos.

    Trifulcas entre Vándalos dentro
    de estaciónes del Metro

     

    Vándalos del Metro deben pagar multas.

    Realizan jornadas extras de mantenimiento para rehabilitar el Metro

    Las penas por causar daños en el subterráneo están en la Ley de los Sistemas Metropolitanos de Transporte y en el Código Penal.

    Repotenciaron aires acondicionados, atendieron escaleras mecánicas y rampas, además de lavado y barrido en las estaciones.

    Cualquiera que dañe las instalaciones o equipos del Metro podría ser sancionado con una multa hasta por el doble del valor de los daños ocasionados. La disposición está en el artículo 23 de la Ley de los Sistemas Metropolitanos de Transporte.

    Ese podría ser el castigo para las seis personas detenidas por la Policía Nacional durante el Carnaval, por haber ocasionado daños en el subterráneo.

    15 fueron los heridos por jugar carnaval con tángana en Plaza Venezuela.

    Sanciones:

    Ramón Castro, presidente del Comité de Usuarios del Metro de Caracas, informó que de demostrarse que los detenidos efectivamente fueron los responsables del deterioro podrían recibir sanciones que van desde régimen de presentación hasta prisión de seis meses a un año, por haber incurrido en actos vandálicos.

    Las estaciones del Metro de Plaza Venezuela, Sábana Grande y Chacaíto fueron las más afectadas. El Metro informó, en nota de prensa, que durante el asueto causaron daños en 15 trenes, 25 vidrios y 7 escaleras mecánicas. Reportaron graffiti, vidrios rotos, luminarias y plafones desprendidos; además, un operador resultó lesionado el lunes al ser golpeado en la cabeza con una patineta. Eso ocurrió en Ciudad Universitaria.

    Obstaculizar la vía férrea se castiga con prisión de 4 a 8 años, los daños en las vías, vehículos, máquinas de un sistema metropolitano de transporte conlleva una pena de 3 a 5 años de prisión, de acuerdo con el Código Penal.

    También son objeto de sanciones los vendedores ambulantes y quienes cantan y piden dinero en el subterráneo.

    El músico José Gómez fue condenado en noviembre a prestar 80 horas de servicio comunitario, por haber “obstaculizado y perturbado” el acceso a la estación Capitolio.

    Un operador lesionado:

    El día lunes en la tarde un operador recibió un golpe en la cabeza con una patineta por parte tres usuarios, lo que le ocasionó herida abierta en la frente y contusiones en brazos y espalda. El hecho ocurrió en la estación Ciudad Universitaria. El trabajador fue trasladado por los Bomberos del Distrito Capital a un centro asistencial y los agresores fueron aprehendidos por efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB)

    La Gerencia de Seguridad de la empresa aplicó medidas como el cierre de accesos en las estaciones donde se generaron hechos violentos, como Plaza Venezuela, Sabana Grande y Chacaito, para controlar el flujo de usuarios. Además se procedió a la retención de tánganas y objetos que pudieran atentar contra el patrimonio.

    Pese a ello el problema se trasladó a otras estaciones como Colegio de Ingenieros y Ciudad Universitaria.

    Seis detenidos por la PNB:

    Producto de estas acciones vandálicas resultaron detenidas 6 personas por la PNB, tal como lo informó el viceministro del Sistema Integrado de Policía y director de ese organismo de seguridad, Luis Fernández.

    El Metro de Caracas reitera el llamado a los usuarios a cumplir en todo momento las normas y a sumarse al cuido de las instalaciones. Es importante recordar que el daño a los trenes atenta contra el patrimonio público y ocasiona retrasos, pues de acuerdo con los protocolos establecidos hay que desalojar inmediatamente el tren y llevarlo hasta los patios y talleres para aplicarle el mantenimiento respectivo.

    El buen servicio del Metro no sólo depende de las autoridades y trabajadores de la empresa. Es una tarea que también depende de los usuarios.”

    Labores de mantenimiento:

    Un total de 34 intervenciones de mantenimiento fueron realizadas a la flota de trenes del Metro de Caracas durante el asueto de Carnaval, aprovechando la ligera reducción de usuarios que se produce en este tipo de períodos festivos y que permite inmovilizar mas tiempo los trenes para realizarles trabajos de mayor envergadura.

    Las labores de mantenimiento en el material rodante comprendieron cambio de baterías, repotenciación de aires acondicionados, rutinas preventivas y jornadas de mantenimiento profundo, de acuerdo con el balance presentado por el Metro de Caracas.

    Asimismo, los equipos electromecánicos, básicamente escaleras y rampas, fueron objeto de 48 procesos de mantenimiento preventivo, lo que permite mantener -a la fecha- un nivel de operatividad de 97 por ciento en los 323 componentes que forman parte del sistema electromecánico del subterráneo capitalino.

    Las edificaciones también recibieron a las distintas cuadrillas que realizaron lavado y barrido de túnel (en las estaciones Gato Negro, Pérez Bonalde y Plaza Sucre, La California); limpieza de vías férreas y limpieza y pintura de áreas comunes (patio de Propatria); pintura de paredes, brocales y señales de tránsito (patio La Paz) y la recuperación de fachada y áreas adyacentes a las estaciones Plaza Venezuela, Colegio de Ingenieros, La Paz y Propatria.


    Por: EMILY AVENDAÑO
    METRO DE CARACAS
    POLÍTICA | OPINIÓN
    OFICIALISMO | PSUV
    CIUDAD | CARACAS
    VIERNES 15 DE FEBRERO DE 2013

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    1. Saludos. Hechos como este son indignantes, y nadie aboga por los derechos de los trabajadores del Metro y dificilmente se ve en los medios que los defiendan. Piden el respeto a los derechos de los estudiantes y de Leopoldo López pero nunca de los trabajadores del Mertro, Uno se pregunta si los vándalos detenidos en esta acción, ¿eran estudiantes u hordas del gobierno? ¿Estos son los que pide la oposición que se dejen el libertad?

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: