22.7 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeActualidadCARACAS: El regreso sorpresivo de Chávez

    CARACAS: El regreso sorpresivo de Chávez



    Un centro médico que atiende más de 3 mil emergencias durante 24 horas diarias, es de reconocido nivel sobre todo las unidades de trasplante de riñón y córnea.
    Un centro médico que atiende más de 3 mil emergencias durante 24 horas diarias, es de reconocido nivel sobre todo las unidades de trasplante de riñón y córnea.

    El Hospital Militar, nueva trinchera de
    lucha de Chávez en su regreso al país

     
    Capriles da la bienvenida a Chávez y espera que ponga cordura en su Gobierno.

    Sus partidarios se han aglomerado a los alrededores del centro asistencial para brindar su apoyo al Mandatario.

    Aunque no fue cubierto por VTV, ni hubo movimientos extraordinarios en el aeropuerto de Maiquetía, el presidente Hugo Chávez anunció por Twitter su regreso sorpresivo al país y fue ingresado en el Hospital Militar, en Caracas.

    Aunque no fue cubierno por Venezolana de Televisión, ni hubo movimientos extraordinarios en el aeropuerto de Maiquetía, elEl presidente Hugo Chávez anunció este lunes de forma sorpresiva por Twitter que llegó a Caracas más de dos meses después de ser operado de un cáncer en La Habana y fue ingresado en el Hospital Militar, en Caracas, donde seguirá su tratamiento.

    “Hemos llegado de nuevo a la Patria venezolana. ¡¡Gracias Dios mío!! Gracias ¡¡Pueblo amado!! Aquí continuaremos el tratamiento”, anunció Chávez en su cuenta Twitter.

    “Gracias a Fidel, a Raúl y a toda Cuba!! Gracias a Venezuela por tanto amor!!”, escribió Chávez en un segundo tuit antes de añadir: “Sigo aferrado a Cristo y confiado a mis médicos y enfermeras. Hasta la victoria siempre!! Viviremos y venceremos!!”.

    Según el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, el presidente aterrizó a las 2:30 de la madrugada del lunes.

    El mandatario fue ingresado en el hospital militar de Caracas según indicó Jorge Arreaza, yerno del jefe de Estado y ministro de Ciencia y Tecnología, en esta misma red social.

    “Ya el presidente se encuentra en su habitación en el Hosp. Militar Dr. Carlos Arvelo en Caracas, dispuesto a seguir con sus tratamientos”, escribió Arrreaza también en su cuenta de Twitter.

    Cercanos como el canciller Elías Jaua, mediante la cuenta de twitter reporta el regreso del presidente Chávez afirmando “Vamos Comandante. Hasta la Victoria siempre. Gracias pueblo noble por tanto amor y lealtad!!!!!” y luego con un “volvió” que repite en varias oportunidades.

    El mandatario fue ingresado en el hospital militar de Caracas según indicó Jorge Arreaza, yerno del jefe de Estado y ministro de Ciencia y Tecnología, en esta misma red social.

    “Ya el presidente se encuentra en su habitación en el Hosp. Militar Dr. Carlos Arvelo en Caracas, dispuesto a seguir con sus tratamientos”, escribió Arreaza.

    El presidente, de 58 años y desde 1999 en el poder, había partido el 10 de diciembre a Cuba para operarse por cuarta vez de un cáncer.

    En el lugar efectivos de la Policía Militar y una “comitiva de ocho a diez camionetas”, estableciendo que el tránsito transcurre con total normalidad en los alrededores.

    Partidarios de Chávez:

    Militantes celebran su regreso en los alrededores del Hospital Militar, luego de que el primer mandatario llegara a territorio venezolano en horas de la madrugada de este lunes.

    El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza en su cuenta Twitter @jaarreaza afirmó que “el Pueblo de Bolívar se despierta Feliz. En los alrededores del Hospital Militar se escuchan cohetes celebrando el retorno del presidente Chávez!”.

    El presidente Chávez se encuentra en el Hospital Militar, para continuar con su tratamiento, por lo que el ministro para Información, Ernesto Villegas, realizó un llamado a través de Venezolana de Televisión para que los habitantes del sector recuerden que se trata de un hospital y que los enfermos que ahí se encuentran deben descansar.

    Por otro lado, el canal Globovisión reportó que el hospital funcionaba con total normalidad en horas de la mañana, agregando que se encuentra en el lugar efectivos de la Policía Militar y una “comitiva de ocho a diez camionetas”, estableciendo que el tránsito transcurre con total normalidad en los alrededores.

    Capriles a Chávez:

    El líder de la oposición venezolana Henrique Capriles dio la bienvenida al presidente Hugo Chávez, quien regresó hoy al país tras más de dos meses hospitalizado en Cuba, y pidió que ese retorno ponga “cordura” en su Gobierno.

    “Buenos días, leyendo la noticia que regresó el Presidente, bienvenido sea a Venezuela, ojalá que su retorno genere cordura en su Gob”, dijo Capriles a través de la red social Twitter sobre el Ejecutivo, que encabeza el vicepresidente, Nicolás Maduro, desde que Chávez fue operado.

    El líder opositor, que perdió las elecciones presidenciales frente a Chavez el pasado 7 de octubre, señaló: “Que el retorno del Presidente signifique que el Sr. Maduro y los Ministros se pongan a trabajar, hay miles de problemas por resolver”.

    “Ojalá que el retorno del Presidente sea definitivo y signifique la paralización inmediata del #PaquetazoROJO”, agregó en alusión a la decisión del Gobierno de devaluar la moneda un 32 % frente al dólar.

    También expresó: “A los llenos de odio, no pierdan su tiempo insultando, los hijos de Dios siempre deseamos el bien a nuestro prójimo, que Dios los ilumine”.

    Chávez regresó hoy a su país más de dos meses después de someterse a una operación de un cáncer en Cuba y de un postoperatorio que le ha dejado entre otras secuelas una traqueotomía, para continuar su tratamiento en el hospital militar de Caracas

    Un mensaje en la red social Twitter, un medio que el presidente venezolano no usaba desde hacía casi cuatro meses, alertó del regreso alrededor de las 2.30, hora local (7.00 GMT).

    “Hemos llegado de nuevo a la Patria venezolana. Gracias Dios mío!.!Gracias pueblo amado!.! Aquí continuaremos el tratamiento”, expresó el presidente venezolano en su cuenta @chavezcandanga.EFE

    Las fotos:

    El gobierno venezolano había publicado el viernes las primeras imágenes del mandatario tras 69 días de convalecencia, en la que aparecía sonriente en el hospital junto a sus dos hijas mayores, leyendo el diario oficial cubano Granma del jueves.

    Durante más de dos meses, al mandatario ni se le ha visto en vídeo ni escuchado, mientras el gobierno venezolano ha ido publicando partes sobre su estado de salud, a la vez que nunca ha aventurado una fecha para su retorno.

    En el último parte difundido el viernes, el ejecutivo informó que Chávez respiraba por una cánula traqueal que le dificultaba temporalmente el habla debido a que todavía presentaba un “cierto grado” de insuficiencia respiratoria.

    “Esta es una recuperación lenta, un proceso que implica tratamiento muy duro que puede tener reacciones adversas”, dijo el viernes su yerno, asegurando que a Chávez todavía le queda un “buen trecho” para recuperarse.

    Chávez fue reelecto el pasado 7 de octubre para gobernar un tercer mandato de seis años. Aunque no pudo tomar posesión el 10 de enero como estaba previsto, el Tribunal Supremo avaló que lo hiciera más adelante, cuando estuviera en condiciones, y que su gobierno del mandato 2007-2012 siguiera en funciones.

    Por ahora, se desconoce si Chávez podrá juramentarse en breve tras su regreso.

    El mandatario anunció el 8 de diciembre una recurrencia del cáncer que le fue detectado a mediados de 2011 y designó por primera vez a un sucesor, su vicepresidente Nicolás Maduro.

    Maduro sería el candidato oficialista en las elecciones que deberían celebrarse si Chávez quedara “inhabilitado” para gobernar.

    Chávez contaba con un permiso indefinido de la Asamblea Nacional, de mayoría oficialista, para permanecer en Cuba el tiempo necesario.

    Se desconoce la naturaleza y gravedad de su cáncer, por el que se ha sometido a cuatro operaciones, quimioterapia y radioterapia, en tratamientos realizados casi exclusivamente en Cuba, donde goza de una privacidad absoluta, acompañado de su aliado y amigo, el líder cubano Fidel Castro.

    Cronología de la enfermedad en la que el presidente venezolano pasó cuatro veces por el quirófano: dos veces en junio de 2011, una febrero de 2012 y la última en diciembre de ese mismo año:

    2011:

    – 9 de mayo.- Chávez aplaza una gira internacional debido a una inflamación en la rodilla que lo obliga a mantener reposo absoluto.

    – 5 de junio.- Comienza una gira por Brasil, Ecuador y Cuba.

    – 10 de junio.- El gobernante es intervenido de urgencia en un hospital de Cuba de un absceso pélvico.

    – 20 de junio.- Vuelve a ser operado en Cuba de un tumor.

    – 29 de junio.- El Gobierno de Venezuela suspende la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) por la enfermedad del presidente.

    – 30 de junio.- Chávez informa de que le han extraído un tumor y que está siendo sometido a tratamiento contra el cáncer.

    – 23 de julio.- Tras un primer ciclo de quimioterapia regresa a Caracas y asegura que no detectaron células malignas “en ninguna parte” de su cuerpo.

    – 10 de septiembre.- Chávez asegura que ha “derrotado” el cáncer y ya es un “convaleciente”.

    – 2 de diciembre.- Inaugura la cumbre de la CELAC en Caracas.

    – 20 de diciembre.- Llega a Montevideo en su primer viaje oficial tras la enfermedad.

    2012:

    – 21 de febrero.- Chávez informa de que estuvo en Cuba y que le han detectado una “lesión” y que deberá ser operado de nuevo, aunque niega que haya metástasis.

    – 26 de febrero.- Es operado en La Habana.

    – 28 de febrero.- El entonces vicepresidente, Elías Jaua, informa de que Chávez fue intervenido en La Habana de una “lesión pélvica”.

    – 4 de marzo.- Chávez confirma que el tumor que se le extrajo era “una recurrencia” del cáncer y que se someterá a radioterapia.

    – 11 de mayo.- El presidente llega a Caracas tras permanecer once días en La Habana, donde culminó el tratamiento de radioterapia.

    – 2 de junio.- Aparece por primera vez ante los medios de comunicación desde el 11 de mayo.

    – 11 de junio.- Chávez encabeza un multitudinario acto público tras inscribir su candidatura para los comicios presidenciales del 7 de octubre.

    – 4 de octubre.- Concluye una campaña electoral que Chávez desarrolló en menor medida y solo intensificó en el trecho final.

    – 7 de octubre.- Chávez logra su tercera reelección.

    – 10 de octubre.- Nombra vicepresidente a Nicolás Maduro.

    – 27 de noviembre.- Pide por escrito permiso de la Asamblea Nacional para ausentarse del país.

    – 8 de diciembre.- Regresa a Venezuela y anuncia que en Cuba le fueron detectadas nuevas células malignas y que es “absolutamente imprescindible” operarse y pide un permiso para regresar a la isla. Nombra a Maduro como su sucesor político.

    – 11 de diciembre.- Chávez es intervenido durante más de seis horas en La Habana en una “operación compleja”.

    – 18 de diciembre.- El Gobierno informa que Chávez está estable tras sufrir una infección respiratoria.

    – 19 de diciembre.- El presidente de la Asamblea, Diosdado Cabello, afirma que Chávez podría asumir después del 10 de enero.

    2013:

    – 3 de enero.- Chávez sufre una insuficiencia respiratoria por una “severa infección pulmonar”.

    – 5 de enero.- El Parlamento reelige a Cabello en la Asamblea Nacional que promete que Chávez gobernará después del 10.

    – 8 de enero.- El Parlamento aprueba, con la mayoría oficialista, una declaración para que Chávez continúe en Cuba todo el tiempo que necesite.

    – 9 de enero.- El Tribunal Supremo considera que no es necesario que Chávez acuda al acto de investidura, porque es un presidente reelegido y dice que el Gobierno en ejercicio puede prolongar sus funciones después del día 10.

    – 10 de enero.- El oficialismo realiza una “juramentación popular” en ausencia de Chávez.

    – 11 de enero.- Chávez cumple un mes en silencio en Cuba. Maduro viaja a la isla.

    – 16 de enero.- El líder opositor, Henrique Capriles, exige que Chávez “aparezca”.

    – 17 de enero.- Maduro dice en una entrevista con Efe que el Gobierno evalúa y revalúa escenarios, pero a día de hoy Chávez es y seguirá siendo presidente.

    – 22 de enero.- Desde Cuba, Jaua indica que Chávez le ha dado instrucciones.

    – 26 de enero.- Chávez superó la infección respiratoria aunque aún sufre “cierto grado” de insuficiencia, según el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas.

    – 4 de febrero.- Chávez lamenta en una carta no estar presente en el 21 aniversario de su fallido golpe de Estado, mientras Fidel Castro dice que “está mucho mejor” y “recuperándose”.

    – 8 de febrero.- El vicepresidente asegura que Chávez “está al mando” y pendiente de la economía.

    – 13 de febrero.- Maduro dice que Chávez se somete a tratamientos “sumamente complejos y duros”.

    – 15 de febrero.- El Gobierno muestra las primeras imágenes en dos meses de Chávez.

    – 18 de febrero.- Chávez regresa a Venezuela.


    Por: REDACCION/EFE
    Politica | Opinión
    Salud pública | Sucesos
    Diario TalCual
    lunes 18 de febrero de 2013




    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: