23.7 C
Caracas
Thursday, April 25, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadSALUD PRESIDENCIAL: Chávez anuncia en Twitter su regreso a Venezuela

    SALUD PRESIDENCIAL: Chávez anuncia en Twitter su regreso a Venezuela



    El vicepresidente Maduro muestra la foto de Chávez junto a sus dos hijas, difundida el pasado viernes.
    El vicepresidente Maduro muestra la foto de Chávez junto a sus dos hijas, difundida el pasado viernes.

    Chávez anuncia en Twitter su regreso a Venezuela
    tras más de dos meses en Cuba

     

    El presidente Chávez está en Venezuela.

    “¡Sigo aferrado a Cristo y confiado en mis médicos y enfermeras. Hasta la victoria siempre! ¡Viviremos y venceremos!”.

    “Hemos llegado de nuevo a la Patria venezolana”. ¡Gracias Dios mío! ¡Gracias Pueblo amado! Aquí continuaremos el tratamiento!, escribió el jefe de Estado, esta madrugada en su cuenta twitter @chavezcandanga.

    El presidente Hugo Chávez ha anunciado este lunes su vuelta a Venezuela tras pasar más de dos meses en Cuba, donde fue operado de cáncer el pasado 11 de diciembre. «Hemos llegado de nuevo a la Patria venezolana. Gracias Dios mío!! Gracias Pueblo amado!! Aquí continuaremos el tratamiento», ha indicado el mandatario en su cuenta de Twitter, precisamente tres días después de que el Gobierno de Caracas hiciese público el único comunicado oficial sobre la salud de Chávez hasta la fecha.

    «Gracias a Fidel, a Raúl y a toda Cuba!! Gracias a Venezuela por tanto amor!!!», añade el convalenciente presidente en otro mensaje en la red social, en la que concluye diciendo. «Sigo aferrado a Cristo y confiado en mis médicos y enfermeras. Hasta la victoria siempre!! Viviremos y venceremos!!!».

    Al contrario que en otras ocasiones, la televisión pública venezolana no ha ofrecido imágenes de la llegada del mandatario, aunque sí se ha hecho eco de su mensaje en Twitter. Se trata también de la primera intervención de Chávez en esa red social en más de tres meses, desde el pasado 1 de noviembre.

    El Gobierno venezolano explicó el viernes que, tras un «complicado proceso posoperatorio», el presidente se mantenía «consciente, con integridad de las funciones intelectuales, en estrecha comunicación con su equipo de gobierno y al frente de las tareas fundamentales inherentes a su cargo». El Ejecutivo hizo públicas además las primeras fotografías de Chávez tras su última operación, en las que se le ve en la cama, sonriente y acompañado de sus dos hijas.

    «Persiste un cierto grado de insuficiencia respiratoria», por lo que necesita una «cánula traqueal, que le dificulta temporalmente el habla», añadía la nota del Gobierno sobre su estado de salud.

    2:30 am Llega el presidente de la República, Hugo Chávez, a Venezuela, informó la encargada del departamento de Prensa Presidencial de Venezuela, Teresa Maniglia.

    4:12 am El presidente Chávez a través de su cuenta en Twitter @chavezcandanga confirma su arribo al país. “Hemos llegado de nuevo a la Patria venezolana, Gracias Dios mío! Gracias Pueblo amado!! Aquí continuaremos el tratamiento.

    4:13 am El Presidente envía un segundo tuit. “Gracias a Fidel, a Raúl y a toda Cuba!! Gracias a Venezuela por tanto amor!!!” Posteriormente envía otro mensaje: Sigo aferrado a Cristo y confiado en mis médicos y enfermeras. Hasta la victoria siempre!! Viviremos y venceremos!!!”.

    4:25 am Telesur informa el regreso del Presidente Chávez.

    4:35 am El ministro de Ciencia y Tecnología y yerno del Presidente, Jorge Arreaza, informa que el jefe de Estado “se encuentra en su habitación en el Hosp Militar Dr. Carlos Arvelo en Caracas, dispuesto a seguir con sus tratamientos. Otros ministro también le dan la bienvenida al Presidente.

    5:00 am Se inicia programa especial en VTV con el ministro de Información y Comunicación, Ernesto Villegas. Menciona los tuits del Presidente y de los colaboradores más cercanos del Gobierno.

    5:20 am El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, realiza contacto telefónico a través de VTV y conversa con el ministro de Información, Ernesto Villegas. Informa que se encuentra en el Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo junto al presidente de la AN, Diosdado Cabello, la procuradora de la República, Cilia Flores, el ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, y el gobernador de Barinas, Adán Chávez, y que en poco minutos verán al Presidente. Convoca a concentración en la Plaza Bolívar en apoyo al presidente Chávez.

    Enhorabuena a Correa:

    Antes de anunciar su regreso, Chávez ha celebrado —en un comunicado difundido por su Gobierno— la «impresionante” victoria de su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa, en las elecciones presidenciales de este domingo. «En nombre del pueblo y del Gobierno de Venezuela, [Chávez] ha hecho suya la alegría desbordada del pueblo ecuatoriano, tras la contundente victoria del líder de la Revolución Ciudadana, el compañero Rafael Correa, obtenida desde la primera vuelta», asegura el texto.

    El líder bolivariano añadió que «la reelección de Correa es una victoria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América [ALBA, de las fuerzas bolivarianas y socialistas], gracias a la cual se consolida el cambio de época».


    Por: POR: REDACCION/EFE
    POLÍTICA | OPINIÓN
    OFICIALISMO | PSUV
    CIUDAD | CARACAS
    SALUD PRESIDENCIAL
    Salud pública | Sucesos
    lunes 18 de febrero de 2013




    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: