23.7 C
Caracas
Thursday, April 25, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeMundo & America LatinaESPAÑA: Radicales cubanos amenazan a Carromero y Yoani

    ESPAÑA: Radicales cubanos amenazan a Carromero y Yoani



    Desde su llegada a Brasil, la bloguera se enfrenta a protestas de militantes procastristas, que la acusaron de estar financiada por EEUU.
    Desde su llegada a Brasil, la bloguera se enfrenta a protestas de militantes procastristas, que la acusaron de estar financiada por EEUU.

    Protestas provocan reacción de los
    simpatizantes de la bloguera

     

    Radicales cubanos amenazan a Carromero y esperan a Yoani.

    Extremistas de izquierda sabotearon un pleno en Madrid gritando “Carromero asesino, tenéis las manos manchadas de sangre”.

    El entorno de la bloguera cubana teme que estos exaltados se movilicen para boicotear los actos de su próxima visita a España.

    MADRID.- Se escucharon voces que decían: “Dimisión de los fascistas”, “asesinos”, culpando a Carromero del trágico accidente de coche ocurrido el 22 de julio del año pasado en un carretera de Bayamo, al sur de la isla, donde fallecieron el líder de la disidencia cubana Oswaldo Payá y su compañero Harold Cepero.

    Fueron unas 40 personas las que “reventaron” el acto cuando se iba a proceder al segundo punto del día. En ese momento levantaron pancartas pidiendo la dimisión de Carromero y comenzaron los gritos. “El pleno tiene carácter público, por lo que no se pudo evitar la presencia de estos radicales” aseguran fuentes del Ayuntamiento de Madrid.

    No es la primera vez que la figura del joven político madrileño aparece como diana de los violentos que están en contra del Partido Popular. A los pocos días de ser traslado el español de la cárcel de “100 y Aldabó” de Cuba, apareció una sede del PP de Asturias con pintadas que decían “Carromero asesino”.

    El odio de la extrema izquierda:

    ¿Quién puede estar detrás de estos ataques? ¿Podrían movilizarse para reventar los actos en lo que Yoani Sánchez participará cuando visite España? Todo apunta a que se trata de radicales de extrema izquierda donde podrían haber miembros del grupo “15 M”, el llamado “colectivo de los indignados”, que estuvieron presentes en el pleno de Moratalaz con pancartas y liderados por una persona que, según testigos, no le habían visto nunca por ahí.

    Begoña Larrainzar, del PP, y “jefa” de Carromero, fue la persona encargada de presidir la sesión y de suspenderla cuando comprobó que los alborotadores no arreciaban su tono violento.

    Repudiado en el Ayuntamiento:

    Desde que el joven dirigente popular regresó a su puesto de asesor de Larrainzar –cargo de libre designación por el que cobra 50.000 euros brutos al año- en el distrito de Moratalaz (Madrid); éste ha tenido un recibimiento hostil por parte de algunas personas. La junta de trabajadores solicitó en su día que no se reincorporase a Carromero porque suponía “una clara discriminación con el resto de la plantilla municipal en una época de recortes y cese de personal”.

    A esta medida de presión se une también la de los partidos políticos de la oposición al PP. Quieren que sea cesado de su puesto. El portavoz de Izquierda Unida en la Junta, Juan Carcelén quería proponerlo en el pleno que fue suspendido. Otro partido con representación, UPyD (Unión Progreso y Democracia) tampoco ve con buenos ojos el cargo del cachorro popular. “No tenemos nada en contra de Carromero pero puestos como los de Ángel no deberían existir” dice un portavoz de la formación.

    Por su parte, el joven madrileño, continua adoptando un código de silencio que le han aconsejado desde su partido para que evite pronunciarse sobre alguna cuestión de su caso. Trabaja con normalidad como asesor en el distrito de Moratalaz, y desde hace unos días, le han aprobado la concesión del control telemático para su régimen de tercer grado. De esta forma, gracias a un pulsera electrónica, podrá dejar de dormir en el Centro de Inserción Social (CIS) Victoria Kent de Madrid y hacerlo en su casa.

    Cita con Rosa María Payá:

    En las próximas horas posiblemente reciba la visita de Rosa María Payá, la hija del disidente cubano, que se encuentra en la capital de España después de haber participado en Ginebra en una charla sobre derechos humanos. Rosa se reunió con el ex presidente José María Aznar, en la sede de la Fundación FAES, y en su cuenta de twitter, manifestó su agradecimiento al político español que “tuvo años verdadera amistad” con su padre.

    Antes de regresar a Cuba, Rosa María tiene una cita pendiente: hablar con Ángel Carromero, la persona que compartió los últimos instantes de la vida de Owaldo Payá. El encuentro se está gestionando y se pretende que se lleve con absoluta discreción como todo lo que rodea el caso del joven dirigente popular. Hoy se cumplen 7 meses del trágico choque que acabó con la vida Oswaldo y Harold Cepera. Desde el primer minuto del suceso, Rosa María y el Movimiento Cristiano de Liberación que lideraba su padre mantienen que éste fue asesinado y no fue un accidente. Sigue habiendo muchos interrogantes y Rosa quiere conocer la versión más importante de todas, la de Ángel Carromero, un político acosado por el que muchos suspiran su cabeza.

    Cuando Rosa María Payá y Ángel Carromero concreten su cita pendiente, el silencio que ha tenido que guardar el joven español sobre los detalles de la muerte del líder opositor Oswaldo Payá, quizás queden al descubierto.

    Sin embargo, la verdad continuará siendo un secreto guardado con celo, al menos por un tiempo, mientras el asedio de la izquierda radical española no esté pidiendo la cabeza de Carromero como hasta hoy lo han demostrado con notable histeria, igual a como se espera que pudiera ocurrir cuando la joven bloguera cubana Yoani Sánchez que realiza una gira internacional, arribe a España.

    Fuentes cercanas al entorno de Yoani declararon a Diario Las Américas su preocupación. La bloguera cubana visitará España del 6 al 8 de marzo, donde tendrá un acto en Burgos para recoger un premio que le fue otorgado por iRedes en 2011. Regresará el 19 de abril hasta el 24, cuando tendrá una agenda más completa. Las personas que están organizando su visita a España están creando condiciones para neutralizar la acción de los extremistas y resguardar a la joven, si los izquierdistas organizaran actos de repudio similares a los que tuvieron lugar en Brasil.


    Por Mark: wieting villegas
    POLÍTICA | OPINIÓN
    Diario Las Américas




    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: