27.6 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeActualidadCARACAS: Chávez jurará en el hospital "en cualquier momento"

    CARACAS: Chávez jurará en el hospital “en cualquier momento”



    El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela "está listo" para realizar "en cualquier momento" la toma de posesión pendiente del presidente Chávez.
    El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela “está listo” para realizar “en cualquier momento” la toma de posesión pendiente del presidente Chávez.

    “Lo único que se espera es la decisión
    del presidente y su equipo médico”

     

    Ellos son quienes también determinarían si la ceremonia sería pública o privada y dónde podría realizarse, precisó una fuente del ente judicial.

    El Tribunal Supremo de Justicia “está listo” para realizar la toma de posesión del presidente venezolano, que regresó a Caracas este lunes. Su asunción debía ser el 10 de enero.

    Los miembros del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) están aguardando instrucciones del equipo médico para tomar la jura del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, internado en el Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo de Caracas.

    El mandatario bolivariano regresó este lunes a la madrugada de La Habana, donde convaleció del cáncer que padece por más de dos meses. Ya instalado en su habitación, se apresta para asumir formalmente su nuevo mandato.

    La juramentación debía ser inicialmente el pasado 10 de enero, de acuerdo con la Constitución venezolana, pero el presidente estaba fuera del país. Fue el mismo TSJ el que dispuso que la toma de posesión se podía aplazar el tiempo que fuera necesario hasta que Chávez volviera a Venezuela. En su lugar, ese día hubo grandes movilizaciones por parte del chavismo.

    “El Tribunal está listo. En cualquier momento estamos en capacidad de proceder” a la asunción de Chávez, aseguró una fuente del TSJ a la agencia de noticias AFP. La información fue confirmada en la cadena de televisión Telesur.

    “Lo único que se espera es la decisión del presidente y su equipo médico”, quienes también determinarían si la ceremonia sería pública o privada y dónde podría realizarse, según añadió la fuente.

    “Hemos llegado de nuevo a la Patria venezolana. ¡Gracias Dios mío! ¡Gracias Pueblo amado! Aquí continuaremos el tratamiento”, anunció Chávez en su cuenta de Twitter.

    El presidente, de 58 años y desde 1999 en el poder, había partido el 10 de diciembre a Cuba para ser operado al día siguiente contra un cáncer cuya naturaleza y gravedad se desconocen. Desde entonces que no aparece en público.


    Por: AFP/ WASHINGTON
    Politica | Opinión
    SALUD PRESIDENCIAL
    Salud pública | Sucesos
    EL NACIONAL –
    LUNES 18 DE FEBRERO DE 2013

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: