Quantcast

ESPAÑA: Carromero confirma a hija de Payá que vehículo los embistió




La hija del disidente cubano Oswaldo Payá,  Rosa María Payá, durante la rueda de prensa de este jueves en Madrid.

La hija del disidente cubano Oswaldo Payá, Rosa María Payá, durante la rueda de prensa de este jueves en Madrid.

¿Cometió algún delito Carromero?

 

El dirigente de Nuevas Generaciones fue condenado en Cuba por homicidio imprudente.

Esperanza Aguirre defiende que “no es un delincuente según la ley española”, a pesar de que conducía sin carnet.

Rosa María Payá asegura que se ha reunido en Madrid con el político del PP, que le relató cómo fue el cuestionado accidente en el que murieron su padre y Harold Cepero.

La hija del disidente cubano Oswaldo Payá aseguró este jueves en Madrid que Ángel Carromero le confirmó a su llegada a España, el pasado 16 de febrero, que un vehículo «les embistió por detrás y sacó de la carretera», en el cuestionado accidente en el que murieron su padre y el opositor Harold Cepero el 22 de julio de 2012.

Durante una rueda de prensa en la sede de la Fundación Hispano-Cubana, Rosa María Payá ha reclamado de nuevo una investigación internacional por el «probable asesinato» de los dos miembros del Movimiento Cristiano Liberación (MCL) y no descarta emprender acciones legales para aclarar sus muertes. Como el premio Sajarov 2002 -que este jueves habría cumplido 61 años- era ciudadano español, una opción sería presentar una querella ante la Audiencia Nacional.

La hija del líder del MCL insistió en la inocencia del vicesecretario de Nuevas Generaciones del PP de Madrid, que conducía el vehículo siniestrado y fue condenado a cuatro años de prisión en Cuba tras un juicio que consideró «amañado». La joven cubana reiteró que «no hubo un accidente» y que el vehículo en el que viajaban su padre, Cepero, Carromero y el político sueco Jens Aron Modig de copiloto fue «intencionalmente golpeado por detrás por otro auto» cerca de Bayamo. Rosa María Payá sostuvo que ese golpe no causó la muerte de «ninguno» de los pasajeros. Mientras «los dos extranjeros fueron inmediatamente sacados del lugar», a los disidentes cubanos los habrían dejado morir: «Mi padre solo fue llevado al hospital después de muerto» y a Cepero no lo trasladaron al quirófano ni a cuidados intensivos.

«Indignante» trato en España:

Rosa María Payá aportó mensajes de texto enviados el fatídico día por los dos políticos europeos desde Cuba a Madrid y Estocolmo. «Ángel dice que alguien nos trató de sacar de la carretera», alertó Modig en uno de ellos. Su vehículo, según el testimonio de Payá, fue «monitoreado» por la Seguridad del Estado desde su partida de La Habana y al menos otro coche «viajaba casi en paralelo».

Por último, la joven cubana consideró «indignante» que Ángel Carromero sea tratado en España como un condenado, cuando no es culpable de las muertes de los dos opositores pacíficos a la dictadura castrista.

Por: Carmen Muñoz
Politica | Opinión
España Madrid
Diplomacia | Cancillería
Internacional / Cuba
jueves 28 de febrero, 2013



Temas relacionados:

Las voces del destierro cubano (I)
Eleonora Bruzual: "Sigue igualito el menú en la mesa de los cubanos"
Alvaro Vargas Llosa: El mito del cadáver del Che Guevara
Venezuela: Desertan medico e ingeniero cubanos
Historia: El Periodo Especial Nº I en Cuba: 1993-1997
CUBA: Alarma por epidemia de "Cólera"
CUBA: Fallece el líder disidente Oswaldo Payá
CUBANOS: Peligrosa selva, nueva ruta rumbo a EEUU
ALEJANDRO ARMENGOL: Raúl Castro y los médicos cubanos

Comentarios:

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

You can add images to your comment by clicking here.

Widgetized Section

Go to Admin » appearance » Widgets » and move a widget into Advertise Widget Zone