22.6 C
Caracas
Tuesday, April 16, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeÚltimas NoticiasINSEGURIDAD: Mataron de un balazo a párroco en Barquisimeto

    INSEGURIDAD: Mataron de un balazo a párroco en Barquisimeto



    Arzobispo venezolano Mons. Antonio José López Castilló repudia asesinato de sacerdote católico.
    Arzobispo venezolano Mons. Antonio José López Castilló repudia asesinato de sacerdote católico.

    Fue capellán del CORE 4
    de la Guardia Nacional

     

    Mataron a sacerdote para robarle el carro.

    Recibió un tiro en la cabeza cuando intentaba proteger a sus dos sobrinos.

    Mendoza Vásquez era el párroco de la iglesia San Juan Bautista de Barquisimeto.

    El sacerdote José Ramón Mendoza Vásquez recibió el tiro cuando intentaba proteger a sus dos sobrinos y huir de los asaltantes que pretendían despojarlo de su vehículo en el sector El Manzano de la capital larense.

    El padre José Ramón Mendoza Vásquez, de 44 años de edad, recibió un disparo en la cabeza el domingo a las 11:00 pm cuando intentó huir de hombres que lo sorprendieron en el sector El Manzano, al sur de Barquisimeto, para quitarle su vehículo. Iba con sus sobrinos de 19 años de edad y 24 años.

    Al parecer, dos delincuentes en una moto pidieron al padre detener el vehículo, un Chevrolet Sunfire, placas AB049WG, color negro. Sin embargo, Mendoza Vásquez aceleró y los hombres dispararon por el lado del copiloto.

    El padre utilizó su cuerpo como escudo para proteger a sus sobrinos y recibió un disparo en la cabeza. El joven que iba en el puesto del copiloto tomó el control del vehículo hasta que se detuvieron unos metros más adelante.

    Mendoza Vásquez era párroco de la Iglesia San Juan Bautista, en el sector Brisas del Obelisco de Barquisimeto, estado Lara. Era el mayor de cuatro hermanos y residía con sus dos sobrinos en Sotavento, al oeste de Barquisimeto. Sin embargo, hace poco comenzó a construir una casa en el sector El Manzano y estaba a cargo de sus sobrinos desde hace un año y dos meses, cuando su hermana Elizabeth Mendoza, de 39 años de edad, murió en un accidente de tránsito. Fueron atacados cuando regresaban de la construcción.

    Entregado a la Iglesia:

    Ayer en la mañana decenas de feligreses se reunieron en las inmediaciones de la morgue del Hospital Antonio María Pineda para esperar la entrega del cadáver.

    En el lugar también estaba el arzobispo de Barquisimeto, monseñor Antonio López Castillo, que condenó el hecho y llamó a la comunidad a organizarse y a rechazar la violencia.

    Dijo que el padre Mendoza era un hombre de fe, entregado a la iglesia y muy querido por la comunidad: “Era un hombre de vocación cristiana. Es muy duro de aceptar. Matar no es el camino de Dios, es pecado, no es el camino de la superación. Acabaron con la vida de un ministro de Dios. Ojalá los que hicieron esto se arrepientan porque han acabado con la vida de tantos inocentes y la vida es sagrada. Elevamos una plegaria para que el Señor le conceda el descanso para siempre”.

    Francis Cordero, ahijada del padre, también lamentó la pérdida y describió a Mendoza Vásquez como un hombre de sacrificio, a quien en sus comienzos le tocó batallar con carencias. “Hasta dormir en una cama en una conserjería por no tener recursos. Para él lo más importante era la familia. Era un hombre de valores. Después de Dios estaba su familia y por ella lo daba todo día a día”, señaló.

    El cuerpo del padre fue llevado ayer en la tarde a la Iglesia San Juan Bautista para los actos velatorios. Lo enterrarán en el cementerio de Barquisimeto.

    Investigación. El vehículo del padre Mendoza Vásquez permanece en la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de la entidad para las experticias correspondientes.

    El fiscal nacional Hahkell Escalona y la fiscal 4° del estado Lara, Yaritza Berríos, fueron designados por el Ministerio Público para que adelanten y coordinen las investigaciones del caso.


    Por: YORIANA OSÍO BARQUISIMETO
    POLÍTICA | OPINIÓN
    OFICIALISMO | PSUV
    LARA INSEGURIDAD
    VÍCTIMAS | IGLESIA
    EL NACIONAL
    MARTES 19 DE FEBRERO DE 2013

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: