20.7 C
Caracas
Wednesday, April 24, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeMundo & America LatinaLa Guardia Revolucionaria Iraní hace presencia en Perú

    La Guardia Revolucionaria Iraní hace presencia en Perú



    Venezuela Patrocina Penetración de la Guardia Revolucionaria Iraní en Perú y se identifica estrechamente con el “Movimiento Etnocacerista”.
    Venezuela Patrocina Penetración de la Guardia Revolucionaria Iraní en Perú y se identifica estrechamente con el “Movimiento Etnocacerista”.

    Los rostros de la Guardia Revolucionaria
    Iraní en el Perú y América Latina



    Es ampliamente conocida -pese a la negativa absurda de algunos gobiernos de la región que hacen la vista gorda ante la presencia de células y elementos pertenecientes a ciertos grupos terroristas operativos en Latinoamérica- la presencia de elementos de la milicia chiíta Hezbollah en países como Argentina, Venezuela, Bolivia y Ecuador entre otros.

    Sin embargo actividades más llamativas están teniendo lugar en países como Perú y Uruguay donde elementos de la República Islámica del Irán; mas precisamente de cuadros vinculados a la Guardia Revolucionaria -la élite político-militar iraní- que dependen directamente del Ayatolá Jamenei, están construyendo, en base al éxito alcanzado en otras partes de América Latina, estructuras similares en el Perú.

    Esto ha venido teniendo lugar desde aproximadamente dos o tres años donde los elementos de la Guardia Revolucionaria iraní efectúan tareas de captación, reclutamiento, capacitación, adoctrinamiento y viajes a la ciudad sagrada de Qom donde culminan el entrenamiento político, religioso y militar para regresar a su respectivo país y establecer las denominadas “Misiones Culturales Peruano-iraní” con el objetivo de fijar las bases de oficinas locales de reclutamiento.

    El público objetivo en ésta ocasión son civiles y militares de tendencia socialista identificados con la “Revolución Bolivariana” a quienes se los capta bajo la cobertura de actividades culturales o de apoyo a comunidades indígenas. Según informaciones recibidas, entre diciembre de 2011 y febrero de 2012 habría salido con destino Teherán, uno de los primeros contingentes peruanos a realizar entrenamiento en la República Islámica de Irán, en tanto que por el mes de septiembre de 2012 se estaban coordinando esfuerzos para realizar un segundo viaje.

    Edwar Quiroga Vargas (a) Quiroga Eduar, Vargas Hossein y Yaku.

    Los rostros de la Guardia Revolucionaria en el Perú:

    Uno de los rostros visibles de la estructura militar chiíta en Perú es Edwar Quiroga Vargas (Alias Quiroga Eduar, Vargas Hossein y Yaku). De acuerdo a fuentes de inteligencia, Edwar fue uno de los primeros en ser reclutado por la Guardia Revolucionaria en América Latina, donde tras convertirse al islam, culminó su entrenamiento en Irán.

    Vargas es un clásico fanático converso, como casi la mayoría de los conversos lo son, un activista de reciente cuño radical con una gran cantidad de proyectos, energía y mucha ambición. Se le atribuye hasta ahora la conversión de al menos 60 elementos.

    Entre sus actividades desplegadas, Vargas se encarga de viajar a través de América Latina, asistiendo a varios gobiernos afines a la “Revolución Bolivariana” donde dicta conferencias y hasta recibe apoyo de personas como de manera gráfica y sin mas detalles se puede apreciar a continuación en lo que sin dudas constituye una escalada sin precedentes del brazo militar del Shiísmo iraní en América Latina y que sin lugar a dudas cuenta con el visto bueno y el soporte de varios mandatarios regionales como se puede apreciar a continuación en una serie de fotogramas única.


    Edwar Quiroga Vargas, con el Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega

     

    Edwar Quiroga Vargas, con el Presidente de Bolivia, Evo Morales Ayma.

     

    Edwar Quiroga Vargas, con el Presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

     

    Edwar Quiroga Vargas, con el Presidente de Ecuador, Rafael Correa Delgado.

     

    Edwar Quiroga Vargas, con el difunto comandante sandinista, Tomás Borge.

     

    Edwar Quiroga Vargas con Mohammad Saleh Meftah (Vocero de la Guerrilla Comunicacional Iraní) / Teherán Enero de 2012.

     

    Edwar Quiroga Vargas, con el responsable de la Guardia Revolucionaria en América Latina (Segundo desde la Izquierda).


    El hombre clave de Guardianes de la Revolución en América Latina:

    Nacido en Argentina de padres libaneses y acreditado en su haber con el establecimiento de más de 20 centros islámicos y una red continental de activistas; el Dr. Edgardo Rubén Assad se convirtió de joven al islam shiíta con facilidad para los idiomas; habla persa, árabe, Inglés y Español, y tiene una posición de enseñanza académica en Chile, además de su trabajo en favor de Jamenei.

    Dr. Edgardo Ruben Assad (a) Sheij Sohail (o Soheil) Assad

    Assad es descripto como un discípulo de Mohsen Rabbani, y al igual que Rabbani está implicado en el atentado contra la embajada de Israel en 1992, y el centro de la comunidad judía AMIA en 1994 (aunque a diferencia de Rabbani, Assad no ha sido acusado, en cualquier caso). Una filtración de un cable del Departamento de Estado de los EE.UU señala lo siguiente acerca de Assad (en el contexto de un informe sobre la influencia iraní y actividades en México):

    “CISEN [servicio de inteligencia mexicano] colocó al Dr. Edgardo Rubén Assad (también conocido como Sheik Soheil Assad) en la lista de personas con prohibición de ingreso a México dado que su nombre aparece en varias listas de vigilancia de terrorismo internacional que lo vinculan a los atentados en Argentina a principios de 1990. Se ha hecho la solicitud respectiva a las autoridades de inmigración mexicano a pedido del CISEN para impedir una futura entrada al país, aunque CISEN no tiene información propia relacionada con éste caso en particular. CISEN señala que la embajada iraní sigue instando al gobierno mexicano para que éste (Rubén Assad) pueda volver a México. La mezquita de Soraya en Torreón, Coahuila ha solicitado la concesión de una residencia a Assad para que éste pueda servir como agregado cultural y educativo en la mezquita. CISEN agrega además, que ésta es la primera vez que han observado que la comunidad musulmana actúa con una llamativa unidad y cohesión en su propósito, y que atribuyen esta unidad al embajador iraní…”

    ASPRET: beneficiario y/o fachada de los Guardianes de la Revolución

    Teniendo en cuenta la participación de Vargas, las visitas ocasionales de Assad, el uso de la organización para el trabajo misionero chiíta, y los miembros del personal que son probables conversos al islam, parece razonable sospechar que Aspret está financiado al menos en parte por Irán, con el dinero que fluye a través de Assad a Vargas. Aspret puede decirse que es una organización más o menos genuina destinada a defender los derechos de los quechuas, pero eso no es todo.

    Sohail Assad con dirigentes de ASPRET.

     

    Vargas distribuyendo el Corán en las oficinas de ASPRET. (nótese en la parte izq. textos con la imagen del Ayatolá Khomeini en la tapa)

     

    Staff de ASPRET.

     

    Síntesis ideológica de ASPRET. En el muro una iconografía del “CHE”, sobre el escritorio el Corán.

     

    Y esto nos lleva a Sacha. ¿Quién es Sacha? Él es el tipo a la derecha del General: Eddy Villaroel Medina, Alias “Sacha”

     

    Sacha sirvió en el ejército del Perú.


    De acuerdo a fuentes de inteligencia (a) “Sacha” se identifica estrechamente con el “Movimiento Etnocacerista”. El etnocacerismo fue el motor de las rebeliones militares contra los anteriores gobiernos peruanos. Antauro Humala se encuentra cumpliendo una pena de prisión de 25 años a causa de ese tipo de actividad, mientras que su hermano Ollanta es el actual Presidente del Perú. Aspret estaba muy involucrado en el apoyo a la campaña presidencial de Ollanta:

    Sacha, celebrando la Victoria del Actual Presidente del Perú, Ollanta Humala en las Oficinas de ASPRET.

     

    El Modus Operandi de los Guardianes de la Revolución es reclutar gente y enviarlos a Irán para una formación inicial de dos meses y un programa de adoctrinamiento. Vargas nos hizo el favor de conseguir las fotos tomadas del grupo, mientras ellos estaban allí. Y por supuesto esos viajes no estarían completos sin un paso obligado por la Almostafa Open University que es por donde en éstos días se encuentra Moshe Rabbani.

     

    Vargas está vinculado a un número de personas en Irán, la mayoría están relacionados de una manera u otra con Almostafa y vinculados a las redes de activistas de Guardianes de la Revolución.

     

    Según un informe de contrainteligencia que involucra a los reclutas extranjeros que ingresan a Irán, una parte de los iraníes en esta red está dedicada a labores de contrainteligencia sobre sus huéspedes mientras que por el otro lado se encargan de efectuar sus labores diarias.

    *Mientras tanto y a la vista de todo el mundo, en Apurimac, Perú; Vargas con su mentor Assad sentado, brindan “Cursos Islámicos de corto plazo” tanto a adultos como a niños.

     

    Vargas junto a Assad, en Abancay, Apurimac, Perú, impartiendo cursos de islam a adultos.

     

    Vargas junto a Assad, en Abancay, Apurimac, Perú, impartiendo cursos de islam a niños.

     

    Mientras los gobiernos pro-bolivarianos de Argentina, Ecuador, Bolivia y Perú, hacen negocios con la República Islámica de Irán dentro de los cuales en el caso de Argentina y Bolivia vía Caracas, incluyen el envío de materia prima y tecnología para el uso de la energía nuclear, los brazos de la revolución islámica armada se extienden por américa ante la mirada cómplice de varios mandatarios y políticos regionales.


    Por: Aaron Weisburd
    POLÍTICA | OPINIÓN
    OFICIALISMO | PSUV
    CIUDAD | CARACAS
    ANÁLISIS 24
    @Analisis24hs
    martes 05 de febrero, 2013




    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: