Quantcast

LUIS ALFREDO RAPOZO: Entre notas, señas de manos y dedos




chavez actor de cine mudo

Diálogo con Maduro, una suerte de cine
mudo emulando a Charles Chaplin..

 

“He conversado con el Presidente de la República por espacio de cinco horas seguidas”-decía el Vicepresidente Nicolás Maduro, en un tono de conversación muy suave como si sus palabras brotaran de sus labios, embadurnadas de una especie de vaselina que de una manera muy imperceptible, se escuchaban como un eco lejano, que se precipita en el mar para no salir jamás-. También le acompañaban otros funcionarios del equipo de gobierno y que habían tratado importantes temas, los cuales serían expuestos posteriormente al país: palabras más, palabras menos, eso fue lo que dio a entender “el Vice” Maduro.

Tal vez, los temas se trataron con mucha precisión y con cortas intervenciones, ya que el presidente no puede hablar, tiene dificultades respiratorias y sigue con una cánula nada cómoda; aunque afortunadamente le asiste -a su disposición- un excelente equipo médico, que lo tiene preparado para aguantar cinco horas en una especie de reunión de ministros, cual “petit comité”.

Una cosa sorprendente, que quedó clara, fue que el Presidente es muy rápido escribiendo, pues esa fue la manera utilizada para comunicarse y hacerse entender. Usaba un inmenso block de notas-seguramente- con una versatilidad extrema y durante toda la reunión, las notas volaban por la habitación como palomas inquietas y pasaban de mano en mano o eran leídas en voz alta para que todos se enteraran del pensamiento del Presidente. Cuando no escribía por considerarlo innecesario, el hombre de Sabaneta, ahorraba garabatos moviendo la cabeza según pauta la costumbre para decir que si, o que no. En el peor de los casos usaba sus dos manos para ser más expresivo e incluso utilizaba los dedos, según las necesidades del momento.

Hablaron de las próximas elecciones internas del PSUV para elegir sus candidatos para las alcaldías; también de la necesidad de mantenerse unidos, en torno a Maduro-por supuesto- y de asuntos económicos. Aunque a juzgar, por la presencia del Ministro Ramírez es obvio que se debió tratar el asunto petrolero. También estuvo presente su yerno, el Ministro Arreaza y el Ministro Villegas, fiel testigo comunicacional en la reunión, donde también se trató el asunto de sistema digital de televisión, en el cual excluyen a Globovisión –por cierto- y que según Maduro, en ese instante el Presidente le dio un apretón de manos con mucha fuerza como diciendo “que estaba de acuerdo con el “corte de cabeza” planeado contra la televisora informativa”, sin duda.

No es fácil entenderse con el Presidente. Ni Evo Morales, ni Cristina Fernández, ni Correa, ni Humala, ni algunos familiares cercanos del Presidente han tenido la oportunidad de entrevistarse con el mandatario; incluso el Ministro de Defensa, tampoco tiene esa versatilidad. Mucho menos, los comunicadores del sistema de medios públicos para que en una suerte de cine mudo emulando a Charles Chaplin le muestren al país, unas imágenes románticas en tiempo actual, donde se observe al presidente diciendo “…que estoy vivo y estás señas son mías”. Entonces, debemos conformarnos con las palabras de la enfermera Dubraska Mora, quien lo vio caminando aquella madrugada, cuando llegó al Hospital como si fuera una especie de ave fénix.


Por: Luis Alfredo Rapozo
luisrapozo@yahoo.es
@luisrapozo

* Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en:
reportero24@live.com


Temas relacionados:

Luis Alfredo Rapozo: María Corina, se lo dijo
LUIS ALFREDO RAPOZO: SHERLOCK HOLMES: El caso del boche
LUIS ALFREDO RAPOZO: Un golpista vestido de seda y lino rojo
LUIS ALFREDO RAPOZO: La franela roja de Bolívar
LUIS ALFREDO RAPOZO: El día en que se derrumbó "El puente de la Mora"
LUIS ALFREDO RAPOZO: Invasiones en Uchire
LUIS ALFREDO RAPOZO: El asunto del apagón
LUIS ALFREDO RAPOZO: ¿Por qué pierde apoyo la revolución?
LUIS ALFREDO RAPOZO: Tun tun, suena el timbre…

Comentarios:

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

You can add images to your comment by clicking here.

Widgetized Section

Go to Admin » appearance » Widgets » and move a widget into Advertise Widget Zone