27.4 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeMARTA COLOMINAMARTA COLOMINA: Saqueo a la justicia, a la verdad, a la vida...

    MARTA COLOMINA: Saqueo a la justicia, a la verdad, a la vida…



    El régimen planeó la inasistencia del médico forense a la audiencia de Simonovis

    La escasez se extiende a rubros sensibles
    como las medicinas e insumos médicos

     

    El régimen planeó la inasistencia del médico forense a la audiencia de Simonovis.

    Saquear: Apoderarse violentamente los soldados de lo que hallan en un paraje. 2. Entrar en una plaza o lugar robando cuanto halla. 3. fig. Apoderarse de todo o la mayor parte de aquello que hay o se guarda en algún sitio” (DRAE).

    Las declaraciones del usurpador Nicolás Maduro al anunciar su negativa a conceder medidas humanitarias a Iván Simonovis (muy enfermo a causa de las inhumanas condiciones de su confinamiento), condenado por mandato del presidente Chávez, según confesión pública del ejecutor de la orden, ex magistrado Aponte Aponte; y la respuesta del economista Pedro Palma a la modificación de la Ley de Precios Extraordinarios y Exorbitantes del Mercado Internacional de Hidrocarburos en la cual afirma que “el Ejecutivo ha sometido a Pdvsa a un verdadero saqueo”, documentan nuestro artículo.

    Los graves problemas de escasez en rubros como la harina de maíz (43% ) y de trigo (77%), pollo, carne, leche en polvo, aceite (57% maíz y 67% vegetal), azúcar (78%), café y otros, han encendido las alarmas. El acoso oficial al sector productivo ha causado una brutal caída de la producción. El Gobierno comprueba que los dólares restantes (después de la “regaladera” y la “compradera” de armas) ya no alcanzan para mantener el ritmo de importación de alimentos. Al dúo Maduro-Cabello ya no les funciona el truco de culpar a los empresarios de acaparamiento. Datanálisis, de cuyas cifras tanto disfrutaron antes del 7-O, muestra ahora que mayoría de los encuestados no culpa al sector privado del desabastecimiento, sino al Gobierno, al que porcentaje similar acusa de “no saber manejar la economía” y de que las empresas “expropiadas” son improductivas. La escasez se extiende a rubros tan sensibles como las medicinas e insumos médicos. La Asoc. de Clínicas y Hospitales informa que hay cantidad de “equipos de rayos X, tomógrafos, ultradiagnóstico y electrocardiografía dañados porque no hay repuestos. Es crítico el suministro de reactivos para pruebas de inmunología y bancos de sangre, porque Cadivi no ha liquidado las divisas para adquirirlos”. El vocero añade que “hay 3 clínicas de Caracas y varias del interior del país con el área de radiología paralizada”.

    Modificar la ley petrolera sumaría $2.470 millones al BCV, insuficientes para atender las crecientes importaciones. El saqueo a Pdvsa (51% de sus $ han ido al Fonden) produjo “dividendos políticos” a Chávez y causado la ruina de la industria. Ramírez desmiente que China haya negado firmar un nuevo financiamiento, pero reportes de El Nacional documentan insatisfacción de los chinos por incumplimientos del contrato. Hay pocas razones para el optimismo. El FMI indica que Perú es el país latinoamericano en mejores condiciones para soportar un colapso económico, mientras que Venezuela y Argentina cuentan con las defensas más débiles. Ambos países sufrirían una reducción presupuestaria, incluso frente a impactos moderados: “La deuda pública de Venezuela se dispararía a un 145% del PIB en caso de una crisis severa, casi al mismo nivel de Grecia en 2010”.

    El régimen planeó la inasistencia del médico forense a la audiencia de Simonovis, de la que millones esperábamos su libertad condicional para tratar su grave enfermedad, y a la par  Maduro urdió un macabro show, con supuestas víctimas del 11-A como telón de fondo, para negar las medidas humanitarias y declarar que “la ley tiene que caer con todo su peso sobre estos criminales del 11-A (… ) Seguimos exigiendo justicia por los crímenes gravísimos para los derechos humanos”. Omite el usurpador la negativa de su gobierno para que se nombrase una Comisión  de la Verdad, con miembros internacionales. Tampoco una palabra sobre las 21 mil muertes violentas en 2012, los 869 reclusos asesinados durante gestión de Iris Varela, ni los más de 60 en Uribana, de cuya muerte la ONU, la CIDH de la OEA y HRW responsabilizan al Estado venezolano.

    “Vives en una republiqueta, en el disparate continuo -escribe Antonio López Ortega (EN 31-01-13) (… ) No hay verdad, no hay moral, no hay eso que los ingleses llamaban common sense. Es más bien un país de la mentira, de la locura, de la muerte. Mirar hacia el liderazgo público dominante es reconocer a una banda de improvisados, de tahúres, de desalmados (… ) Los valores son pieles arrancadas a los animales más vistosos que todos pisotean bajo la marcha fúnebre de una soldadesca inconsciente (… ) Por no hablar de circunstancias mayores, como la del fantasma que solo reviven los declarantes o como los presidentes de repúblicas foráneas que hablan como si nos gobernaran. Hasta eso hemos permitido: que la máxima magistratura se convierta en una danza de ánimas”.
    Vivo clamor contra el saqueo a la justicia, a la verdad, a la vida.


    Por: MARTA COLOMINA
    Politica | Opinión
    mcolomina@gmail.com
    @colominaM
    EL UNIVERSAL
    domingo 3 de febrero de 2013


    >

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: