24.8 C
Caracas
Tuesday, April 23, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeMundo & America LatinaDistrito Capital: reportan actividad inusitada en el Panteón Nacional

    Distrito Capital: reportan actividad inusitada en el Panteón Nacional



    De allí que efectivos militares y policías que custodian el lugar, reforzaron la seguridad en los al rededores de la Biblioteca Nacional.
    Efectivos militares y policías que custodian el lugar, reforzaron la seguridad en los al rededores de la Biblioteca Nacional.

    Apresurando obras
    en el mausoleo…

     

    Farruco Sexto y Elias Jaua inspeccionaron la inconclusa obra.

    El mausoleo de Bolívar debió ser inaugurado el 17 de diciembre pasado, fecha de la muerte del Libertador, pero no fue completado a tiempo.

    Al mausoleo se accederá por un zaguán de vidrio que lo conecta con el Panteón Nacional, que a su vez adquirirá una función de vestíbulo, desde donde se podrá ver la tumba de Bolívar.

    Los restos de Bolívar serían albergados en la estructura. Sin embargo, la construcción ha aumentado su ritmo y no se ha detenido incluso en algunos días feriados, como en el pasado Carnaval.

    La obra inconclusa impidió su inauguración luego de haber consumido un estimado de US$ 40 millones de dólares. De acuerdo con las nuevas cifras el costo podría ahora sobrepasar los US$ 60 millones. En abril del 2012, faltaban “detalles” (muchos) al “nuevo mausoleo” decidido por Hugo Chávez en petit comité luego de haber abierto sin mayor justificación histórica el sarcófago de El Libertador en el Panteón Nacional. Luego de 2 nuevas fechas anunciadas para abrir “el mausoleo a Bolívar “ testigos de la vecindad y transeúntes frecuentes reportan ahora actividad inusitada -desde hace 15 días – en la obra y en sus alrededores, como si la “tumba para Titanes” -como apodó el New York Times la estructura- se estuviese alistando para un evento importante.

    Las empresas españolas Faveton y Lavaal Ibérica son las adjudicatarias del proyecto. Ambas firmas proporcionan la infraestructura y la piel exterior del monumento. La obra fue prometida por el ministro para la Transformación de la Gran Caracas, Francisco Sesto, para el 17 de diciembre de 2011. Luego se estrenaría en abril 2012. Ahora se ofrece para el próximo 24 de julio sin culminarse un edificio cultural y otro para estacionamiento luego de tomarse las áreas de parqueadero de la Biblioteca Nacional.

    Pero los críticos se preguntan si esta obra vale los gastos en un país que lucha contra una fuerte escasez de vivienda y muchos otros problemas de infraestructura. Quizás ya por dentro está lista, pero sus áreas externas no. De hecho, a la plaza lateral aún le están colocando el piso y las escaleras no tienen el revestimiento final. Señalan que no hubo discusión pública sobre la necesidad de un nuevo mausoleo ni del diseño que habría de tener. El gobierno no presentó el proyecto en público y los críticos ponen objeciones a que Sesto haya elegido a los contratistas sin licitación pública.


    Por: Redacción
    Oficialismo | Psuv
    Politica | Opinión
    Ciudad | Caracas
    CARACAS, domingo 24 de febrero, 2013

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: