23.7 C
Caracas
Thursday, April 25, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeÚltimas NoticiasCARACAS: "Marcha por la verdad" respaldó a estudiantes encadenados

    CARACAS: “Marcha por la verdad” respaldó a estudiantes encadenados



    Exigen a Maduro respeto
    para los estudiantes

     

    “Marcha por la verdad” respaldó exigencia de estudiantes encadenados.

    Los asistentes exsigieron al vicepresidente Nicolás Maduro: “Exigimos respeto a Maduro para los estudiantes. No puede decir en cadena que somos unos flojos. Usted no puede hablar de universidad porque nunca pasó por ella”.

    La diputada María Corina Machado, quien acudió al evento en señal de apoyo, aseveró que los regímenes autoritarios buscan desmoralizar, intimidar y apaciguar a la población.

    Carlos Martínez, Carlos Martínez, se dirigió al vicepresidente Nicolás Maduro: “Exigimos respeto a Maduro para los estudiantes. No puede decir en cadena que somos unos flojos. Usted no puede hablar de universidad porque nunca pasó por ella”.

    Desde la avenida Arturo Uslar Pietri del municipio Chacao, Carlos Martínez, en nombre de los 51 universitarios que permanecen encadenados en la DEM desde hace 5 días, felicitó a la sociedad civil por haber “entendido que es una lucha de todo el pueblo”.

    La marcha convocada por los estudiantes que exigen información sobre la salud del Presidente Chávez llegó hasta su destino en la avenida Arturo Uslar Pietri de Chacao. A las 10:55 de la mañana se inició la movilización desde la Plaza Brión de Chacaíto, donde los asistentes lanzaron consignas como “Que digan la verdad” antes de iniciar el recorrido.

    El diputado Richard Blanco dijo que los estudiantes deben recibir la solidaridad de todos los venezolanos porque pelean por los valores más esenciales de la democracia.

    Pidió a la dirigencia política a apoyarlos y aseguró que será tomada la calle pacíficamente y no se permitirá que se atropelle a los estudiantes.

    Estudiantes a Maduro: Usted no puede hablar de universidades”

    El estudiante Alejandro Boscán aseguró que seguirán en el lugar el tiempo que sea necesario porque quieren que se sepa la verdad.

    Carlos Ramírez, otro de los estudiantes que protestan, dijo que todos los días se sumará más gente.

    Otros estudiantes declararon que no levantarán la protesta hasta que sepan la verdad sobre la salud del Presidente Chávez y su capacidad para continuar gobernando.

    La diputada María Corina Machado expresó que durante la marcha que hay un pueblo que no baja la cabeza y se logrará que en una próximas elecciones, que son inminentes según dijo, sean transparentes.

    El director del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, señaló que la protesta de los estudiantes se fundamenta en la simple pregunta de cuál es la situación de salud del Presidente.

    Romero recordó que hay 6 solicitudes de procedimiento acerca de la salud presidencial y el TSJ no ha respondido.

    Un contingente de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana custodia las inmediaciones de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura.

    La marcha fue convocada para las diez de la mañana y su propósito es respaldar a la “Operación Soberanía” y a los jóvenes que se han encadenado cerca de la DEM para exigir información veraz sobre la salud del Presidente Chávez.

    Al finalizar la movilización, los jóvenes dirigieron unas palabras a los presentes.

    “Le decimos a este gobierno que aquí vamos a permanecer. Al señor maduro le exigimos respeto para los estudiantes. Usted, señor Maduro, usted no puede decir en cadena nacional que los estudiantes somos unos flojos, que los que estamos protestando por la libertad y por la verdad somos unos flojos. Usted no puede hablar de universidad, porque usted nunca pasó por ella, señor Maduro. Aquí vamos a seguir, no vamos a claudicar. Estaremos aquí hasta que se sepa la verdad”, expresó un estudiante de la ULA.

    La sociedad civil se unió a la convocatoria de una Marcha por la Vida, para exigir información transparente sobre la salud del jefe de Estado.
    La sociedad civil se unió a la convocatoria de una Marcha por la Vida, para exigir información transparente sobre la salud del jefe de Estado.

     

    Estudiantes a Maduro:

    Estudiantes exigen a Maduro que deje de jugar “a las escondidas”, Franklin Gómez, de la Universidad de Los Andes pidió a Maduro que no siga “jugando al escondite”. “Nicolàs mentira, si tuvo pantalones para echarnos gas sin importar que aquí había mujeres, le reto a que de la cara y no siga jugando al escondite, demuestrénos que el Presidente puede gobernar”, expresó.

    Voceros de la sociedad civil y políticos también se hicieron presentes en la marcha. El diputado de la Asamblea Nacional, Richard Blanco, dio su apoyo a los estudiantes. “Que vivan los estudiantes”, expresó el parlamentario y agregó que “amor con amor se paga, cuando me hicieron preso en 1999 recibí su solidaridad”.

    Resaltó que el movimiento estudiantil está peleando por los valores esenciales de la democracia venezolana: libertad y respeto de los derechos humanos.

    “Estos estudiantes que han conformado un equipo importante, deben recibir la solidaridad de los políticos y todos los venezolanos que creemos en un país distinto. Ellos han protagonizado una de las gestas más importante de todos los tiempos”, opinó.

    Por su parte, el vocero del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, consideró que los estudiantes simplemente amplifican una pregunta que se hacen todos los venezolanos.

    “Se està jugando con la estabilidad política del país (…) la respuesta a esa pregunta es sencilla y está en la Constitución (…) si el Presidente está en una situación grave, no se le puede exigir seguir gobernando por razones humanas. Y si no lo está, entonces no debe haber problema en designar una junta médica”, explicó.


    Por: ARIANA GUEVARA GÓMEZ
    arguevara@el-nacional.com
    Educación y Sociedad
    Politica | Noticias
    EL NACIONAL/ Globovision
    CARACAS, domingo 03 de marzo, 2013

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: