27.6 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadMaduro: Enemigos de Chávez le inocularon el cáncer

    Maduro: Enemigos de Chávez le inocularon el cáncer



    Maduro: "Los enemigos históricos de nuestra patria buscaron el punto para dañar la salud de nuestro comandante".
    Maduro: “Los enemigos históricos de nuestra patria buscaron el punto para dañar la salud de nuestro comandante”.

    El cáncer de Chávez fue causado
    por un “ataque” enemigo

     

    Chávez enfrenta sus horas mas difíciles desde su operación.

    El agregado aéreo de EEUU abandona venezuela tras expulsión.

    Maduro asegura que enemigos “buscaron el punto” para incubar cáncer en el presidente Chávez.

    Un portavoz del gobierno estadounidense afirmó que las autoridades tienen conocimiento de las acusaciones formuladas por el vicepresidente Nicolás Maduro.

    El vicepresidente Nicolás Maduro anunció que un funcionario de la Embajada de Estados Unidos fue expulsado de Venezuela por participar en planes conspirativos contra el Gobierno Nacional.

    “Este funcionario se llama David Del Mónaco y tiene 24 horas para irse de Venezuela. Hemos emitido una nota verbal y está siendo entregada a Estados Unidos para que saquen a este agregado aéreo”, dijo. Acotó que están tras la pista de “otros elementos” de desestabilización.

    Maduro manifestó que están seguros en el Gobierno Nacional que el presidente Hugo Chávez fue atacado por enemigos para sembrar en él la enfermedad que padece desde junio 2011.

    Señaló que en el futuro, conformarán una comisión científica para investigar este hecho. “Una comisión científica comprobará que el comandante Chávez fue atacado con esta enfermedad, enemigos buscaron el punto para atacar al comandante con esta enfermedad”, dijo.

    Maduro encabezó una reunión con el Gabinete Ejecutivo del Gobierno Nacional, el alto mando militar y los gobernadores oficialistas en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores.

    El Vicepresidente ofrece las declaraciones, flanqueado por el canciller Elías Jaua y el hermano del presidente Hugo Chávez, Adán Chávez.

    La reunión inició a las 11 de la mañana y se habría hecho para “definir estrategias” de varios proyectos para el desarrollo del país.

    Agregado aéreo de EEUU:

    El Pentágono confirmó hoy que el agregado aéreo militar en la embajada estadounidense en Caracas, David del Mónaco, fue expulsado de Venezuela, y señaló que se está verificando la información sobre la salida también de un segundo integrante de esa agregaduría.

    “Estamos al tanto de las acusaciones realizadas por el vicepresidente venezolano Maduro en la televisión estatal en Caracas, y podemos confirmar que nuestro agregado aéreo, el coronel David Delmonico (sic), está de vuelta a los Estados Unidos”, señala el portavoz del Pentágono Todd Breasseale, en un comunicado enviado a Efe.

    Breasseale no dio más información ni reaccionó a las acusaciones específicas de Maduro de que el agregado estadounidense ha propuesto “proyectos desestabilizadores” a militares venezolanos en servicio activo.

    El canciller de Venezuela, Elías Jaua, anunció poco después la expulsión de un segundo integrante de la Agregaduría Aérea de la embajada de Estados Unidos, identificado como David Kostal, y sobre el que Breasseale indicó a Efe que aún está buscando confirmación.

    Tras el anuncio de Maduro, fuentes del Departamento de Estado señalaron a Efe que estaban buscando más información al respecto a través de su embajada en Caracas.

    El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, dijo en su conferencia de prensa diaria que el anuncio de Maduro ocurría “en ese mismo momento” en que él se dirigía a los periodistas, y refirió al Departamento de Estado para más información.

    Maduro dijo hoy que el agregado aéreo militar estadounidense “se ha dado a la tarea de buscar militares activos para, primero, investigar la situación de la Fuerza Armada y, en segundo lugar, para proponerles proyectos desestabilizadores, para conectarlos con los proyectos desestabilizadores”.

    Ello atenta, añadió, “contra de la estabilidad militar y política de nuestro país” cuyo Gobierno ya le entregó a la embajada estadounidense “la nota verbal” respectiva en la que se informa de la expulsión.


    Por: Redacción
    Oficialismo | Psuv
    Politica | Opinión
    Ciudad | Caracas
    EL UNIVERSAL
    martes 5 de marzo de 2013

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: