22.6 C
Caracas
Saturday, April 20, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeMundo & America LatinaAlan García: “Las viudas de Chávez perdieron el revocatorio”

    Alan García: “Las viudas de Chávez perdieron el revocatorio”



    Decir ‘¡El Apra perdió!’ Ojalá perdiera el Apra con 49% en Lima. Se imagina la fuerza inmensa que es eso, le hacen un favor al Apra.
    Decir ‘¡El Apra perdió!’ Ojalá perdiera el Apra con 49% en Lima. Se imagina la fuerza inmensa que es eso, le hacen un favor al Apra.

    El Apra no fue derrotado
    por triunfo del No
    ..”


     

    El ex presidente defendió el mecanismo de consulta y criticó la falta de consecuencia de la izquierda, que ahora quiere traerse abajo este sistema que promovió en el pasado.

    El ex mandatario defendió el mecanismo de revocatoria de autoridades y calificó como ‘viudas de Hugo Chávez’ a quienes se encuentran en contra de esta herramienta democrática.

    El líder aprista dijo que el referido sistema fue impuesto por los sectores de izquierda, los mismos que ahora, tras haber perdido la consulta popular –alude al hecho de que si bien se salvó la alcaldesa Susana Villaerán, se revocó a todos sus regidores– plantean eliminar la consulta que ellos mismos impulsaron.

    “No salgan ahora a decir vamos a terminar con la figura de la revocación, que justamente las personas que han sido revocadas plantearon hace años, todas las ONG, todo el sector chavista. Yo ya no le llamo ni comunistas, ni Tierra o Libertad (…) chavistas, son los herederos, son las viudas de Chávez que plantearon esto y les ha caído a ellos”, dijo en Willax.

    Asimismo, le respondió al aún teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra, quien señaló que el Apra fue el gran perdedor derrotado durante el proceso de revocatoria.

    “Sigamos adelante porque la vida enseña que hay que mirar hacia adelante. Ya se acabó eso (la revocatoria), el pueblo llamó la atención, cada uno saque sus conclusiones pero sin triunfalismos. Decir ‘¡El Apra perdió!’ Ojalá perdiera el Apra con 49% en Lima. Se imagina la fuerza inmensa que es eso, le hacen un favor al Apra cuando dicen eso”, subrayó.

    Indicó que en todos los años que tiene de vigencia, en todo el país hubo 600 procesos de revocatoria y nadie dijo nada, pero cuando ahora le tocó a Lima y justo a la izquierda que promovió el mecanismo, lo cuestionan.

    “No se asusten porque a uno le quiten un día de trabajo y valga 30 millones o 50 millones el procedimiento ¿Cuánto vale la verdadera democracia, el derecho que tienen millones de peruanos de decirle a su autoridad, oye un momento, te tengo a la vista y te saco del cargo si no haces las cosas que tienes que hacer?”, preguntó.

    Apra no fue derrotado:

    El ex mandatario dijo que buscar ganadores tras consulta de revocatoria a Susana Villarán resulta hasta tonto. “Que se quede la cabeza sin el cuerpo es complicado”, dijo en referencia a que la alcaldesa perdería a la mayoría de sus regidores. Tambien negó hoy que el Apra haya sido uno de los grandes derrotados con el triunfo del No en la revocatoria, y defendió este mecanismo porque a su juicio permite al pueblo llamar la atención a las autoridades que no cumplen con sus obligaciones.

    Asimismo, el líder del partido de la estrella consideró que el resultado de la consulta popular del 17 de marzo fue “equilibrado y equitativo”, y rechazó que un sector se considere triunfador de ese proceso.

    “Decir ‘yo gané’ resulta hasta tonto. Que se quede la cabeza sin el cuerpo es complicado”, indicó en referencia a que la alcaldesa Susana Villarán, permanecerá en la Municipalidad de Lima, pero perdería a la mayoría de los regidores de Fuerza Social.

    “Decir que el Apra perdió… ojalá fuera así. El Apra con 49% en Lima ¿se imagina la fuerza inmensa que es eso? Le hacen un favor al Apra cuando se dice eso”, enfatizó.

    Finalmente, García pidió a todos los sectores del país “no asustarse” por el tiempo invertido en ir a votar o por el dinero gastado en organizar ese mecanismo “totalmente democrático”.


    Por: Redacción
    Oposición | APRA
    Oficialismo | IZQ.
    Politica | Opinión
    Ciudad | Lima
    Viernes 22 de marzo del 2013





    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: