18.3 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeActualidadGobierno aprueba "Libre tránsito" de ciudadanos de Uruguay, Ecuador y Perú

    Gobierno aprueba “Libre tránsito” de ciudadanos de Uruguay, Ecuador y Perú



    Uruguayos, ecuatorianos y peruanos
    podrán entrar al país sin pasaporte

     

    Caracas.- El canciller, Elías Jaua, sostuvo una reunión de trabajo con su par uruguayo, Luis Almagro, en la Casa Amarilla, en Caracas, para fortalecer las relaciones entre los dos países. Además Jaua anunció que desde este lunes los ciudadanos uruguayos, ecuatorianos y peruanos pueden entrar a Venezuela con su documento de identidad.

    Jaua anunció que este lunes se publicará en Gaceta Nacional, una resolución conjunta entre los ministerios de relaciones interiores y el ministerio de relaciones exteriores “donde se aprueba el reconocimiento de los documentos de identidad de Uruguay, Ecuador y Perú como validos para ingresar al territorio venezolano”.

    “Es decir, con su documento de identidad nacional, los compatriotas nuestroamericanos podrán ingresar a Venezuela sin necesidad de pasaporte”, agregó Jaua. Adelantó que paulatinamente se irán incorporando el resto de los países, para alcanzar la libre circulación de ciudadanos americanos por todo el continente. La resolución se produce en cumplimiento con los compromisos adquiridos por Venezuela, en el marco de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

    Ciudadanos de Ecuador, Perú y Uruguay podrán entrar a territorio venezolano sin necesidad de usar un pasaporte, según informó el canciller Elías Jaua.

    Indicó que estas medidas se llevan a cabo cumpliendo los compromisos en materia migratoria establecidos por el bloque económico del Mercado Común del Sur (Mercosur). “Con sus documentos de identidad nacional, los compatriotas nuestroamericanos podrán ingresar a Venezuela sin necesidad de pasaporte u otro tipo de instrumento”, puntualizó Jaua.

    El ministro de Exteriores comentó que se adelantan reuniones para que todos los ciudadanos de América puedan circular por Venezuela.

    El Canciller anunció que este domingo 24 desde el Cuartel de la Montaña se celebrará una reunión en la cual se firmará un documento “para constituir una unidad de gestión y seguimiento en los proyectos que están siendo financiados por el Fondo Bolívar Artígas, que fue un instrumento creado por el presidente Chávez con su homólogo uruguayo en su momento, y que ha sido profundizado en la gestión de Pepe Mujica”.


    Por: Redacción/AVN
    Oficialismo | Psuv
    Politica | Opinión
    Ciudad | Caracas
    Elecciones Sufragio2013
    Diplomacia | Cancillería
    CARACAS, domingo 24 de marzo, 2013

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: