28.1 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeJudicial & SucesosNéstor Reverol admite que homicidios aumentaron en 14 % en 2012

    Néstor Reverol admite que homicidios aumentaron en 14 % en 2012



    Los sondeos solo coinciden en un indicador: más del 70% de los ciudadanos considera que la inseguridad es el peor problema que sufre el país.
    Los sondeos solo coinciden en un indicador: más del 70% de los ciudadanos considera que la inseguridad es el peor problema que sufre el país.

    La inseguridad agobia a
    todos los venezolanos

     

    Observatorio Venezolano afirma que violencia había cobrado en 2012 la vida de 21.692

    El sargento Castellanos dejó su barrio por causa de Jacobo, El matapolicías. Jacobo es un pandillero más del sector Filas de Mariches del barrio de Petare. Los agentes no le calculan más de 15 años y creen que antes de llegar a los 25 algún miembro de su banda lo eliminará a él también. Quien tire del gatillo absorberá en el acto su estatus y las pistolas que acumuló Jacobo en vida, asesinando policías. “¿A cuántos ha matado ya? De los nuestros, a uno, por pura maldad. Los demás son de otros cuerpos de policía”, dice Castellanos, uno de los 20 oficiales motorizados que hasta la medianoche patrullan Petare, el barrio más grande de Caracas.

    Caracas.- El ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Néstor Reverol, admitió en su informe de gestión del año 2012 que los homicidios aumentaron en el país en catorce por ciento al pasar de 14.092 asesinatos en 2011 a 16.072 el año pasado, informó hoy la prensa local.

    “De 14.092 homicidios en 2011 pasó a 16.072, lo que representa una variación sustancial en la tasa nacional, pasando de 48 a 54 homicidios por cada 100.000 habitantes”, señala el informe de Reverol publicado en los periódicos venezolanos.

    Asimismo, el documento indica que el 60 % de los asesinatos ocurrieron en seis entidades, las más pobladas del país. Estas son: Miranda (centro) con 2.576, Distrito Capital (centro) con 1.743, Carabobo (centro-oeste) con 1.851, Zulia (oeste) con 1.471, Aragua (centro-oeste) con 1.068 y Lara (oeste) con 998 homicidios.

    Nicolás Maduro, dijo ayer que para acabar con el problema de la violencia en el país hace falta una “visión integral y socialista”

    Durante 2012, dice el informe llamado “Memoria y Cuenta”, la policía científica realizó el levantamiento de 7.489 cadáveres y el traslado de 19.266.

    El gobernante encargado de Venezuela y candidato a la Presidencia, Nicolás Maduro, dijo ayer que para acabar con el problema de la violencia en el país hace falta una “visión integral y socialista” y pidió la colaboración de artistas y deportistas para participar en un plan que aborde el conflicto.

    A mediados de 2012 el Gobierno venezolano brindó por primera vez desde 2006 sus cifras sobre la violencia en el país, que mostraron un índice de homicidios de 50 por cada 100.000 habitantes, y se mostró confiado en poder reducirlo con un plan dotado de millonarios recursos que la oposición considera electoralista.

    “Nosotros el año pasado tuvimos 14.092 víctimas de homicidios”, una cifra que se ha mantenido durante “dos años consecutivos”, dijo el ministro de Interior y Justicia de entonces, Tareck el Aissami.

    El ministro habló un día después de que el hoy fallecido presidente Hugo Chávez presentara el programa social “A Toda Vida”, para combatir la violencia y la inseguridad.

    Tras cifrar en una media de 50 los asesinatos por cada 100.000 habitantes en el país, El Aissami confió en ese momento en que el programa social permitiría reducir ese año los asesinatos a 45 casos por 100.000 habitantes.

    Sin embargo, la organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) dijo en diciembre pasado que la violencia criminal se había cobrado en 2012 la vida de 21.692 personas, lo que elevó la tasa de asesinatos a 73 por cada 100.000 habitantes.


    Por: REDACCION/EFE
    POLÍTICA | OPINIÓN
    ONU | OEA | ONGS
    Seguridad | Ciudadana
    EL NACIONAL
    CARACAS, domingo 24 de marzo, 2013

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: