22.6 C
Caracas
Saturday, April 20, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadAbc.es: Maduro disfruta del lujo

    Abc.es: Maduro disfruta del lujo



    “Dónde está la sensibilidad social de Maduro, cuál es el ejemplo de austeridad y buen manejo de los dineros públicos en alguien que aspira ser el administrador de los recursos del País”.
    “Dónde está la sensibilidad social de Maduro, cuál es el ejemplo de austeridad y buen manejo de los dineros públicos en alguien que aspira ser el administrador de los recursos del País”.

    Las dos vidas del ahora
    “presidente encargado

     

    La fortuna secreta que persigue a la pareja Maduro-Flores.

    Los carteles le ponen al volante de un microbús, pero a Maduro, como a Chávez, le gusta disfrutar del lujo.

    Las proximas victimas de Maduro seran las Transnacionales de Seguros. Hizo su fortuna cobrandoles comisiones y ahora las ahogara.

    El diputado opositor Carlos Eduardo Berrizbeitia señaló que Maduro gastaba unos 90 mil bolívares diarios mientras ocupaba el cargo de ministro de Relaciones Exteriores.

    Esta vez fue la oposición la que realizó ataques contra el discípulo de Chávez, Nicolás Maduro, a quien acusaron de gastar US$8 millones de dólares en viáticos durante el 2012.

    Dicen que el poder enferma pero también deslumbra, especialmente a los incautos, y el caso de Venezuela no es una excepción. Hugo Chávez y su sucesor, Nicolás Maduro, representan dos destinos paradójicamente manejados desde una isla llamada Cuba, situada a dos horas de avión desde Caracas.

    La biografía oficial de Maduro es bastante oscura y limitada. El «presidente encargado» afirma que nació en Caracas el 23 de noviembre de 1962, militó en la Liga Socialista y fue sindicalista y conductor de autobús en el Metro de Caracas. Su pasado como profesional del volante es lo que resalta en su ficha electoral. Para las fotos de campaña lo representan hoy conduciendo un microbús cuando llega a los actos políticos pero jamás en las camionetas «Hummer» que conduce él o su hijo homónimo.

    Su otra biografía se está escribiendo ahora con las aportaciones de los que compartieron los primeros años de su vida, especialmente las de sus amigos colombianos de infancia. Son las fotos de su amigo Israel Silva Guarnizo, publicadas el pasado 19 de marzo en el «Diario del Huila», de la localidad colombiana de Neiva. Silva asegura que cursó estudios con Maduro, entre 1986 y 1987 en la «Escuela Ñico Lopez de Formación Política» en La Habana.

    Nuestro hombre en Caracas:

    El escritor Carlos Alberto Montaner en su artículo «El hombre de La Habana» revela que Maduro empezó a organizar los contactos entre Chávez y los hermanos Castro hace ya 27 años cuando estudió en esa escuela cubana de formación de cuadros políticos de izquierdas. «A juzgar por esta información, Nicolás Maduro es mucho más que un simpatizante de la revolución cubana o un trasnochado marxista radical, platónicamente enamorado del comunismo: es un viejo colaborador de la inteligencia castrista. Por eso Raúl Castro convenció a Hugo Chávez de que éste era su heredero natural. Maduro formaba parte del grupo. Era uno de ellos», dice Montaner.

    Pero al heredero socialista, como a su mentor Chávez, le gustan los lujos que ofrece el capitalismo, los relojes de marca (como se aprecia en la foto más reciente), viajes alrededor del mundo, hoteles de cinco estrellas, coches caros. Nada de seguir el ejemplo del uruguayo Pepe Mujica, sino los que otorga el poder del autoritarismo y totalitarismo de izquierdas, como aprendió en la escuela de cuadros políticos de La Habana.

    *Nicolás Maduro y Cilia Flores:

    Al matrimonio de los actuales presidente (e) de la Re­pública y la procuradora general, se les atribuye una propiedad en la ciudad de Caracas: un confortable apartamento en un antiguo edificio del sector Los Chaguaramos y con vista a la iglesia San Pedro. Pero no es la única vi­vienda que se rumora que disfrutan en la capital. También tres posesiones cerca del bulevar de Saba­na Grande pertenecerían a la feliz pareja, sin embar­go no se trata de un trío de apartamentos, sino de tres edificios completos. Más hacía el este de la ciudad, en la urbanización Las Mercedes donde la media de una vivienda es de Bs. 3.900.000, el dúo tendría un apartamento de lujo. Fuera de nuestras fronteras, dos ciudades de Estados Unidos, Miami y Nueva York, podrían gozar de la estadía vacacional de los Madu­ro-Flores.

    Los seguidores de Hugo Chávez dan pena. Nicolás Maduro los ha manipulado como le ha dado la real y santa gana. Toda esta serie de fabulas tejidas alrededor de la persona de este folclórico dictador dan risa. Pues ni un niño en su natural inocencia se hubiera dejado timar de esa manera tan absurda. Pero eso le paso a los venezolanos que no han entendido quien fue Jesucristo Hombre. Maduro aseguró, también, que Cristo le habla a Chávez muerto y que, desde las alturas, el comandante aún decide lo que pasa aquí en la tierra. Es decir, si Chávez decidió que un argentino iba a ser el nuevo papa, sin importar lo que votaran 115 cardenales en el cónclave, entonces claramente puede escoger con su dedo divino al ganador de las elecciones presidenciales en Venezuela. Maduro, en su pensamiento mágico, se ha inventado a un Hugo Chávez santificado, milagroso, compinche de Jesucristo.

    Lea también:

    La madre del presidente (e) Nicolás Maduro nació en Colombia.

    TSJ admite que Maduro no es venezolano.


    Por: Ludmila Vinogradoff
    @ludmilavino
    corresponsal en caracas
    Politica | Opinión
    Ciudad | La Habana
    Elecciones | Sufragio2013
    Corrupción| Sucesos
    Sabado 30 de marzo, 2012





    *Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com
    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.
    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.
    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.





    **¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Deja tu opinión sobre el artículo…!





    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: