24.7 C
Caracas
Wednesday, April 24, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadEEUU: Desapareció ampolla con virus venezolano "Guanarito"

    EEUU: Desapareció ampolla con virus venezolano “Guanarito”



    Desaparece en Texas frasco con
    peligroso virus “Guanarito”

     

    Una ampolla que contiene un virus de Venezuela que puede causar fiebre hemorrágica ha desaparecido de un centro de investigación de Texas.Funcionarios dicen que no hay razón para creer que existe una amenaza para el público, de cauerdo con información publicada por CBS.

    La División Médica de la Universidad de Texas indicó el pasado sábado que no ha habido violación en la seguridad de su Laboratorio Nacional Galveston y tampoco indicios de algún delito.

    En un comunicado, el presidente de la universidad, Dr. David L. Callender, dijo que los médicos no pudieron dar cuenta de una ampolla del agente durante una inspección de rutina del 20 al 21 de marzo 2013. Una ampolla había sido almacenada en un congelador cerrado dentro de un laboratorio seguro, expresó.

    El virus, denominado Guanarito, es nativo de Venezuela y se transmite solo a través de contacto con ratas venezolanas. Cinetíficos no creen que sea capaz de sobrevivir en roedores de Estados Unidos o ser transmitido de persona a persona.

    *El virus, nativo de Venezuela se transmite solo al contacto con ratas venezolanas.

    El virus exótico:

    Funcionarios sospechan que la ampolla desaparecida que contiene el virus Guanarito fue destruido durante el proceso de limpieza del laboratorio pero la investigación continúa. La universidad afirma que “esta es la primera vez que un virus desaparece del laboratorio”.

    Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades fueron inmediatamente notificados luego que se descubrió que la ampolla había desaparecido.

    Un frasco con al menos un cuarto de cucharadita del virus “Guanarito”, proveniente de Venezuela, ha desaparecido de un congelador de un laboratorio de Texas. Así lo ha confirmado el presidente del Brazo Médico de la Universidad de Texas, el doctor David L. Callender. No obstante, el científico precisa que no se ha registrado ninguna violación de la seguridad de la Universidad, así que no sospechan que pueda haber sido sustraído.

    El virus exótico, descubierto por primera vez en Venezuela en la década de 1980, puede provocar fiebre hemorrágica, e incluso convulsiones, y tiene una tasa de mortalidad de poco más del 23 por ciento. Entre 1989 y 2006, el gobierno venezolano detectó más de 600 casos de la enfermedad.

    Callender insiste en un comunicado enviado por correo electrónico la semana pasada a los empleados de la universidad afirman que no se conocen casos de trasmisión del virus de persona a persona, por lo que no representa un riesgo apreciable para la salud pública.

    No obstante, dado que existe una posibilidad muy real de que terroristas puedan utilizar este virus en calidad de arma biológica, los Centros estadounidenses para el Control y la Prevención de Enfermedades clasifican a “Guanarito”, en un nivel de bioseguridad cuatro y requieren que se preserve entre las instalaciones más seguras del país.


    Por: Redacción/R24
    Salud pública | Politica
    Oposición | MUD
    Oficialismo | Psuv
    Politica | Opinión
    Ciudad | Texas
    Caracas | Venezuela
    Martes, 26 de Marzo del 2013

    univision logo


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: