19.9 C
Caracas
Friday, April 26, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeÚltimas NoticiasLARA: Dejan libre a Twitera que comentó sobre cádaver de Chávez

    LARA: Dejan libre a Twitera que comentó sobre cádaver de Chávez



    En libertad condicional Lourdes Ortega Pérez fue imputada por el Ministerio Público de difundir mensajes falsos y fraude.
    En libertad condicional Lourdes Ortega Pérez fue imputada por el Ministerio Público de difundir mensajes falsos y fraude.

    En libertad  Twitera que envió
    twuit  sobre restos de Chávez

     

    En el procedimiento incautaron una computadora personal.

    A Luisa Alicia Ortega Pérez le imputaron difusión de información falsa agravada y fraude.

    Los confidentes informaron que la procesada deberá comparecer cada 30 días ante en el juzgado.

    Reverol explicó que se investigaría a Ortega Pérez por usurpar la identidad de un funcionario del Servicio Autónomo de Registro y Notaria (SAREN).

    El Tribunal 6° de Control de Lara dejó en libertad a Luisa Alicia Ortega Pérez, una mujer de 53 años que presuntamente envió un comentario vía twiter sobre el cadáver del fallecido presidente Hugo Chávez, reveló una fuente del sistema de justicia.

    La mujer habría escrito que Chávez estaba “convertido en un muñeco de cera”. A raíz de la difusión de ese mensaje, la División contra Delitos Informáticos del Cicpc abrió una investigación que desembocó en la detención de la mujer el pasado lunes en Cabudare (Lar).

    Hoy fue presentado ante el Tribunal 6° de Control de Lara donde las fiscales Katherin Harrignton y Yelizta Berríos le imputaron la presunta comisión de los delitos de difusión de información falsa agravada y fraude.

    El Tribunal acogió la precalificación de los delitos y resolvió otorgarle una medida sustitutiva de libertad, que en este caso implica presentación cada 30 días ante esa instancia judicial, señaló el informante.

    << Para ver en grande Click Aquí >>

    Más temprano..

    Delito informático:

    Fuentes confiables indican que Lourdes Alcira Ortega Pérez sigue presa, aislada de los demás, en una celda de la subdelegación Barquisimeto del CICPC. Tiene 53 años y la cuenta de Twitter @Ulilou creada el 9 de junio de 2009, desapercibida hasta el 8 de marzo tras la respuesta polémica a uno de sus seguidores.

    El nombre de Lourdes trascendió a la opinión pública por intermedio del ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, quien informó de su captura, practicada en Barquisimeto y por “estar incursa en delitos informáticos”.

    El ministro, según medios de la capital, anunció que se investigaría a Ortega Pérez por usurpar la identidad de un funcionario del Servicio Autónomo de Registro y Notaria (SAREN), pero hasta ahora, la cuenta en Twitter es propia y en la misma se identifica con su primer nombre ‘Lourdes’ y apellido ‘Ortega’, lo que pone en duda de que, la cuenta fue hackeada, como ha anunciado Reverol, quien sobre otro motivo del arresto, dejó entrever que “Lourdes Alcira Ortega Pérez poseía una cuenta twitter desde donde se dedicaba a generar rumores para influenciar en la colectividad”.

    De acuerdo con el polémico registro Maisanta, Lourdes Alcira Ortega Pérez, figura como opositora de Chávez. Además de la supuesta usurpación de identidad, lo que parece haber sido la gota que derramó el vaso o provocado la intervención del Gobierno a través del CICPC-Caracas, se presume haya sido la respuesta a un comentario que le hiciera un usuario de twitter @douglirodil quien preguntó de qué había muerto el presidente Hugo Chávez, a lo que Ortega respondió: “No sé, pero convertido en muñeco de cera está”. El twuit lo envió el pasado 8 de marzo a las 8:20 pm, tres días después de que el entonces vicepresidente ejecutivo, Nicolás Maduro Moros, anunciara en cadena nacional la muerte por enfermedad, del presidente Hugo Rafael Chávez Frías. Habrían sido funcionarios del CICPC Caracas y no de Lara, los que detuvieron a Lourdes Alcira Ortega Pérez y le incautaron una computadora personal, a través de la cual se conectaba a su cuenta a “divulgar rumores para influenciar a la colectividad”.

    Marcelino Bisbal, profesor de la Universidad Católica Andrés Bello, citado por El Nacional, opinó que el alto gobierno está muy sensible por la muerte de Chávez, y cualquier expresión que tenga que ver con el tema es tomado como un irrespeto. “De ninguna manera puede pensarse que es un mensaje desestabilizador decir que el Presidente quedó como un muñeco de cera. En una sociedad democrática tienes la libertad de manejar un flujo de información muy amplio, y que un gobierno se dé a la tarea de monitorear las redes sociales habla de que es autoritario”.

    Por su parte ‘la jueza’ María Lourdes Afiuni, expresó: (@mariafiuni): ¿Cómo una mujer puede desestabilizar una nación con un twitter? ¿con 21 seguidores? Cómo puede detener a una mujer por eso? Luego: “Cuantas cuentas Twitter de pornografía infantil han denunciado y jamás ha habido una detención”.


    Por: Eligio Rojas
    Oposición | MUD
    Oficialismo | Psuv
    Politica | Opinión
    Ciudad | Barquisimeto
    viernes 15 de marzo, 2013

    Ultimas noticias logo

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: