29.1 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeÚltimas NoticiasNELSON BOCARANDA SARDI: Runrunes (martes 05 de marzo de 2013)

    NELSON BOCARANDA SARDI: Runrunes (martes 05 de marzo de 2013)



    Alto

    LA MENTIRA: Un legado que deja el presidente Chávez -para lo que sea el chavismo sin Chávez- es la mentira como estrategia, no solo política sino de gobierno. Implacables con la mentira como el manejo interno de las FAN. Insistente el oscurantismo en PDVSA. Oscura la noche para el manejo de justicia, la delincuencia, los Derechos Humanos.

    En materia de relaciones internacionales, ni un solo venezolano conoce la verdad y alcances de los acuerdos con Cuba, Rusia, Bielorrusia, China, Bolivia, Irán, Argentina, Nicaragua y Brasil, por solo señalar algunos.

    El designado Maduro, sin el piso político ni la plataforma electoral de su antecesor, debuta en funciones demostrando querer ser aun más opaco y mentiroso que su antecesor. Como responsable de las más altas funciones ejecutivas ya lleva tres temas de verdadera responsabilidad presidencial y en los tres actuando como el rey Pinocho: la salud del propio presidente Hugo Chávez Frías, la devaluación del Bolívar y la paralización a todas luces de la administración pública. En todos esos temas: la mentira, el engaño, el desprecio por rendir transparentes cuentas. Nada difícil visualizar a Maduro entrando en campaña electoral buscando con la mentira y el engaño recoger los frutos que mal sembró su antecesor.

    Preguntas: ¿Cuándo el chavismo ilusionado con la reaparición de su líder se entere que todo fue una farsa cómo irá a reaccionar?¿Con un mentiroso por diseño en la presidencia y como candidato rojito no sería una gran oportunidad para una oposición aguerrida y arriesgada? Aunque hay quienes piensan que mejor es que el chavismo gane la elección para que recojan todos los “frutos” de su propia cosecha…

    MEDIO

    +DEVALUADOS: Recuerdo que fue eufórico, con tono de mesías liberador, como el Presidente Chávez anunció el año pasado el nuevo salario mínimo que hoy rige para los trabajadores venezolanos. Luego le estamparía su “rabo e´cochina” roja al Decreto 8.920, de fecha 26 de julio del pasado año, oficializando los Bs. 2.047 con 48 céntimos como el menor ingreso mensual que un trabajador puede recibir en Venezuela. Pues ocurre que durante el pasado fin de semana me permití hacer el siguiente ejercicio. Multipliqué esos Bs.2.047,48 por doce meses, y llegué a la lógica y matemática conclusión de que un empleado en el país gana, como mínimo, 24.569 bolívares con 76 céntimos durante todo un año.

    A mi lado dialogaban unos jóvenes que exploraban cómo poder pagarle unos libros de programación digital a un amigo en Canadá, llegando a la conclusión de que necesitaban 1.000 dólares. Cuando uno de ellos afirmó que ese monto se puede conseguir reuniendo un año de salario mínimo caímos en cuenta que, más allá de la retórica oficialista, de las mentiras de Giordani, de la opacidad de los informes gubernamentales, el actual gobierno-ya en manos de Maduro- con su reciente devaluación y su actual política monetaria, ha llevado a todo trabajador que devenga solo un salario mínimo a ganar en la realidad poco menos de las diez centenas por todo un año de trabajo. Qué manera más sencilla de demostrar cómo ha fracasado este gobierno en su falsa revolución libertadora para con los más desposeídos, los más pobres.

    Confirma que la guerra económica contra Venezuela es un trabajo desde adentro del gabinete y no desde algún polo imperialista. Y ya hablan de una nueva devaluación pues las cuentas no les dan mientras no abran la vía alterna para vender dólares petroleros…

    MÁS REPRESIÓN: Ha sido acusado y está preso el estudiante José Antonio Peralta “por agredir y quitarle el marcapasos a un anciano” en los alrededores de la embajada cubana en Chuao. Así reseñó Aporrea.org la información oficial.

    Me llega esta otra sobre el “anciano de 69 años”: La persona “afectada” es el ciudadano Román Toplak Jehart (C.I. 3.241.965), quien se había casado en La Habana con Janny Jiménez Canales (C.I. 17.144.812) el 12/9/1994 y de quien se divorció con sentencia del TSJ el 14/2/2007 (http://caracas.tsj.gov.ve/decisiones/2007/febrero/2116-14-42791-.html). Él mismo aclaró que un marcapasos no puede ser retirado sin practicarse una operación. Lo que tenía era un “monitor Holter” que va guindado al hombro. Este ciudadano no ha ocultado nunca ser chavista radical desde que tenía un apartamento en Aguasal y en su camioneta repartía propaganda electoral roja.

    Su esposa viajaba con frecuencia a Cuba a llevar “enseres y artefactos domésticos”. Ella decía que se había casado para salir de la isla. Ahora Aguasal está llena de militares boliburgueses y él ya no vive allí.”. El Tribunal 19 de Control acordó medida privativa de libertad a Peralta por incurrir en los delitos de Instigación Pública, Asociación para Delinquir y Daños agraviados a la propiedad.

    La única imagen del hecho la grabó el canal iraní Hispatv. ¿Extraño todo?. ¿Montaje?. Quieren amedrentar a los jóvenes para que no sigan en la calle. Ayer la emprendieron también contra los chavistas ilusionados que reclamaban las viviendas ofrecidas en la avenida Libertador…

    ¿CALUMNIA O CHISTE?: Como respuesta a la denuncia que por esta vía formulé el martes pasado sobre el plan que contra las clínicas privadas tenía cuentan con el apoyo logístico y político de la Dirección de Salud de CANTV, la Central Bolivariana de Trabajadores (CBT), los sindicatos de CANTV y el Frente Francisco de Miranda, con el propósito de crear un ambiente proclive a la regulación definitiva del sector de la medicina privada” tuvieron la “brillante” idea de colocar en las redes sociales la foto de un cheque chimbo (Doscientos Cincuenta Mil dólares escrito en español) de una cuenta chimba (#12345678) del Wells Fargo Bank a mi nombre para intentar de dañar mi reputación profesional.

    Ya la semana pasada una fuente mía, confiable, desde adentro de la AIS me había advertido del plan que colocarían en las redes sociales y del que se harían eco los narcoprófagos de VTV. Táctica roja rojita. Yo mismo coloqué el falso cheque en mi twitter para desmontarles la farsa. Mientras distraen la atención con la calumnia chimba, política oficial del régimen, no niegan la denuncia aquí hecha. En mi portal www.runrun.es publico la respuesta del banco con los siete detalles que comprueban la falsificación y montaje. Una vez más, como el gobierno, chambones. Jaja…

    BAJO

    UCAB: Mi más profundo agradecimiento a las autoridades de nuestra Alma Mater, por habernos otorgado la Orden Universidad Católica Andrés Bello en medio de la celebración del 60° aniversario de su fundación. Compartí así la distinción con empleados, religiosos, profesores e instituciones que han formado ciudadanos comprometidos con Venezuela.

    El Rector José Virtuoso, S.J., justificó la imposición de la Orden “a quienes han llevado conocimiento y sensibilidad social dentro y fuera de las aulas en los diversos ámbitos de la sociedad venezolana”. De nuevo gracias mientras seguimos gustosamente obligados con esas intenciones…


    Runrunes
    www.runrun.es
    NELSON BOCARANDA SARDI | EL UNIVERSAL
    elchacaldelainformacion@gmail.com
    martes 05 de marzo, 2013

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: