23.7 C
Caracas
Saturday, April 20, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadSUFRAGIO2013: Capriles a las presidenciales

    SUFRAGIO2013: Capriles a las presidenciales



    El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, al anunciar anoche su aceptación a la oferta de la Mesa deUnidad para ser su candidato presidencial, en las elecciones del 14 de abril.
    El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, al anunciar anoche su aceptación a la oferta de la MUD para ser su candidato presidencial, en las elecciones del 14 de abril.

    “Nicolás, no te voy a dejar libre
    la vía, tendrás que derrotarme..”

     

    Capriles Radonski reclamó que los representantes del Gobierno “llevan semanas en campaña” y los acusó de mentir al país sobre el fallecimiento del presidente Chávez.

    “¿cómo vamos a decirle a las madres de las víctimas de la violencia que no vamos a luchar?” “No te voy a dejar el camino libre,Nicolás”, dijo tras afirmar que Maduro “se inscribe violentando la Constitución”.

    Denunció el ventajismo del TSJ y el CNE. “Nicolás no es Chávez”, advirtió. El presidente encargado, Nicolás Maduro aseguró que ratificará ante el CNE el proyecto de Chávez. “Llevaremos a cabo el programa de la Patria”.

    Asegura estar consciente de que las condiciones para competir en una elección son ahora mucho desventajosas de lo que lo fueron en el pasado, incluso reconoce que le advirtieron que lo pueden estar llevando al “matadero”. Sin embargo, Henrique Capriles Radonski no se amilana, porque dice que su lucha no es por “ser Presidente”, sino “porque el país salga adelante”; y por eso anunció competirá en la elección presidencial del próximo 14 de abril para evitar que el “entorno” del fallecido presidente Hugo Chávez se haga con el poder.

    “Nicolás no te voy a dejar el camino libre. Vas a tener que derrotarme con votos, pero voy a pelear con estas manos cada uno”, afirmó el Gobernador de Miranda al aceptar anoche la oferta que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) le hiciera, para ser nuevamente su abanderado en los comicios que se celebrarán el próximo mes para que cubrir la vacante abierta en la Presidencia de la República el pasado día 5.

    Durante su intervención, en la que no aceptó preguntas de los periodistas, Capriles dejó en claro que este proceso será mucho más cuesta arriba para él que el del pasado 7 de octubre. ¿La razón? La alineación de todos los poderes públicos a favor del Gobierno.

    Tras cuestionar nuevamente la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que le confirió a Maduro la condición de Presidente encargado y que le permitió postularse a estos comicios sin separarse del cargo, así como la rapidez con la que el Consejo Nacional Electoral (CNE) convocó los comicios y la brevedad de sus lapsos, el dirigente opositor sentenció: “Yo voy a luchar con ustedes, con todos ustedes”.

    “Cómo no voy a luchar o cómo no vamos a luchar, porque no es la lucha de Capriles sino la de todos. ¿Cómo le decimos a la madre que ayer le asesinaron a su hijo y que no tiene recursos para comprar el ataúd que no vamos a luchar. ¿Qué le decimos a los que pasan hambre, a los que le han expropiado su negocito o a los que botaron por pensar distinto? ¡Que no vamos a luchar! ¿Qué le decimos que a los que viven en una casa de cartón y que no han visto una gota de petróleo? ¡Que no vamos a luchar! ¿Qué le decimos a los venezolanos que están en exterior y que reunieron un dinerito para tomar un autobús para ir a otra ciudad a votar, porque el Gobierno le dio la gana de cerrar el consulado? ¿Le vamos a decir que esperemos que a esto se caiga solo?”, espetó.

    Tras hacer un llamado a todos los venezolanos para que lo respalden, Capriles hizo un acto de contrición y le pidió a los partidos opositores perdón por los errores del pasado.

    Seguidamente dirigió un llamado a los afectos del fallecido mandatario, a quienes les dijo: “Lo que puedo ofrecerles es una patria unida”; y les recordó que “Nicolás no es Chávez y ustedes lo saben. ¿Cuántos reclamos del propio Presidente no escucharon a su entorno? Pues señores el entorno es el que quiere gobernar y hacerse con el poder”.

    Abuso increíble:

    Capriles se mostró impresionado por el uso que del deceso del presidente Chávez han hecho sus colaboradores, a quienes acusó de mentirle al país sobre la condición del mismo.

    “Aquí le han venido mintiendo a los venezolanos”, denunció, al tiempo que recordó que durante las últimas semanas distintos funcionarios aseveraron que el mandatario se recuperaba, que caminaba e incluso llegó hacer ejercicios.

    Acto seguido el abanderado acusó a Maduro de jugar con el dolor de los chavistas. “Tenían semanas cuadrando para decirle a los venezolanos cuando la situación era irreversible y ahora van a usar el cuerpo del Presidente para hacer campaña. Ustedes saben que el presidente Chávez no firmó esos decretos, que nunca se recuperó y sometieron al país durante semanas a mentiras”.

    Por último, Capriles anunció que hoy, a las 2:00 de la tarde, acudirá al CNE para inscribirse, pero que en “respeto por el duelo por el presidente Chávez, no hemos previsto ninguna concentración”.


    Por: JUAN FRANCISCO ALONSO
    POLÍTICA | OPINIÓN
    OPOSICIÓN | MUD
    CIUDAD | CARACAS
    COMICIOS | ELECCIONES2013
    EL UNIVERSAL
    lunes 11 de marzo de 2013

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: