Quantcast

SUFRAGIO2013: Soto Rojas y Jaua se contradicen sobre Presidencia




Soto Rojas: El presidente de AN Diosdado Cabello debe asumir la presidencia de Venezuela.

Soto Rojas: El presidente de AN Diosdado Cabello debe asumir la presidencia de Venezuela.

Diosdado Cabello debe asumir presidencia
y posteriormente convocar elecciones

 

Soto Rojas y Jaua se contradicen sobre Presidencia

El canciller venezolano Elías Jaua informó que el vicepresidente Nicolás Maduro ejercerá la presidencia interina tras la muerte de Hugo Chávez, mientras que el diputado Fernando Soto Rojas afirmó que es Diosdado Cabello quien debe asumir el mando y convocar a elecciones.

El canciller venezolano Elías Jaua informó que el vicepresidente Nicolás Maduro ejercerá la presidencia interina tras la muerte de Hugo Chávez, mientras que el diputado Fernando Soto Rojas afirmó que es Diosdado Cabello quien debe asumir el mando y convocar a elecciones.

En la noche de este viernes, el vicepresidente Elías Jaua aseguró que actualmente existe una “falta abosluta” tras la muerte de Hugo Chávez y que asumirá el mandato el vicepresidente Nicolás Maduro.

“Ahora se ha producido una falta absoluta, asume el vicepresidente de la República como presidente y se convoca a elecciones en los próximos 30 días. Es el mandato que nos dio el comandante presidente Hugo Chávez”, dijo Jaua en declaraciones a Telesur.

Por su parte, el diputado y expresidente de la Asamblea Nacional, Fernando Soto Rojas, en declaraciones al mismo canal, sostuvo que “nos queda seguir todas las orientaciones que nos dio (Hugo Chávez). Aquí no hay vacío de poder, la Asamblea Nacional con su presidente, Diosdado Cabello, debe asumir el mando del Estado y posteriormente iremos a un proceso electoral que debe efectuarse dentro de los próximos 30 días”

La situación tras la muerte Hugo Chávez este martes es excepcional, pues él no tomó posesión de su tercer mandato de seis años el 10 de enero ante la Asamblea Nacional, como marca la Constitución.

El Tribunal Supremo de Justicia avaló que lo hiciera más tarde ante ese órgano y decidió que “el poder ejecutivo constituido (…) seguirá ejerciendo cabalmente sus funciones con fundamento en el principio de la continuidad administrativa”.

Chávez, antes de partir a La Habana para operarse, declaró que si él quedaba “inhabilitado” para gobernar, Maduro debía terminar el mandato y ser el candidato del oficialismo.

“Nicolás Maduro no solo debe concluir el período, sino que mi opinión firme, plena como la luna llena, irrevocable, absoluta, total es que en ese escenario, que obligaría a convocar como manda la Constitución (…) a elecciones presidenciales, ustedes elijan a Nicolás Maduro como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela”, dijo.

Por: Redacción
Oposición | MUD
Oficialismo | Psuv
Politica | Opinión
Ciudad | Caracas
Elecciones Sufragio2012
Miercoles 5 de marzo 2013

Ultimas noticias logo


Temas relacionados:

EXHUMACIÓN: Maldición de Bolívar cobraría última victima
Maduro anuncia la "hora más difícil" de Chávez su muerte
El mundo reacciona a muerte de Chávez
BARINAS: esperan confirmación sobre sepultura del Presidente en Sabaneta
Capillla Ardiente: El féretro de Chávez es destapado
Enrique Krauze: El chavismo después de Chávez
MIGUEL COSSIO: Un faraón para Sabaneta
PORTENTO: "Es un milagro estoy sanada gracias a Chavez"
Abc.es: Aparece otra hija de Hugo Chávez

Comentarios:

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

You can add images to your comment by clicking here.

Widgetized Section

Go to Admin » appearance » Widgets » and move a widget into Advertise Widget Zone