22.6 C
Caracas
Thursday, April 18, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeJudicial & SucesosZULIA: Reportan 4º atraco Colectivo a colegios en 48 horas

    ZULIA: Reportan 4º atraco Colectivo a colegios en 48 horas



    Los representantes de diferentes planteles esperan que el Ejecutivo regional vuelva a sacar a las calles la Brigada Escolar.
    Los representantes de diferentes planteles esperan que el Ejecutivo regional vuelva a sacar a las calles la Brigada Escolar.

    Atracaron a 14 representantes dentro del
    Colegio Bellas Artes en Maracaibo

     

    El hampa se burla en la cara de las autoridades policiales.

    En lo que va de semana se han reportado cuatro atracos en diferentes escuelas de Maracaibo. El jueves fue el turno del Colegio Bellas Artes. Se conoció que cinco hombres armados ingresaron a las instalaciones del plantel y sometieron a 14 representantes. Los malhechores se llevaron carteras, celulares y dinero en efectivo.

    El hecho delictivo ocurrió en horas de la tarde, durante el partido de fútbol entre el equipo de la escuela y el del liceo Los Robles. Hasta el momento se manejan varias versiones del hecho. La primera apunta que la banda despojó de sus pertenencias a los padres que permanecían en las gradas de la cancha. La segunda versión asegura que se trataba de representantes que esperaban dentro mientras sus hijos presentaban la prueba de admisión.

    La madre de uno de los estudiantes que presenció el hecho afirmó que los bandidos ingresaron al sitio por la “puerta grande”. Cuando hay partidos el acceso a la institución es completamente libre, refirió. “Otros colegios cuentan por lo menos con medidas mínimas de seguridad”.

    Aseguró que es la primera vez que esto ocurre dentro de las instalaciones de esa institución. En lo que va de año se ha presentado al menos cinco hurtos en el frente. “Hace poco cuando la mamá de un compañero de mi hijo iba a montarse en su camioneta se percató de que había un hombre adentro. Afortunadamente el hecho no pasó a mayores”.

    La Verdad llamó a las oficinas de la escuela, pero la directiva prefirió no ofrecer declaraciones. El hecho fue uno de los más comentados en las redes sociales. Padres y estudiantes exigen patrullaje escolar en el turno matutino y vespertino.

    Colegio Bellas Artes:

    Un grupo de 14 representantes del Colegio Bellas Artes, en la avenida 3F con calle 71 de Maracaibo, esperaban a sus hijos quienes este jueves a las 6.30 de la tarde presentaban pruebas de admisión, cuando repentinamente la expectación ante el ingreso de sus pequeños a la institución se convirtió en espanto.

    Cuatro hombres irrumpieron en la escena haciéndose pasar por representantes, burlando a los efectivos de seguridad, quienes no portan armas por disposiciones de ley.

    Sin embargo, los sujetos, quienes no fueron requisados, sí iban armados y sometieron a los presentes.

    Uno a uno los despojaron de dinero en efectivo, prendas de joyería y demás pertenencias. Creían que lo peor pasaría. No hubo comando de protección escolar que actuara.

    A pesar de que la directiva del Bellas Artes negó declaraciones a los medios, algunos de los afectados manifestaron bajo anonimato su exigencia al recinto mayor rigurosidad en las operaciones de seguridad.

    También efectuaron un llamado a la Secretaría de Seguridad zuliana para que instruya el patrullaje de policía regionales mientras haya gente en las áreas.

    Reacciones en Twitter:

    @danielalopezvir: “A 2 cuadras de Secretaria de Seguridad y frente a sus hijos atracaron a 14 personas dl Colegio Bellas Artes de Mcbo”

    @Lesliechaparro: “Hoy hace unas horas 5 hombres atracaron a los padres en el colegio Bellas Artes de #Maracaibo. Vergüenza #susto #Indignación”

    @Omura1R: “El colmo atracadores en el colegio Bellas Arte, hasta dónde vamos a llegar”.

    @LizCLV: “Así estamos en el #Zulia cada día peor con la delincuencia. Y el gob @PanchoArias2012?”

    @LizauraN: “Ahora le tocó al colegio Bellas Artes ¿Qué Tal? hampa desatada”

    Otros atracos:

    El lunes a la 1.20 de la tarde dos sujetos ingresaron armados a la escuela Santa María en Sabaneta. Los hampones, quienes viajaban a bordo de un Spark azul, despojaron a seis alumnos de sus celulares y tabletas. Representantes informaron que los mismos sujetos habrían atracado en la escuela Santa Rita y que minutos después entraron al colegio Madariaga, ambos en Sabaneta. La situación preocupa a los vecinos, padres, maestros y comunidad en genera, quienes aseguran que la urbanización se ha convertido en zona roja. No es la primera vez que ocurren estos incidentes en el Santa María. Padres exigen patrullaje escolar.


    Por: Andrea Terán
    ateran@laverdad.com
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Ciudad | Maracaibo
    Judicial | Cárceles
    Sucesos | Hampa
    Zulia, sábado 06 de abril, 2013

    la verdad logo


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: