24.3 C
Caracas
Saturday, April 20, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadPlaza La Castellana: Motorizados de rojo atacan a estudiantes

    Plaza La Castellana: Motorizados de rojo atacan a estudiantes



    Dispararon y lanzaron
    bombas molotov…

     

    Maduro vincula a Estados Unidos con ataque a estudiantes en La Castellana.

    A tiros con bombas molotov y botellas, fue destrozado el lugar donde se mantenían los jóvenes de la Operación Soberanía en protesta para exigir elecciones libres y justas.

    Caracas.- Los estudiantes que integran la Operación Soberanía, que desde hace varios días iniciaron una protesta en la Plaza La Castellana para solicitar unas elecciones honestas y transparentes, fueron atacados a tiros por un grupo de motorizados que vestían franelas rojas que los mostraba como seguidores del oficialismo.

    Los estudiantes denunciaron a través de la red social Twitter, el ataque donde hubo unos siete estudiantes heridos qienes se tuvieron que resguardar en el restuarnte de McDonald ubicado a un costado de la plaza.

    La información la dio a conocer Gaby Arellano Consejera Universitario Universidad de Los Andes (ULA) en horas de la noche de este lunes, por medio de varios mensajes publicados en su cuenta de Twitter (@GabyarellanoM13).

    “Estamos en la plaza la castellana, no sabemos si hay pérdidas humanas. Ayuda llamen a las autoridades. Disparos y ataques”, indicó en un mensaje publicado en la conocida red social. “Necesitamos ayuda urgente. Adeptos al gobierno arrasan con todo. Armas largas ayuda!”, precisó en otro mensaje.

    Arellano conversó más tarde con Globovisión y aseguró que fueron atacados “bajo la sombra de la impunidad”. Informó que al menos 7 camiones 750 “claramente identificados con la campaña de Nicolás Maduro”, los emboscaron con armas de fuego y miles de botellas.

    Indicó que varios estudiantes que se desmayaron fueron trasladados a Salud Chacao y lamentó que ni la Policía de Chacao ni Polimiranda pudiesen frenar el ataque, porque no están autorizados a detener a los motirzados.

    La líder estudiantil Gaby Arellano denunció que los atacantes se desplazaban en camiones identificados con la campaña de Maduro.

    Responsabilizó al Gobierno:

    “Destruyeron toldos y colchonetas, las quemaron, estamos parados en la plaza (La Castellana) porque siguen estando los motorizados”, aseguró cerca de las 9:30 de la noche del lunes.

    Responsabilizó al Gobierno por las consecuencias de este ataque. “Más de 40 motos rodean la plaza con armas y palos. Hago responsable al presidente Maduro y aMinistro de interior y justicia”, escribió en su cuenta en Twitter.

    Los estudiantes se encuentran en la conocida plaza del este de Caracas desde el pasado miércoles exigiendo elecciones justas y transparentes al Consejo Nacional Electoral. Algunos de ellos se cosieron los labios hoy para radicalizar la protesta.

    Se conoció que la caravana oficialista que atacó a los estudiantes, dieron varias vueltas alrededor de la plaza, arrancaron las pancartas que tenían los estudiantes en el sitio, y luego lanzaron bombas molotov e hicieron varios disparos.

    Minutos más tarde, a través de un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol aseguró que la Fiscalía investigará los hechos violentos que ocurrieron en La Castellana. Enfatizó al decir que el gobierno nacional rechaza cualquier tipo de violencia.

    Reverol destacó que estos jóvenes están custodiados por funcionarios de la Policía de Chacao y la Policía del Estado Miranda, por lo que se pregunto el porqué estos cuerpos no actuaron.

    Un grupo de al menos 200 adeptos al gobierno atacaron una manifestación pacífica de estudiantes que piden elecciones transparentes.
    Un grupo de al menos 200 adeptos al gobierno atacaron una manifestación pacífica de estudiantes que piden elecciones transparentes.

    Maduro solicitó investigación:

    El presidente interino de la República, Nicolás Maduro, acusó este lunes a “un pequeño grupo muy violento financiado por el gobierno de los Estados Unidos” de estar detrás del ataque del que fueron objeto los estudiantes que protestan en la plaza La Castellana de Chacao.

    “He sido informado de unos hechos violentos en el municipio Chacao del estado Miranda, extraños hechos de violencia, donde están involucrados un pequeño grupo muy violento, financiado por el gobierno de los Estados Unidos”, afirmó Maduro.

    “Recientemente expulsamos a dos asesores militares que eran sus padrinos y financistas”, agregó.

    “Si fuese cierto que es un grupo supuestamente disfrazado, con indumentaria roja, no dudaría que es un grupo que le hace el servicio al enemigo de la patria, no lo dudo”, enfatizó.

    Maduro pidió al ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, iniciar una investigación que permita la identificación de los responsables.

    “Nosotros queremos la paz, le he ordenado al ministro Reverol y al general Rodríguez Torres, jefe del Sebin, proceder de inmediato a buscar vídeos fotografías, investigar qué pasó y que vaya preso quien tenga que ir preso, porque hay que garantizar y yo tengo que garantizar la paz de este país”, exclamó durante una actividad de campaña en Barcelona, estado Anzoátegui.


    Por: Redacción
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Ciudad | Caracas
    Elecciones Sufragio2013
    Judicial | Colectivos
    El Universal | Univision
    CARACAS, lunes 08 de abril, 2013

    univision logo


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: