22.6 C
Caracas
Saturday, April 20, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadINSÓLITO: Por arrestar a chavistas detienen a oficiales PNB

    INSÓLITO: Por arrestar a chavistas detienen a oficiales PNB



    La GNB ejecuto operativo en la bomba de gasolina de los nuevos Teques, habrían acudido unos setenta efectivos motorizados.
    La GNB ejecuto operativo en la bomba de gasolina de los nuevos Teques, habrían acudido unos setenta efectivos motorizados.

    Chavistas dañaron dos patrullas
    y una moto de la PNB

     

    Murieron seis personas en cierre de campaña en Caracas.

    Fueron apresados Jhonny Moreno, Pedro y Asgar Debuet, Erikson Rojas y Yubín Flores, supuestamente familiar de Cilia Flores.

    Entre las víctimas está un empleado de la Defensoría Pública, un contratado de Pdvsa y una pareja que iba en una moto Empire Horse.

    Alrededor de 60 funcionarios de la Policía Nacional (PNB) se encuentran a la espera de una investigación en la oficina de actuación policial del cuerpo de seguridad ubicada en Mariperez, en la ciuad de Caracas.

    Los uniformados indicaron que están siendo investigados tras realizar un procedimiento la madrugada de este viernes en el sector Boquerón del municipio Libertador, donde se encontraba un grupo de personas presuntamente ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública y alterando el orden público.

    Extraoficialmente se conoció que entre los implicados en los hechos de violencia registrados contra la PNB se encuentran Jurven Eiris Flores Pérez, Jenny Moreno García, Pedro José Debuett Belisario, Asgard José Debuett Flores y Ericcson Yubrainer Rojas Moreno. Estas personas aparentemente formarían parte de un colectivo denominado “Ochimings” y estaban vestidas con ropa alusiva al candidato oficialista, Nicolás Maduro.

    Protestaron en polinacional:

    Sesenta y cinco oficiales de la Policía Nacional Bolivariana fueron suspendidos de sus labores y trasladados a la oficina de Control de Actuación Policial, de Maripérez, al lado del Teleférico Wuaraira Repano, por solidarizarse con unos compañeros sancionados por haber detenido a unos afectos del gobierno que protagonizaron actos vandálicos al regreso del acto de cierre de campaña.

    Las alteraciones del orden comenzaron en el sector Boquerón, cuando los oficialistas estaban consumiendo licor en la vía pública y portaban armas, a la 1:30 de la madrugada.

    Fue incautado un rústico Toyota Land Cruiser, blanco, placa AA923BO, perteneciente al Colectivo Ho Chi Minh, donado por PDVSA.

    Una comisión de la PNB detuvo a uno que estaba armado, siendo trasladado al Centro de Control Policial en la avenida Sucre, antigua Zona 2 de la Policía Metropolitana (Comisaría Modelo).

    Sus amigos enardecidos, vestidos con franelas rojas del PSUV, irrumpieron en la sede de la PNB en El Amparo, Catia, trataron de tomar las instalaciones para rescatar al preso, y se originó una trifulca, en la que resultó herido el oficial Elvis Rodríguez (con una cortadura en la ceja derecha que le fue suturada con 7 puntos).

    El preso no estaba en esa sede, pero arremetieron a pedradas y otros objetos contundentes contra las unidades policiales, dañando dos patrullas y una moto.

    Como resultado de los disturbios, fueron detenidos otros cuatro, y quedaron recluidos en la avenida Sucre: Johnny Moreno, Pedro Debuen, Erickson Rojas, Asgar Debuen y Yurbin Flores.

    Los funcionarios solicitaron a los medios de comunicación en forma anónima para hacer la denuncia. Temen ser objeto de represalias porque uno de los detenidos supuestamente es familiar de una alta funcionaria del Gobierno Nacional.

    Fue incautado un rústico Toyota Land Cruiser, blanco, placa AA923BO, perteneciente al “Colectivo Ho Chi Minh”, donado por PDVSA.

    Más temprano:

    Seis personas murieron en hechos de violencia que ocurrieron durante el cierre de campaña de Nicolás Maduro. Mauricio Alejandro Meléndez Sanabria, de 25 años de edad, escribiente en la Defensoría Pública, murió de un disparo en el pecho el jueves a las 4:00 pm en la avenida Bolívar. Su familia se enteró a las 7:00 pm, cuando llamaron para decir que el cadáver estaba en el Hospital Universitario. Meléndez estudiaba Informática, era soltero y vivía con su mamá. Era el mayor de dos hijos.

    La familia emitirá un comunicado sobre lo ocurrido. Un pariente dijo que Meléndez trabajó en la Defensoría Pública durante tres años y siempre fue en contra de su voluntad a los actos políticos del Gobierno.

    En La Campiña:

    A Edward Alejandro Dávila Camacho, de 35 años de edad, lo mataron de un tiro en el pecho a las 9:00 pm en La Campiña. José Manuel Camacho, su tío, dijo que lo hirieron cuando lanzaba fuegos artificiales durante el cierre de la campaña de Maduro. Señaló que Pdvsa siempre lo contrataba para esa actividad.

    Dávila Camacho era el sexto de siete hijos. Sus amigos lo llevaron al Hospital Universitario, donde murió. Una versión indica que dos personas en una moto realizaron los disparos. Camacho indicó que el sonido de los tiros se confundió con el estruendo de los fuegos artificiales. Atribuyó este hecho a la política. “Nos estamos matando como animales. Esto no debería ocurrir. Todos somos hermanos venezolanos”, señaló.

    Atacados:

    Cuando terminó la campaña en la avenida Bolívar, motorizados y asistentes a la actividad se quedaron en la calle para tomar licor y conversar.

    Yulma Alejandro Alava Hernández, de 24 años de edad; y Nelly León, de 27 años, iban en la moto Empire Horse II negra, placas AAX41T, el jueves a las 11:30 pm, por la esquina de La Marrón, en la avenida Urdaneta. En el sector tuvieron un altercado con los ocupantes de un edificio invadido, desde el cual les dispararon. Ambos murieron.

    Accidentes:

    Jaime José Viera Azuaje, de 42 años de edad, que trabajaba en el teleférico Waraira Repano, murió a las 6:00 pm al caer de una tarima en la avenida Bolívar y un camión con un equipo de sonido lo arrolló. Ayer no funcionó el teleférico.

    Greiker Morales, de 19 años de edad, murió el jueves entre las 5:30 pm y 6:00 pm en la vía Valle-Coche. La moto que conducía fue impactada por un camión. El joven perdió el equilibrio y cayó. Luego, un camión le pasó por encima. Iba al acto de la avenida Bolívar invitado por unos amigos. Vivía en San Antonio de Los Altos e integraba a una familia de cinco hermanos. Laboraba con su papá.

    No se sabe el número de heridos que hubo ese día. Sin embargo, se conoció que entre los lesionados hay un estudiante de 16 años de edad, que fue herido a las 5:40 pm en la avenida Universidad, cerca de la estación La Hoyada del Metro. Tiene una herida punzopenetrante en la fosa ilíaca.

    En el oeste:

    65 funcionarios de Polinacional están a la orden de Control de Actuación Policial, en Maripérez, para abrirles una averiguación administrativa. Se conoció que reforzaron la seguridad en Boquerón, Catia, para controlar una alteración del orden público ayer a la 1:30 am provocada por el colectivo Ho Chi Min, que luego de salir del cierre de campaña de Nicolás Maduro fueron a esa zona para seguir consumiendo licor. Uno de los miembros del grupo fue detenido y le incautaron una pistola. Esto enardeció al colectivo que fue a la sede de PNB, en El Amparo, en Catia, y lanzaron objetos contundentes. Hirieron al oficial Elbis Rodríguez –que tiene herida en la ceja derecha, suturada con siete puntos– y dañaron dos patrullas y una moto.

    Fueron apresados Jhonny Moreno, Pedro y Asgar Debuet, Erikson Rojas y Yubín Flores, supuestamente familiar de Cilia Flores.

    En Maripérez estaba un vehículo Land Cruiser blanco usado por el colectivo Ho Chi Min. Los agentes de Polinacional que estaban de guardia en la oficina de Control de Actuación Policial negaron que el director de ese organismo, Luis Fernández, estuviese en esa unidad.


    Por: SANDRA GUERRERO
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Ciudad | Caracas
    Elecciones Sufragio2013
    Sabado 13 de abril del 2013

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: