19.7 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadANARQUÍA: Oficialistas atacaron Gobernación de Miranda

    ANARQUÍA: Oficialistas atacaron Gobernación de Miranda



    La situación frente a la Gobernación de Miranda en Los Teques oficialistas produjo como resultado que la Policía de Miranda, activara la División Anti-Motín.
    La situación frente a la Gobernación de Miranda en Los Teques oficialistas produjo como resultado que la Policía de Miranda, activara la División Anti-Motín.

    Oficialistas atacaron sede principal
    del Gobierno de Miranda

     

    Maduro: Gobernador que no me reconozca, no lo reconozco.

    El Presidente de la República fustigó al candidato presidencial Henrique Capriles Radonski y reiteró que no hará “ningún pacto con la burguesía para cambiar los resultados electorales”. Asimismo ratificó que se juramentará el día viernes 19 de abril. “Los invito el viernes en la mañana desde tempranas horas para la juramentación de todos, yo me quiero juramentar frente a millones.

    Este martes, grupos irregulares armados quienes se identificaron como simpatizantes del PSUV, lanzaron piedras e intentaron entrar por la fuerza a la sede principal del Gobierno de Miranda, conocida como Casa Amarilla en Los Teques, denunció la Secretaria de Gobierno de Miranda, Adriana D’ Elia.

    Aseguró que la situación produjo como resultado que la Policía de Miranda, activara la División Anti-Motín para resguardar la integridad de los trabajadores públicos y las instalaciones. En tal sentido, responsabilizó de tales acciones a la presidenta del Consejo Legislativo de la entidad, Aurora Morales.

    “Este es un plan orquestado desde el Gobierno Nacional para generar violencia; en tal sentido responsabilizamos a la diputada Morales de todos los daños que pueda sufrir el patrimonio estadal. Nuestra actitud es completamente pacífica. La protesta pacífica está contemplada en nuestra Constitución, por lo que rechazamos cualquier acción violenta, venga del lado que venga. Nuestro llamado es a la paz y la tranquilidad. Tiene que prevalecer la prudencia ante cualquier emoción, tras los resultados de los comicios electorales del pasado domingo”.

    D’Elía dijo que ante un escenario tan polarizado, con un país cortado por la mitad y con el mismo peso electoral, la vía para evitar conflictos debe ser el diálogo.

    “Pedimos responsabilidad al Gobierno, que se hagan llamados a la calma y a la cordura, no es posible que el exministro de Comunicación de este gobierno haya colocado la noche de este lunes en su cuenta twitter @izarradeverdad ‘a nada le temen más estas hordas fascistas dirigidas por #caprilesfascista que a los motorizados del pueblo. Habrá que organizar algo mañana’. Este tipo de declaraciones es completamente irresponsable, tratar de generar zozobra y caos, ese es el escenario de violencia y conflictividad al que quiere llevarnos el Gobierno Nacional. Pedimos al pueblo mirandino no caer en provocaciones, la violencia es el arma de los que no tienen la razón”, señaló D’Elía.

    Maduro:

    El Presidente de la República, Nicolás Maduro se reunió este martes en horas de la tarde con el Alto Mando Petrolero, encabezado por el presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez, donde afirmó en cadena nacional: “Gobernador que no me reconozca no lo reconozco. No reconozco gobernador golpista así de sencillo”.

    Además, anunció una convocatoria para realizar una reunión de Consejo de Gobierno para que “venga el conflicto que tenga que venir busquemos las reformas de las leyes que tengamos que hacer y listo. A nosotros no nos van a chantajear”, dijo.

    En el inicio del acto, fustigó al candidato presidencial Henrique Capriles Radonski y reiteró que no hará “ningún pacto con la burguesía para cambiar los resultados electorales”. Asimismo precisó que si la oposición sigue en las calles “generando violencia” va a “radicalizar la revolución” porque cuenta con “la Fuerza Armada y el pueblo”.

    Indicó que el “grupo de los 4” líderes de oposición estaban buscando que se produjera un enfrentamiento entre ambos bandos políticos y reiteró que la marcha convocada para el Consejo Nacional Electoral (CNE) no está permisada. “Estaban buscando muertos, en la marcha de mañana (miércoles) están buscando muertos, por eso esa marcha no entra a Caracas, no vamos a dejar que ellos monten una emboscada y se produzca otro 11 de abril”, indicó.

    Asimismo precisó que la idea de esta manifestación es generar un fuerte escenario de violencia para confundir a la población y a la Fuerza Armada, aunque reconoció que la oposición “ha tocado algunos grupos muy pequeños” dentro del cuerpo castrense y anunció que “en los próximos días” anunciará sus nombres.

    Acusó a Capriles de ser “el nuevo Carmona” e indicó que lo que él quiere es “incendiar al país”. “Si él quiere gobernar, que lo haga en su estado”, aseveró.

    “Pdvsa no la paran más nunca”

    El Jefe de Estado acusó además a la oposición de llamar a una huelga general indefinida e indicó que este fue el motivo de la reunión de este martes. “Ellos iban hoy a convocar a una huelga general indefinida, pero se acobardaron. Aquí no se para nadie, a Pdvsa y al pueblo no lo pararán más nunca”, precisó.

    “Me quiero juramentar frente a millones”

    Asimismo ratificó que se juramentará el día viernes 19 de abril. “Los invito el viernes en la mañana desde tempranas horas para la juramentación de todos, yo me quiero juramentar frente a millones. Invito a toda la clase obrera y a todo el país a que tomemos Caracas”, acotó.


    Por: Redacción
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    Oficialismo | Psuv
    Ciudad | Caracas
    PRENSA MIRANDA
    EL UNIVERSAL
    martes 16 de abril de 2013


    ANARQUÍA: oficialistas atacaron Gobernación de Miranda

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: