23.2 C
Caracas
Wednesday, April 17, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadVenezuela: Siete muertos en protestas tras elección de Maduro

    Venezuela: Siete muertos en protestas tras elección de Maduro



    Venezuela: Al menos siete muertos en protestas tras elección de Nicolás Maduro.
    Venezuela: Al menos siete muertos en protestas tras elección de Nicolás Maduro.

    Maduro alerta que extrema derecha
    prepara un “golpe de Estado”

     

    Maduro amaga con romper con España.

    Intentaron quemar casa del Psuv en Barinas.

    Capriles: El Gobierno quiere otro 11A, no se lo vamos a dar.

    Capriles: He decidido que mañana no marcharemos al CNE.

    El Ministerio Público también dio a conocer la detención de 135 ciudadanos presuntamente implicados en actos violentos.

    Caracas.- La Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega informó que las protestas que se registran en todo el país para exigir un recuento de los votos emitidos en las elecciones presidenciales, han reportado un saldo de siete muertos y 61 heridos.

    Poco antes, la agencia oficial de noticias, AVN, había informado de cuatro muertes en los estados de Miranda, Táchira y Falcón.

    “Entre los lesionados, quemaron vivo a una persona. Pretendían matarla quemándola. La incendiaron viva, imagínense el nivel de agresividad y violencia que tienen en este momento un grupo de personas”, dijo la fiscal.

    Maduro dijo que el líder opositor, Henrique Capriles, es el “responsable de los muertos” y denunció que “su plan es un golpe de Estado”.

    La titular del Ministerio Público también dio a conocer la detención de 135 ciudadanos presuntamente implicados en actos violentos, que serán presentados el miércoles ante los tribunales.

    En uno de ellos fue asesinado un joven activista del PSUV, de 24 años. Un grupo de derechistas le agredió frente a una oficina del Consejo Nacional Electoral del Estado de Zulia.

    Psuv en Barinas:

    “Pretendieron incendiar la sede del Partido Socialista Unido de Venezuela y prendieron dos camionetas al frente, ” aseguró el presidente Nicolás Maduro.

    Maduro denunció este lunes que pretendieron quemar la casa del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el estado Barinas.

    “Intentaron quemar la casa del Partido Socialista, del Psuv, y prendieron dos camionetas al frente, en Barinas”, informó en rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, tras haber sido proclamado como presidente electo en los comicios del domingo.

    El jefe de Estado denunció, también que las sedes en los estados Anzoátegui y Táchira también se incendiaron “por grupos desestabilizadores”.

    “Este es un plan orquestado”, añadió, al tiempo que acusó al candidato presidencial Henrique Capriles y Leopoldo López de provocar caos en el país.

    Al mostrar una fotografía en la que se observaba llamas alrededor de la sede del Psuv en Barinas, el presidente se preguntó: “¿Esto es democracia?, ¿Este es el futuro del país que quieren?, ¿Quieren torcer la voluntad popular con chantajes violentos?, ¿Esto lo apoya el pueblo venezolano?, ¿En el mundo hay gente que pueda decir que esto es democracia?”, finalizó.

    Romper con España:

    El presidente encargado y desde hoy también presidente electo de Venezuela, Nicolás Maduro, recomendó al gobierno español tener cuidado con sus opiniones sobre las elecciones de las que resultó sucesor del desaparecido Hugo Chávez.

    De esta manera, Nicolás Maduro pidió “respeto” y respondió además al canciller español, José Manuel García Margallo, quien desde Madrid se pronunció porque en Venezuela se dé un diálogo con la oposición para resolver eventualidades en el coteo de votos, como demandó el candidato Henrique Capriles.

    “Rectifiquen o tomaremos medidas ejemplares de todos los órdenes: económicas, diplomáticas y políticas. No voy a aceptar que se mancille la soberanía y la dignidad del pueblo venezolano. No voy a aceptar que se mancille la soberanía y la dignidad”, afirmó Nicolás Maduro.

    Enfatizó que hay que cuidar las relaciones, pero señaló: “cuidado España, que Venezuela fue libre porque conquistamos nuestra independencia con la espada de Bolívar, cuidado”.

    “Sabremos defendernos con dignidad, respeten para que los respeten, qué es eso que un funcionario va a salir a decir qué. Ocúpense, que tienen 25% de desempleo, que están sometiendo al pueblo al paquete neoliberal que lleva el hambre al mundo entero”, añadió el Presidente electo de Venezuela.

    Chavistas arman barricadas y atacan a sedes periodísticas de Los Teques.

    Quieren otro 11A:

    Capriles Radonski, aseveró éste martes que tomó la decisión de suspender la manifestación convocada para este miércoles al Consejo Nacional Electoral en Caracas. “Vamos a derrotar esto con la protesta pacífica, ser pacífico no es ser débil. El que grita más duro no es más inteligente. El Gobierno quiere otro 11 de abril, pero aquí no habrá ni 11 de abril ni 27 de febrero”, precisó.

    En el marco de una rueda de prensa en la sede del comando de camapaña Simón Bolívar, con motivo a la coyuntura política que vive el país a raíz de la negativa del Consejo Nacional Electoral (CNE) de hacer un recuento de votos, convocó a otro cacerolazo para las 8pm de este martes. “Toda la arrechera que usted siente páguela con la olla, no con otro hermano suyo, porque todos somos venezolanos”, indicó al tiempo que aseveró que “este es el momento de la inteligencia, de la razón y la paz”.

    “Contar voto a voto garantiza la paz”

    Indicó que el objetivo de su exigencia es que exista una auditoria para contar voto a voto y adicionalmente se constate con los cuadernos y las actas de votación. “Yo no estoy pidiendo que se anuncie un ganador distinto, sólo estoy pidiendo que se permita contar voto a voto. Esto es garantía para el futuro y la democracia”, aseveró.

    Capriles reiteró el llamado de confianza a todos los venezolanos sobre la conducción de “la crisis que hay en estos momentos en Venezuela”. “Hay una conducción, no es cada quien haciendo cualquier cosa”, agregó.

    “Por esto les pido a todas las personas confianza, disciplina, este es el momento de controlar nuestras emociones. Este es el momento de la razón”, dijo.

    Precisó que el reclamo que se encuentra haciendo ante el Gobierno para llevar a cabo el recuento de los votos es pacífico. “Nuestra protesta es firme y enérgica, pero no significa que es violenta (…) el que se salga de este reclamo pacífico me está haciendo daño a mí”, sostuvo.

    Asimismo aclaró que, según los resultados del mismo CNE no hay una mayoría política en el país sino dos mitades. “Se trata de que las dos mitades busquen una solución y el país salga adelante”, acotó.

    Abuso electoral:

    El candidato presidencial de la Unidad Democrática sustentó su exigencia del recuento de votos por los siguientes abusos electorales.

    “El 14 de abril hubo 535 máquinas dañadas, eso representa un universo de votos afectados. En 286 centros de votación hubo testigos de oposición retirados, incluso algunos a punta de pistola, y estos centros representan 722.983 votos. Cuando no hay testigos, significa que puede haber votos asistidos y personas que votan más de una vez. Hay alrededor de 600.000 personas que ya murieron en el registro electoral. Hay 1176 centros donde el candidato Maduro sacó más votos que el presidente Chávez, hay un centro en Yaracuy donde sacó casi 1000% más votos ¿Quién puede creer que en algún centro de votación Maduro pudo sacar más votos que el presidente Chávez, si más bien en el resultado final votaron menos personas por el oficialismo?”, explicó.

    También, recordó los casos irregulares del voto asistido. Hubo “564 centros donde hubo irregularidades como el voto asistido. Hay videos y fotos”, dijo, mostrando una foto donde se apreciaba claramente “el abuso por parte de un partido político”.

    Además, recordó que durante la jornada electoral hubo proselitismo político 421 centros con toldos del partido de Gobierno.

    Denunció además que hubo casos de votación múltiple. “Hay personas que votaron que tienen más de 100 años, 120 años, habría que ver”, acotó. “Cuando usted revisa todo esto y se detecta el problema, la Ley establece qué es lo que hay que hacer. Nosotros hemos aprendido estos años”, remarcó.

    Por último mostró un acta de escrutinio que tiene menos electores que la constancia de verificación ciudadana. “Hay que ver el voto, el acta de escrutinio y el cuaderno de votación para cotejar los tres elementos y ahí empiezan a salir muchas cosas. El cuaderno de votación tiene que tener la misma cantidad de electores que votos en la caja y que se registran en el acta”, sentenció.


    Por: Redacción
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    Oficialismo | Psuv
    Ciudad | Caracas
    Elecciones Sufragio2013
    Judicial | Cárceles
    CARACAS, martes 16 de abril, 2013

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: