23.7 C
Caracas
Tuesday, April 16, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeÚltimas NoticiasAN: apoya investigación penal contra oposición

    AN: apoya investigación penal contra oposición



    El diputado Julio Borges explicó que en el desarrollo de la sesión de la Asamblea Nacional fue víctima de agresión, al igual que el diputado William Dávila.
    El diputado Julio Borges explicó que en el desarrollo de la sesión de la Asamblea Nacional fue víctima de agresión, al igual que el diputado William Dávila.

    Parlamento apoya investigación penal
    en la Fiscalía pedida por el PSUV

     

    Ordenan a red de inteligencia del partido hacer vigilia permanente en plazas Bolívar.

    El diputado William Dávila fue atacado por oficialistas y herido en la cara con un objeto contundente.

    La Asamblea Nacional fue escenario de la tensión y de una insólita decisión de su presidente, Diosdado Cabello, de no dar el derecho de palabra a los diputados que no reconociesen como presidente electo a Maduro.

    “No le voy a dar el derecho de palabra, pueden meterse donde quieran, vayan a declarar en Globovision, pero aquí no”, añadió, en alusión al canal privado de línea crítica al Gobierno.

    “Si quieren se paran y se largan (…) váyanse con el fascismo”, agregó.

    En la sesión, los diputados opositores denunciaron además agresiones físicas por el lanzamiento físico de objetos contra ellos.

    Uno de ellos impactó en el legislador William Dávila, quien requirió puntos de sutura según indicó a Efe la diputada María Corina Machado.

    Por medio de su cuenta de Twitter el diputado informó que lo atacaron en el hemiciclo de la Asamblea Nacional. No precisó quén es el autor de la agresión.

    El Sebin apostó agentes con armas largas en las inmediaciones de la casa nacional del PSUV en Maripérez, donde 11 miembros de la dirección nacional acordaron instruir a la bancada parlamentaria para que investigue a dirigentes de la oposición, entre ellos Henrique Capriles, Henri Falcón, Ismael García, Leopoldo López, Armando Briquet y al rector del CNE Vicente Díaz.

    La mayoría de diputados del oficialismo en la Asamblea Nacional aprobó, horas más tarde, “un acuerdo de condena a las acciones violentas, dirigidas por Capriles”, en medio de una confusión generada luego de que alguien tiró un objeto que le cayó a William Dávila en la cara, por lo que fue llevado a una clínica en la que le aplicaron ocho puntos de sutura.

    “Los diputados oficialistas se lanzaron en masa contra nosotros y Dávila resultó golpeado.

    William Dávila, resultó herido en la cara (ceja izquierda).

    No se sabe de dónde vino el objeto”, dijo el diputado Carlos Ramos.

    Julio Borges (PJ) también fue agredido en la cara y lo llamaron asesino: “Actúan con violencia para tapar la derrota; el pueblo se divorció de ellos y quieren frenar con agresión a los que piensan distinto”.

    Empleados del Parlamento y el diputado Pedro Lander gritaron consignas contra la oposición; mientras, la Guardia Nacional no actuó.

    Pedro Carreño, del PSUV, consignó un tuit y supuestas pruebas de cómo el periodista Nelson Bocaranda fue el responsable del ataque a un CDI al señalar que había material electoral en ese lugar. Carreño pidió el embargo de bienes y cuentas del comunicador.

    En el acuerdo los parlamentarios oficialistas respaldan a la Fiscalía en las investigaciones penales para determinar responsabilidades y felicita al pueblo y a la Fuerza Armada por la jornada del 14-A.

    Alfonso Marquina (UNT ) apoyó la investigación sobre la violencia y pidió “no más combustible a la violencia”, lo que hizo que Elvis Amoroso, del PSUV, calificara a los opositores de “hipócrita, asesinos, fascistas y criminales”.

    María Corina Machado recordó que Maduro aceptó recontar 100% de los votos: “¿Por qué se retractan. Señor Raúl Castro, dé permiso para que abran las cajas”.

    El presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, no sólo tildó a los adversarios de golpistas, sino que desconoció los derechos constitucionales de los diputados: “Mientras sea presidente de la Asamblea, diputado que no reconozca a Maduro no tendrá derecho de palabra”.

    En la mañana, en la sede del PSUV, Cabello responsabilizó al Comando Simón Bolívar de los sucesos del lunes, cuando en el país sonaron las cacerolas y ocurrieron algunos hechos violentos como la muerte de una pareja en Caracas y la de un dirigente oficialista en Maracaibo.

    El PSUV avala una averiguación política contra la oposición en las comisiones de Política Interior, Servicio y Contraloría. El informe sería remitido a la Fiscalía y al Tribunal Supremo para declarar antejuicio de mérito a los gobernadores de Miranda y Lara.

    Cabello acusó a Capriles de incitar a la violencia contra los médicos cubanos y los CDI, de desconocer las instituciones y de repetir el “guión del 11 de abril de 2002”, cuando Pedro Carmona se autoproclamó presidente.


    Por: MARU MORALES
    HERNÁN LUGO-GALICIA
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Ciudad | Caracas
    Elecciones Sufragio2013
    Judicial | Cárceles
    EL NACIONAL
    MIÉRCOLES 17 DE ABRIL DE 2013

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: