20.7 C
Caracas
Tuesday, April 23, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeÚltimas NoticiasMARIAHÉ PABÓN: El sucesor radical

    MARIAHÉ PABÓN: El sucesor radical



    Maduro tiende a convertirse en el protagonista que aniquiló el "Estado de Bienestar chavista".
    Maduro tiende a convertirse en el protagonista que aniquiló el “Estado de Bienestar chavista”.

    “El resentimiento
    como bandera..”

     

    “Llegado el momento de esa gran crisis, el miedo lógico es que Maduro ejecute el “Gran Salto Adelante”, ese “programa escondido” del que se habla en el submundo chavista, que hará que el socialismo se radicalice, pateando una mesa que ni Chávez pateó y que económicamente llevará a la paralización total. Chávez mantuvo una oposición, una libertad de opinión y su retórica, violenta en líneas generales, no fue descontrolada, permitiéndole contar con una legitimidad internacional. En este caso como en el anterior, el peor enemigo de Maduro no es otro que lo que de él dirá la mayoría de su gente: “Con Chávez se vivía mejor” y el riesgo es pasar de un “Héroe Santo” con un “país boyante” (dinero por el boom petrolero) a convertirse en el que aniquiló el “Estado de Bienestar chavista”. Thays Peñalver, El Universal, 25 de abril /2013

    En un barrio del corazón de la patria, en El Valle, Maduro fue a inaugurar viviendas y a celebrar 14 años del referéndum Constituyente . Preguntó si sabían algo de este suceso y contestaron “no”. Luego les preguntó si sabían quién era Aquiles Nazoa y respondieron ” no”. Al final se enteró por dos niñas que allí no había escuela y prometió construir y convertir aquel sector en algo bonito, pero con la colaboración de las comunas, de cada uno de ellos, asunto que suena bien, siempre y cuando todas esas barriadas dejen de ser los focos de violencia que cada día ingresan a la estadística de muertes que nos ha colocado como el país más peligroso del mundo.

    El resentimiento como bandera:

    Maduro solo tiene en su mente el ataque directo a todos aquellos que no piensan como él y por ello se mete a los barrios , como lo hizo ayer para contarles a todos, cómo él en el pasado, iba de barrio en barrio a ponerles películas de John Travolta y mostrarles de qué manera ese actor envenenaba con sus movimientos a la juventud. ¡Vaya! Eso lo relataba ayer a unos niños en Tves. Una jovencita le dedicó a Maduro un rap en el cual despotricaba sobre determinados productos alimenticios de las franquicias internacionales y de vestimentas como el blue jeans y las franelas. Lo cierto es que la cantante vestía un blue jeans de esos que llevan agujeros en las rodillas y el cabello lucía alisado con el producto satanizado. La franela, muy escotada, exhibía algunos dibujos y lo único auténtico era un bonito bolso indígena hecho a mano que pudiera muy bien comercializarse, como lo hace la actriz Patricia Velásquez con los productos de la tribu wayú.

    Ese rap era un canto de beligerancia con claro resentimiento hacia la burguesía, sin dejar por ello de demostrar que un blue jeans no se puede fabricar con una tela diferente a quien lo inventó. Los “bluyines” por su resistencia, los usaban los trabajadores manuales, sobre todo en trabajos pesados como los mineros, o agricultores de principios del siglo XX. En los Estados Unidos y en la década de los 50, los adolescentes y jóvenes empezaron a vestirlos como forma sutil de protesta contra el conformismo, dice la historia, pero Maduro lo quiere cambiar y no sería raro que apareciera una colección de “bluyines” con la tela que se usa para la bandera, con tal de llevarle la contraria a este enemigo del imperio que le da de comer.

    Si esta niña cantora de rap ve las fotografía de la súper hermosa ministra del deporte Alejandra Benitez quien luce ropa de marca, se fotografía desnuda y se expresa en un lenguaje culto, a buen seguro que pediría para ella la pena máxima porque una mujer socialista no puede usar perfume, ni bañarse con agua caliente y menos exhibirse en la red con todo aquello que Dios le regaló para difundir el socialismo verdadero en el que están inmersos los boliburgueses que dominan las cúpulas del poder y odian al pueblo al cual les quieren imponer las reglas que ellos no pueden cumplir.

    El caso Yendrick:

    La aventura de Yendrick Sánchez parece haber llegado a su fin, por la amenaza que pesa sobre su persona de cumplir 6 años en la cárcel al haberse atrevido a romper la barrera de seguridad para acercarse y abrazar al Presidente Maduro. Ahí, mismo, delante de todos, le dijo al joven de 28 años que hablaría con él, pero más tarde con la paranoia alborotada de que lo quieren matar, gritó que se trataba de un magnicidio y el lunes lo veíamos esposado con cuatro policías llevándolo a empujones a la morgue para que los psiquiatras comprobaran si estaba loco y si quería matar al inefable sucesor.

    El propio Yendrick le hizo lo mismo al Presidente Chávez y a otros famosos sin que nada ocurriera porque se ha convertido en el que logra llegar a los notables con gran facilidad. A su compañero de aventuras también lo han detenido, pero la policía no agarra a tanto malviviente que anda armado, secuestra, asesina y viola sin ninguna conmiseración.

    Lo correcto hubiese sido el ayudar a este joven con algún trabajo y considerar si sufre de alguna perturbación pero no someterlo a maltratos para hacerle entender a los que traten de tocar al intocable que eso no se hace, porque les puede costar seis años de prisión, si es que algún Pran no agarra su arma y le dispara de una vez , para vengar su osadía.


    Por: Mariahé Pabón
    mariahep@yahoo.com
    Notitarde.com
    viernes 31 de agosto, 2012





    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: